Lun. Oct 19, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Fernando Armstrong director regional Censo 2020 llama hispanos a hacerse contar

Fernando Armstrong

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El licenciado Fernando Armstrong, director regional del Censo 2020 hizo, hoy un emotivo llamado a los hispanos y otros segmentos étnicos residentes de esta región para, que se hagan contar en éste interesante registro poblacional y de vivienda.

El ferviente mensaje y motivador llamado de Fernando Armstrong a la población en general de la región, fue emitido durante una corta entrevista que concedió, a Reporteros de (RCM-Noticias), la mañana de hoy.

“Su privacidad es lo más importante, por tal razón, todos los empleados del Censo 2020 hacen un juramento para proteger su información personal de por vida”, aseguró el veterano estadista estadounidense.

“Cuando usted como residente responde a preguntas del censo, sus repuestas permanecen anónimas. Estas solo se usan para generar estadísticas de los Estados Unidos”, afirmo Armstrong.

Informó que la ley obliga a la Oficina del Censo a proteger sus respuestas y mantenerlas estrictamente confidenciales.

“La ley asegura que su información personal nunca sea publicada y que sus respuestas no puedan ser usadas en su contra por ningún tribunal o agencia gubernamental”, dijo Fernando.

El connotado estadista de origen latino, dirige la oficina Central del Censo 2020 para, los estados de; Maryland, Pennsylvania, Nueva York, Delaware, Baltimore, Washington DC, Nueva Jersey, Virginia y otros de la costa Éste.

“Sus datos personales y/o informaciones como residente nos, ayudaran a incrementar los recursos municipales para clínicas de salud, estaciones de bomberos, escuelas públicas, hasta carreteras y transporte público. El censo puede darle forma a muchos aspectos importantes de nuestras comunidades”, manifestó el alto funcionario público.

Señaló que los resultados del censo (2020) ayudan a determinar cómo miles de millones de dólares en fondos federales se distribuirán entre los estados y las comunidades cada año.

El censo estadístico que se realiza cada 10 años, mide el incremento total o parcial de la población que experimenta Estados Unidos y al mismo tiempo, posibilita la elaboración de programas políticos y sociales de ayudas a las diversas comunidades étnicas residentes.

Fernando Armstrong, dijo además, que las oficinas del (Censo 2020) localizadas en Filadelfia, Pennsylvania y otros estados de la región están, aceptando solicitudes de empleos a personas que deseen trabajar abiertamente con la dirección central del Censo 2020.

“El Censo 2020, pagará excelentes salarios de (25.50 dólares por horas) a personas y gente que deseen laborar con nosotros”, indicó finalmente Fernando Armstrong.