Lun. Oct 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Joven dominicano se ahoga tratando de rescatar a su novia en España

Un joven dominicano residente en Oviedo, España, murió ahogado momentos en que trataba de rescatar a su novia, que estaba siendo arrastrada mar adentro en la bahía de la playa de San Lorenzo.

Yencer de los Santos Germosén, de 19 años, se estaba bañando junto a su pareja, de 16, quien sobrevivió y fue trasladada al hospital.

Testigos oculares narraron que instantes antes de que llegaran los socorristas vieron cómo se hundía el joven. “Fue cuestión de segundos”, aseguró Enrique Suárez, la persona que dio el aviso a las autoridades.Mientras que Luisa Martínez, otra testigo del rescate aseguró que “fue muy angustioso, la mar estaba muy fea y nadie pudo hacer nada por sacarlos de ahí”, en declaraciones al diario El Comercio.

La alerta a las autoridades se realizó a las 15.16 horas y minutos después, una moto acuática del servicio de salvamento acudió al rescate de la joven. La afectada, de origen ucraniano, consciente y muy nerviosa alertó a los socorristas de la desaparición de su acompañante.

“La vida se ha ensañado con nosotros, se me fue mi niño precioso”

Su familia, que abandonó destrozada las instalaciones de salvamento, se había ido a su casa con la esperanza de encontrar al joven desaparecido. Su madre, que tuvo que ser atendida en dos ocasiones por los servicios médicos durante las tareas de búsqueda, no encontraba consuelo. “La vida se ha ensañado con nosotros, se me fue mi niño precioso”, aseguró mientras abandonaba las instalaciones para volver a su domicilio.

Su tía Lourdes, aseguró a El Comercio que “no hay consuelo para una situación tan triste”. Dijo que la playa de San Lorenzo no era desconocida para él y posiblemente cuando se lanzó al agua lo hizo confiado, pensando que no tendría problemas para salir de allí y sacar a su pareja, junto a la que lleva tres años y a la que ya hace tiempo presentó a su familia como su novia formal.

Yencer de los Santos era, sobre todo, un joven muy familiar, destaca su tía, quien remarcó la buena relación que tenía con su madre, con la que vivía en el entorno del Campo de los Patos de Oviedo. Cuando ella llegó a Asturias, procedente de la República Dominicana, su hijo apenas tenía cinco años, y nunca en ese tiempo volvió a pisar suelo dominicano. Era el mediano de tres hermanos, con una hermana mayor y otro más pequeño. Se estaba formando para trabajar en el sector de la hostelería.

Intensa búsqueda

Las tareas de búsqueda y rescate se prolongaron durante más de seis horas. Socorristas, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y bomberos de Gijón y del Principado participaron en la operación. Los helicópteros de Salvamento Marítimo y Bomberos de Asturias actuaron por turnos para peinar la zona desde el aire. También por turnos cuatro buzos realizaban inmersiones en las zonas más rocosas y las embarcaciones de ambos colectivos navegaron sin descanso para tratar de encontrar al joven. No fue posible hasta pasada la medianoche, cuando su cadáver fue avistado cerca de donde había desaparecido.