Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

35 futbolistas que juegan en la MLS estarán en el preolímpico de la Concacaf

35 futbolistas que juegan en la MLS estarán en el preolímpico de la Concacaf

Treinta y cinco jugadores que militan en equipos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos harán parte del torneo preolímpico de la Concacaf que se disputará este mes en México, tras darse a conocer este jueves las listas oficiales de los ocho equipos.

Estados Unidos, con 16 jugadores de los 20 seleccionados, ha apostado definitivamente por el talento del fútbol de su liga, en el equipo que va a dirigir Jason Kreis, máximo responsable técnico del combinado nacional de las Barras y las Estrellas.

Entre los 20 seleccionados de Estados Unidos también se encuentran 10 jugadores hispanos encabezados por Sebastián Soto (Norwich City FC), Ulysses Llanez (VfL Wolfsburg), Johnny Cardoso (Internacional) y Sebastián Saucedo (Pumas), que militan en el fútbol extranjero. Saucedo y Soto tienen raíces en el Real Salt Lake.

Mientras que otros seis como son Julián Araujo (LA Galaxy), David Ochoa y Aaron Herrera (Real Salt Lake), Mauricio Pineda (Chicago Fire), Andrés Perea (Orlando City SC) y Jesús Ferreira (FC Dallas) juegan en la MLS.

La lista incluye 16 jugadores de 11 clubes de la MLS, provenientes de un campo de entrenamiento de 28 futbolistas que pasaron las últimas semanas en Guadalajara (México), sede del torneo, antes de la competencia del Grupo A, donde va a jugar Estados Unidos.

Entre los jugadores más destacados de la MLS incluyen al lateral izquierdo de Colorado Rapids Sam Vines, al mediocampista de los San Jose Earthquakes Jackson Yueill, y al delantero de origen colombiano Ferreira, un trío que también está emergiendo con la selección absoluta, que dirige el entrenador Gregg Berhalter.

‘Sabemos que la clasificación será un desafío, pero estamos preparados. Necesitaremos que los 20 jugadores de esta lista contribuyan a lograr nuestro objetivo final de clasificarnos a los Juegos Olímpicos’, expresó Kreis en un comunicado oficial.

Estados Unidos comienza su candidatura por la clasificación el 18 de marzo contra Costa Rica, luego espera los partidos del Grupo A contra República Dominicana (21 de marzo) y México (24 de marzo). Los dos mejores equipos avanzan a las semifinales, y los finalistas ganan los dos lugares de Concacaf en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de las Barras y las Estrellas se ha perdido los dos últimos torneos olímpicos y no se clasificó en el 2012 y el 2016. El torneo estaba programado originalmente para marzo del 2020, pero se pospuso un año debido a la pandemia del coronavirus.

Mientras Canadá, que estará en el Grupo B con Honduras, El Salvador y Haití, será el segundo país que tenga mayor representación de jugadores de la MLS, con 11, entre los 20 seleccionados, que va a dirigir el entrenador Mauro Biello.

A Estados Unidos y Canadá le siguen las selecciones de Costa Rica y El Salvador, con tres jugadores de la MLS cada una, mientras que República Dominicana y Honduras también contarán con uno.

En cuanto a los clubes que estarán mejor representados, los equipos canadienses del CF Montréal y Vancouver Whitecaps tendrán cinco jugadores de la MLS en la competencia, con Real Salt Lake y San Jose Earthquakes detrás, que tendrán a cuatro representantes cada uno.

El torneo que comenzará a disputarse a partir del próximo 18 de marzo, en la sede principal del torneo, el estadio Jalisco de Guadalajara, concluirá el 30 de marzo en el Estadio Akron, la casa de las Chivas del Guadalajara, donde se jugará la final.

Jason Kreis