Mar. Ago 31, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Eddy Herrera: “Libre es un disco que viaja por la bachata, el merengue y la balada”

Eddy Herrera: “Libre es un disco que viaja por la bachata, el merengue y la balada”

Por Severo Rivera

“Libre”, el más reciente álbum de Eddy Herrera, con el que aspira repetir con una estatuilla del Grammy Latino, es un viaje musical con el que lleva al público por la bachata, el merengue y la balada.

De su nuevo disco, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, ya ha avanzado varios temas, indicó que aprovechó los días más difíciles de la pandemia que provocó la COVID-19.

Al defender el concepto de “Libre”, el álbum número de 16 de su carrera que ya tiene 37 años, reveló que se siente muy satisfecho.

“Pese a lo que ha ocurrido con la pandemia, me siento muy contento porque gracias a Dios no he parado de trabajar por el proyecto. Desde nuestro premio del Latin Grammy en noviembre pasado, comenzamos a trabajar en este nuevo proyecto”, recordó.

Con agenda en mano, logró cumplir su plan de trabajo. Tanto es así que ya inscribió ante la Academia Latina de la Grabación este nuevo material discográfico que cuenta con 11 composiciones.

“Teníamos que inscribirlo antes del 15 de mayo y lo hicimos a tiempo. ‘Libre’, título del álbum, es un tema que escribí en pleno confinamiento. Le hice un arreglo y posteriormente se lo entregué a Juan Daniel Montero, uno de mis músicos, para que hiciera una segunda opción de arreglo. Esa canción la hice en el momento en el que se anunciaba la reapertura del entretenimiento el pasado año, me emocioné pensando en cómo sería el regreso a las salas de espectáculos y a retomar la vida en la normalidad”.

Ocho merengues, dos baladas y una bachata. “Mi forma de amar”, junto a Daniel Santacruz, “Ojalá que no te duela” y “Libre”, son los temas que ha promocionado.

“Tengo además como invitadas a Miriam Cruz y a La Materialista, así como a Frank Reyes en la interpretación de ‘Por última vez’”, reseñó.La nueva modalidad

En otros tiempos los artistas tardaban entre tres y seis meses para sacar temas nuevos, esto, naturalmente dependía de su aceptación en el mercado.

Hoy existen nuevas reglas, las cuales han impuesto las plataformas digitales y la presión del movimiento urbano, cuyos exponentes renuevan su repertorio con mucha frecuencia.

Para un artista que ya está celebrando sus 37 años en el arte, es un reto hacer la transición a este tiempo en lo que se refiere a la modalidad para la promoción de su carrera.

“Ha sido un proceso muy difícil porque yo, hasta hace un año y medio, me tomaba hasta 5 meses a un tema porque se trabajaba mayormente la radio y luego redes sociales. La radio sigue siendo preponderante, pero todo cambió con las redes sociales. Por ejemplo Camilo tira un mes a la radio todos los meses, los dominicanos por igual y lo pegan en redes sociales”, agregó.

Comentó que si “Ojalá que no te duela” tiene una gran pegada, lo dejará hasta que entienda deba estrenar otro. “Para nosotros tres meses es muy poco”.

“Ojalá que no te duela”, ha sido el segundo sencillo que sale de este disco, que contó con la producción y arreglos de Edwin García, Moisés Sánchez, Juan Daniel Montero y Richy Rojas también”

La reapertura

Los artistas recibieron el embate del coronavirus no solamente con el fallecimiento de reconocidas figuras del espectáculo, sino con el cierre de las salas.

Eddy Herrera está esperando que aquí se anuncie la reapertura, sin embargo, ya ha estado amenizando bailes privados y tiene fechas para viajar a la ciudad de Miami, Estados Unidos, en donde ya comenzaron las fiestas.

“Tenía muchos compromisos en Colombia, pero todo ha sido movido para otras fechas debido a que los conflictos sociales que allí se están produciendo no permiten que visitemos una plaza tan querida como esa. Colombia está muy complicado y la verdad que es muy lamentable que estén atravesando por esa situación”, puntualizó.

A final de este mes y para los meses de junio y julio ya tiene compromisos en Miami. “En nuestro país se ha comenzado a reabrir paulatinamente. Ahora si el presidente dice que estamos listos para volver, estoy seguro que de que la gente va a trabajar como nunca, porque la gente está loca por ir a discotecas”.

(Visited 5 times, 1 visits today)