Jue. Sep 24, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Micro subvención para pequeños negocios en Hazleton

Imagen del Downtown de Hazleton en la actualidad. ( Foto: DHAP Facebook page).

Redacción digital

Hazleton, Pennsilvania.- Cuando llegó la pandemia a Hazleton que obligó al cierre total de los pequeños negocios no esenciales,  por una medida adoptada por la administración del Gobernador Tom Wolf; algunas organizaciones que trabajan con negocios, desarrollo, revitalización y profesional, decidieron crear un Grupo de trabajo de recuperación y resiliencia (Recovery and Resilience Task Force), en un primer momento, a través de videos virtuales, ha sido un vehículo de informaciones sobre las medidas que se han ido tomando, para que la gente se mantenga segura en sus casas y que  el virus no se esparza. También, informaciones de orientación y ayuda para los pequeños negocios locales.

Downtown Hazleton Alliance for Progress preside el grupo de trabajo, que lo constituyen organizaciones como: Cámara de comercio, Can Do, Launchbox, SDBC, Careerlink, Dsicover NEPA, la ciudad y SHPHA.

Este grupo de trabajo, hizo una encuesta con los comercios del Downtown para conocer sus necesidades en medio de la crisis y a partir de los resultados, lanzó una campaña online para el socorro de emergencia para pequeñas empresas a través de la creación de un pequeño grant (Hazleton Area Small Business Emergency Relief Crowdfunding Campaing and MicroGrant Program). La idea es colectar al menos $75.000.

Krista Schneider coordinadora de esta iniciativa, dijo que esta campaña está siendo financiada  con fondos colectivos de personas, clientes y familias locales.

“Esta es una campaña de donantes financiada con fondos colectivos con el objetivo de recaudar $ 75,000 de individuos locales, familias, clientes leales y otras corporaciones privadas. Este enfoque aprovecha el apoyo colectivo de un gran grupo de donantes, con oportunidades para que las donaciones se realicen a través de plataformas en línea”.

A partir de hoy, los dueños de pequeños negocios, aunque no formen parte de la Cámara de comercio, pueden aplicar para la ayuda en: https://www.downtownhazleton.org/small-business-microgrant-program.html

A partir de hoy, se pueden empezar a someter las aplicaciones hasta el 22 de mayo. Se espera que los negocios puedan obtener una ayuda que va desde $500 a $1,500. Si se consigue el monto deseado y se obtienen otros fondos, habrá una segunda rondan para someter aplicaciones el próximo primero de junio. El número y el tamaño de las subvenciones dependerán de la cantidad de fondos recaudados.

“Los fondos se  podrán utilizar para compensar cualquier gasto relacionado con el negocio, como: salarios y beneficios de los empleados (como seguro médico), alquiler, servicios públicos y / o seguro comercial, así como nuevas inversiones en un sitio web, comercio electrónico plataforma, un servicio de entrega o compras necesarias de equipo de protección personal (EPP), como máscaras para empleados, pantallas de plexiglás para registros, etc.”, dijo: Krista.

De acuerdo a Fermín Díaz, director del programa Main Street y uno de los ideólogos de este equipo de trabajo, “en este momento crucial de la historia, los pequeños negocios deben recibir todo el apoyo del Gobierno Federal y de otras instituciones tanto estatales como locales, para volver a reabrir sus puertas. Son fuentes de creación de empleos y, además, sostienen la economía familiar de sus dueños y estimulan la economía local”.

Se creó un comité que va a revisar las aplicaciones que se sometan y en poco tiempo, contactarán a todo los que apliquen después que se cierren cada una de las rondas.

Cualquier persona interesada en donar a la campaña puede hacerlo en línea a través del sitio web: https://www.patronicity.com/hazletonsmallbusiness, o enviando un cheque directamente a Greater Hazleton Civic Partnership en 8 W. Broad St., Suite M- 1490, Hazleton PA, 18201. Un formulario de compromiso imprimible está disponible en el sitio web de la Alianza: www.downtownhazleton.org. Todas las donaciones son deducibles de impuestos.