Mar. Ene 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Casos coronavirus en Nueva Jersey llegan a casi 9,000, con 108 muertes

HOBOKEN, NJ - MARCH 23: A delivery worker goes about his day during the coronavirus outbreak on March 23, 2020 in Hoboken, New Jersey. There are now more than 30,000 cases of COVID-19 in the United States as governments scramble to slow its spread. (Photo by Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images)

NUEVA JERSEY.- Los casos de coronavirus en Nueva Jersey ascendieron a 8,825, mientras que, con 27 nuevas muertes en un día, el número total de fallecidos a consecuencia del covid-19 es 108 en el Estado Jardín.

“He autorizado el pago por adelantado de más de 140 millones de dólares a nuestros proveedores de atención médica para prepararlos para los gastos relacionados con covid-19, incluyendo los de nuestros esfuerzos activos para expandir significativa e inmediatamente su capacidad”, apuntó el gobernador Phil Murphy.

Además, pidió que cualquier persona que viera a un negocio no esencial abierto, lo reportara a esta página.”Es la única forma de acabar con este virus”, señaló.

Asimismo, rogó una vez más a los residentes de Nueva Jersey que se quedaran en casa. “Sé que viene la primavera, el tiempo está muy lindo, y está la tentación de salir a la calle, pero es fundamental que mantenga la distancia social y se quede en casa”, dijo.

Murphy también pidió a todos los que pudieran voluntarear o realizar donaciones, que aportaran su granito de arena.

El gobernador recordó que este sábado los centros de pruebas en el Bergen Community College y el Centro de Arte en el Banco PNC serán reservados para trabajadores de la salud que tengan síntomas, así como socorristas con credenciales válidas.

Debido a la gran demanda que ha habido en los últimos días, hay algunos retrasos en los laboratorios, informó Murphy.

El gobernador dijo que los beneficiarios de programas de alimentos recibirán un incremento en sus depósitos para comprar alimentos.

Asimismo, se aplicaron nuevas restricciones para los negocios que tienen permitidas sus operaciones durante la cuarentena. En lo adelante, mientras sigan abiertos los negocios deberán:

  • Considerar horario para personas en riesgo
  • Controlar la cantidad de clientes
  • Fomentar la distancia entre empleados y entre clientes
  • Cerrar estaciones de auto-servicio
  • Incrementar frecuencia de limpieza
  • Colocar estaciones de desinfección