Mié. Sep 30, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Los jóvenes latinos tienen su candidato presidencial favorito: Joe Biden, según encuesta

Por Karen Veras

 

Si las elecciones fueran hoy Joe Biden arrasaría con el voto de las minorías. Así lo asegura una encuesta realizada por Telemundo y Buzzfeed News a 1,323 jóvenes votantes entre 18 y 34 años, la mitad de ellos latinos y la otra mitad de ascendencia asiática y afroamericana.

El sondeo, que fue realizado a poco menos de 90 días para las elecciones presidenciales, reveló que el 60 % de los jóvenes votaría por el candidato demócrata Joe Biden, mientras que el 19 % restante lo haría por el actual presidente y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump.

Hay datos contundentes que también salieron a la luz, como es el hecho de que uno de cada 10 latinos cree que su decisión será clave en noviembre, lo que los mantiene motivados a ejercer su derecho al voto a pesar de la crisis sanitaria que se vive actualmente en el país y por encima de que aún no se sabe a ciencia cierta si las elecciones serán de manera presencial o de forma electrónica. El resultado fue similar entre los jóvenes negros, en cambio, menos de la mitad de los asiáticos cree que su voto determinará la elección.

Al ser clasificados por generaciones, el 71 % de los latinos millennials opina que su voto será decisivo, y el 72 % de los pertenecientes a la generación Z opina lo mismo.