Jue. Oct 22, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Casa Dominicana de Hazleton se desliga de llamado de vandalizar estatua de Colón

La Casa Dominicana, la institución hispana más antigua de esta ciudad y pionera en servicios y ayudas sociales, se deslindó hoy a través de una nota de prensa enviada a este medio y firmada por su presidente Víctor Pérez, de unos supuestos rumores que responsabiliza a esa institución, de estar detrás de una propuesta que buscaría, tumbar la estatua del descubridor Cristóbal Colón, situada en el parque local que lleva su mismo nombre.

A continuación, compartimos el texto íntegro de la nota de prensa que enviada por Casa Dominicana.

 

NOTA DE PRENSA

Casa Dominicana de Hazleton quiere hacer de público conocimiento que no tiene nada que ver con el llamado a vandalizar o reemplazar la estatua de Cristobal Colon en la ciudad de Hazleton.

Hoy es la quinta ocasión en que se nos está llamando de manera anónima para amenazarnos y culparnos de este supuesto movimiento que busca destruir el legado de Cristobal Colon en esta área.

Víctor Pérez Balbuena, presidente de La Casa Dominicana de Hazleton

(ACLARAMOS) Nosotros Casa Dominicana de Hazleton se desliga completamente de estos actos beligerantes que buscan quitarle La Paz a nuestra comunidad. UN GRUPITO DE PERSONAS QUE NO SE SABE A QUIEN REPRESENTAN, SON QUIENES SE HAN DEDICADO A ESTOS ACTOS EN CONTRA DEL BUEN VIVIR Y ORNATO DE NUESTRO PUEBLO.

Víctor Pérez Balbuena, presidente de La Casa Dominicana de Hazleton

Ya estamos cansados de recibir amenazas y que nos quieran echar la culpa por cosas que nosotros no tenemos conocimiento al respecto. Personas que no están registradas en el estado de Pennsylvania como representantes de Los hispanos, pero se han dado la tarea de supuestamente representar una comunidad que no les conoce. Ya que nosotros si estamos registrados en el estado como una entidad que representa a los hispanos les RECORDAMOS que el sentir de ese “grupito” no es el sentir de toda la comunidad hispana de Hazleton. NO SE PUEDE REPRESENTAR A UNA COMUNIDAD QUE NO CONOCES Y QUE NO TE CONOCE A TI TAMPOCO.

Casa Dominicana de Hazleton NUNCA estará a favor de actos que riñen contra las buenas costumbres y que quieran cambiar la impresión que se tiene de nosotros los hispanos como gente problemática y que busca el desorden. Por demasiados años hemos luchado para que la impresión que se tiene de nosotros cambie y no es verdad que ahora apoyaremos actos que propugnan por el desorden y las malas costumbres solo por buscar protagonismo durante esta pandemia mundial.

Casa Dominicana seguirá su curso, ayudando a los más desposeídos y brindando una mano amiga a TODO el que la necesite. Sin importar tu raza, color o de donde vengas. Puedes contar con nosotros en tus desafíos personales y en cualquier cosa que sientas te podemos ayudar.

La historia ni usted ni nosotros podrá cambiarla. Cristóbal Colón seguirá existiendo en los libros de historia de la humanidad.