Lun. Ene 25, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Las Ligas Negras reciben estatus de Grandes Ligas

NUEVA YORK, EEUU.- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que la MLB han hecho justicia y concedieron este miércoles 16 de diciembre el estatus de Grandes Ligas a las siete Ligas Negras que operaron entre 1920 y 1948.

La decisión significa que casi 3,400 jugadores de las Ligas Negras en dicho período serán oficialmente considerados como ligamayoristas, con sus estadísticas y récords formando parte de la historia de la Gran Carpa.

Por ejemplo, los 238 jonrones de Josh Gibson -que encabezaron las Ligas Negras- se incluirían en la lista de todos los tiempos junto a la cantidad idéntica con la que figuran Earl Averill, Ray Lankford y J.D. Martínez.

Justo cuando este año las Grandes Ligas celebran los 100 años del nacimiento de las Ligas Negras se puso fin a una de las diferencias más odiosas que se daban entre ambas. la Major League Baseball (MLB) ha calificado como “un descuido de varios años” tal diferenciación.

“Todos los que nos encanta el béisbol sabemos que las Ligas Negras desarrollaron varios de los mejores jugadores, innovaciones y éxitos durante la batalla contra la injusticia”, declaró Manfred.

“Ahora estamos agradecidos –prosiguió- de que los jugadores de las Ligas Negras vayan a donde pertenecen: como miembros plenos de las Grandes Ligas y en los récords históricos oficiales”.

La MLB y Elias Sports Bureau, el investigador oficial de estadísticas de MLB, ya han empezado a investigar para determinar el panorama completo y poner el efecto de esta medida sobre todos los récords.