Vie. Oct 23, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Con triplete de Neymar, Brasil remonta y vence 4-2 a Perú

AP

LIMA, PERU

 Gracias a un triplete de Neymar, Brasil sumó el martes su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, remontando dos veces para vencer como visitante 4-2 a Perú.

Neymar se encargó de sentenciar un partido que se le planteó muy complejo a la Canarinha, y en que se cuestionó el arbitraje. El astro del Paris Saint-Germain marcó su primera diana para el empate transitorio 1-1 a los 28 minutos y anotó los dos últimos y decisivos tantos: uno de penal a los 83, y otro cuando se jugaba el cuarto minuto de reposición en el complemento

“Logramos tomar el control en los últimos minutos ante un rival muy difícil”, destacó el entrenador brasileño Tite.
Brasil venía de golear 5-0 a Bolivia en la primera fecha, y con el antecedente de no haber perdido nunca un duelo en la historia de las eliminatorias mundialistas ante Perú.

Pese que tuvo mayor posesión de la pelota y más remates a puerta, el pentacampeón mundial debió venir de atrás en dos ocasiones y definir las cosas en los últimos tramos, en medio de polémica por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
“No vi en el juego en sí de que de pronto hubiera una superioridad”, dijo el argentino Ricardo Gareca, timonel de Perú. “Hemos tratado de neutralizar a Brasil y por momentos lo logramos, por supuesto que tiene grandes jugadores”.

Perú llegó al partido con dos cambios respecto al equipo que logró el empate en Asunción: Christofer Gonzales sustituyó a Christian Cueva, quien no alineó debido a una molestia muscular y Jefferson Farfán salió adelante por Raúl Ruidíaz, descartado la víspera junto a Álex Valera al dar positivo al coronavirus.
Temprano, a los 6 minutos, Perú se puso arriba con un gol de André Carrillo, quien venía de firmar un doblete en el empate 2-2 a domicilio frente a Paraguay por la primera jornada. Marquinhos rechazó mal una pelota enviada al área por Pedro Aquino en busca de Farfán. Desde la medialuna, Carrillo le pegó de primera y sin dejarla picar para vencer a Weverton.

Minutos después, Marquinhos fue sacado del partido con molestias y sustituido por Rodrigo Caio.
Perú tomó más confianza y comenzó a presionar fuerte la salida de Brasil, que tuvo a los 12 minutos su primer aviso serio en un pase a profundidad de Douglas Luiz. Otro servicio dejó a Firmino en un mano a mano con Pedro Gallese, quien logró manotear el remate del atacante del Liverpool.
Brasil encontró el empate a los 28 en una jugada en que Neymar fue jalado en el área. Con ese tanto, Neymar empató a Ronaldo como segundo máximo cañonero de Brasil con 62 dianas y a la postre rebasaría al Fenómeno en la tabla con sus otros dos tantos de la noche. Pelé lidera con 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =