Dom. Ene 24, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Los Gigantes ganaron la serie regular de la pelota invernal

“Quítate tú para ponerme yo, le dijeron los Gigantes del Cibao a los Toros del Este, y lo desplazaron del primer lugar en la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana, al vencerlo cuatro carreras a dos, en la última jornada de la ronda regular del torneo Don José Manuel Fernández, inmemoriam, por la representación en la Serie del Caribe y la Copa BHD-León.

Fue necesario aplicar los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), para definir los primeros lugares de la justa, debido a un triple empate en el primer lugar, al finalizar el calendario regular.

Con su triunfo el combinado de San Francisco de Macorís, igualó a los bovinos en ganados y perdidos y a las Águilas Cibaeñas, los tres con 16-14; equipos a los cuales les ganó la serie particular, por lo que avanza a liderar el standing. En la jornada de ayer, los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales, enviándolos al cuarto lugar.

Las Águilas superaron a los Toros, por lo que finalizaron segundo. Ambos conjuntos están citados para la segunda serie semifinal al mejor de tres partidos que inicia el 2 de enero en el estadio Cibao de Santiago.

Las Estrellas terminaron con récord de 13-17 y los Leones 14-16, a un juego de diferencia, por lo que jugarán una serie para definir rival de los Gigantes

La primera serie semifinal será entre los Gigantes del Cibao versus las Estrellas o los Leones del Escogido, que jugarán un mini play off al mejor de tres partidos, para definir el rival del conjunto de San Francisco. Las Estrellas fueron cuarto y el Escogido, fue quinto, en la tabla de posiciones finales.

La serie entre ambos conjuntos está avalada por el reglamento de competencia que establece que, si la diferencia entre esos lugares es de tres partidos o menos, el lugar lo ocupará el equipo ganador de los encuentros programados.

Los Tigres del Licey despidieron del torneo ganándole a las Estrellas Orientales, el 23 de diciembre del 2020. (DL/Félix León)

Las Estrellas terminaron con récord de 13-17 y los Leones 14-16, a un juego de diferencia.

Los ganadores de ambas series, disputarán la Copa BHD-León y la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe. Será un playoff al mejor de siete partidos, que inicia el 11 de enero.

Por Aquilino Rosario Báez / Diario Libre