Jue. Abr 15, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

¡Histórico! Marlins de Miami contratan a una mujer para que dirija el equipo

Kim NG. Foto: Fuente Exteran

Los Marlins de Miami hicieron historia este viernes al nombrar a la ejecutiva asiático-americana Kim Ng como nueva manager general de este equipo de Grandes Ligas de beisbol, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Entre los trabajos más recientes desempeñados por Ng está el de vicepresidente senior de operaciones de béisbol de MLB desde 2011 y anteriormente fue asistente del mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y de los Yankees de Nueva York.

“Entré en las Grandes Ligas de beisbol como pasante y, después de décadas de determinación, es el gran honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima mánager general”, dijo Ng en un comunicado.

“No me tomo este desafío a la ligera. Cuando entré en este negocio parecía improbable que una mujer dirigiera un equipo de las Grandes Ligas, pero soy tenaz en la búsqueda de mis objetivos. Mi objetivo ahora es traer el campeonato de beisbol a Miami”, apuntó.

Los Marlins destacaron que Kim Ng, de 51 años de edad, es la primera mujer en ser nombrada manager general de una de las 30 franquicias de la MLB y de cualquier otra liga trascendente en Estados Unidos.

También será la segunda persona de ascendencia asiática en dirigir una escuadra en la Gran Carpa. El primero que lo hizo fue Farhan Zaidi quien fue mánager general de los Dodgers de Los Ángeles.

Sobre la contratación de Ng, Derek Jeter, ex jugador de los Yankees de Nueva York y director ejecutivo de los Marlins, dijo en un comunicado que Ng tributará a la franquicia “una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato. Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones de beisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia un éxito sostenible”.

Ng tomará el lugar de Michael Hill, quien salió del equipo al finalizar la temporada 2020.

Por Marianela Rodríguez