Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Kobe Bryant, una estrella inolvidable

Se cumple un año del fatal accidente de helicóptero que acabó con la vida de Kobe Bryant y otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna de trece años. El paso del tiempo no ha borrado el gran recuerdo de uno de los mejores jugadores de la NBA de toda la historia. “Mamba” sigue presente.

la historia de la NBA, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 con la selección estadounidense y uno de los mejores escoltas en la historia de la liga estadounidense.

La profunda herida que padecen los seguidores del baloncesto y, en particular, los de Los Ángeles Lakers sigue sin cicatrizar desde que el 26 de enero de 2020 conocieran la noticia de la muerte de Kobe Bryant en un desafortunado accidente de helicóptero.

Una mañana con espesa niebla en la que la estrella del baloncesto, acompañada de su hija y otras siete personas, hicieron un arriesgado viaje desde las cercanías de su domicilio hasta las instalaciones del Mamba Sports Academy, en Thousand Oaks (California), donde la pequeña Gianna pretendía jugar un partido de baloncesto con su equipo.

“Nuestro año ha sido bastante traumático”, ha escrito la viuda de Kobe en su cuenta de Instagram pidiendo a los medios de comunicación que con motivo del primer aniversario de la muerte de su esposo y su hija: “no publiquen fotos de los restos, el helicóptero en el aire o la escena del accidente”.

Tras meses de investigaciones, las causas del accidente parecen deberse a que el aparato volaba en medio de una densa neblina e impacto contra una ladera, aunque durante este tiempo las pesquisas policiales han estado tratando de aclarar si la actuación del piloto fue la adecuada y si los controladores hicieron bien su trabajo.Un año de un intenso dolor.

En medio de todo ello, el inmenso dolor de los familiares de las nueve víctimas. Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, ha salido al paso con motivo del primer aniversario de la muerte de su esposo y su hija para pedir respeto y comprensión.

“Estimados medios de comunicación, sean considerados cuando transmitan o publiquen imágenes conmemorativas. Le pedimos que no publiquen fotos de los restos, el helicóptero en el aire o la escena del accidente. Nuestro año ha sido bastante traumático”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

“Tienen miles de fotos y vídeos, más allá de las imágenes del 26/01/2020. Esperamos que los vídeos a modo de recordatorio se hagan de una manera elegante y de buen gusto y que respeten todas nuestras pérdidas. Gracias”, ha solicitado la viuda.

Desde la muerte de Kobe y Gianna, Vanessa ha demostrado una entereza y una compostura para sobrellevar su gran dolor y ha dejado varias muestras de cariño para recordar a su esposo e hija. “Mi rey, mi corazón, mi mejor amigo. Feliz 19 aniversario de bodas bebé. Te extraño tanto. Desearía que estuvieras aquí para abrazarme. Te amo”, escribió el pasado abril coincidiendo con el décimo noveno aniversario de boda.

Poco antes, el 24 de febrero, Vanessa participó en el homenaje que rindieron a Kobe Bryant en la que fue su segunda casa, el Staples Center, sede del equipo de su vida, Los Ángeles Lakers, dedicándole estas palabras.

“Kobe era conocido como un feroz competidor en la cancha de baloncesto. El mejor de todos los tiempos, escritor y ganador del Óscar (al mejor cortometraje animado con “Dear Basketball”, en 2015). Pero, para mí, él era Kobe-Kobe, mi boo-boo, mi bay-boo. Mi papi chulo”, dijo la viuda, madre de las cuatro hijas de Kobe: Natalia, Bianka, Capri y la malograda Gianni.

En aquel homenaje, no faltaron los recuerdos de sus compañeros y rivales en las canchas. Uno de los más emotivos fue el de Michael Jordan, que con lágrimas en los ojos, dijo que “Kobe era un apasionado por el baloncesto y por la vida”.

“Lo que Kobe Bryant fue para mí fue la inspiración de que alguien realmente se preocupara por la forma en que jugaba el baloncesto. Quería ser el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser y, como llegué a conocerlo, quería ser el mejor hermano mayor que podía ser”, indicó Jordan.

Kobe Bryant ha estado presente en cada uno de los partidos de la NBA que se ha disputado desde su muerte, incluido el “All Star” y en la “burbuja” montada en Florida para terminar los “playoff” de la temporada 2019-20 debido a la covid-19.

El triunfo de su equipo, Los Ángeles Lakers, fue “el mejor homenaje que se le podía hacer a Kobe”, declaraba LeBron James tras levantar el decimoséptimo anillo de la franquicia angelina, el primero desde 2010, el último conseguido por Kobe, y empatando con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la NBA.Un legado impresionante

Retirado en abril de 2016, el historial baloncestístico de Kobe Bryant es de altura. Ganador de cinco anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, 18 veces All-Star, anotador de 81 puntos en un mismo partido, MVP 2007-08, dos premios MVP de las Finales, tercero en la lista de anotadores de la historia de la NBA, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 con la selección estadounidense y uno de los mejores escoltas en la historia de la liga estadounidense.

Meses antes de su muerte, Kobe Bryant daba las gracias a las grandes personalidades del baloncesto que le acompañaron en su camino, a través de las páginas de su libro “Mentalidad Mamba. Los secretos de mi éxito”, donde explicaba sus deseos de seguir vinculado al deporte que tanto amaba. “El baloncesto me llevó a todas partes. Ahora, soy yo quien lleva el juego a todas partes”.

Retirado en abril de 2016, el historial baloncestístico de Kobe Bryant es de altura. Ganador de cinco anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers, 18 veces All-Star, anotador de 81 puntos en un mismo partido, tercero en la lista de anotadores de la historia de la NBA, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 con la selección estadounidense y uno de los mejores escoltas en la historia de la liga estadounidense.

Kobe se acordaba en sus agradecimientos a su compañero Magic Johnson –“estudié su capacidad de usar su cuerpo mientras botaba y la mejor forma de lanzar un pase picado… aprendí”-; a leyendas como Kareen Abdul Jabbar y Bill Russell; a ídolos como el boxeador Muhammad Alí –“una de las estrategias que le copié era la de ponerme en aparente posición de debilidad para confundir al rival”-, y a Phil Jackson, el entrenador con el que consiguió la mayoría de sus títulos en los Lakers.

Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, los recuerdos y tributos sobre su figura se suceden. El prestigioso periodista Roland Lazenby, especialista en biografías de grandes deportistas, entre ellos la de Michael Jordan, ha publicado “Showboat, la biografía definitiva de Kobe Bryant” (Editorial Cúpula), un homenaje al “Mamba”, el apodo que le acompañó durante su vida. Lazenby repasa toda la trayectoria de Kobe Bryant desde que ambos se conocieron cuando el jugador debutara en la NBA en 1996.

“Showboat”, explica Lazenby, “fue el apodo con el que Shaquille O’Neal bautizó a Bryant cuando este no era más que un novato ansioso por demostrar su talento con los mates y su capacidad de llegar hasta el aro. Bryant detestaba este apodo con todas sus fuerzas. Pensaba que lo reducía a una persona sin integridad competitiva”.

Lazenby explica como Kobe quería ser el mejor desde sus inicios. “Solo quiero ser el más grande. No sé cómo voy a llegar a serlo. Solo tengo que encontrar la manera”, llegó a decir. Un año después de su muerte, nadie duda de que Kobe Bryant es uno de los grandes, una figura inolvidable.