Sáb. Oct 24, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Maikel Franco se ha crecido en momentos claves en los triunfos de Kansas

Los Reales de Kansas tienen récord negativo de 22-32, último lugar en la División Central de la Liga Americana, a 12 juegos del primer lugar cuando faltan cinco partidos para finalizar la temporada.

Los Reales no estaban seguros de qué estaban adquiriendo cuando firmaron al antesalista dominicano Maikel Franco como agente libre durante el invierno.

Lo que la novena de Kansas City ha aprendido es que Franco es capaz de crecerse en momentos apremiantes y que es bastante tenaz, ya que durante semanas vienen jugando con lo que el equipo ha descrito solamente como “una lesión en la parte inferior de la pierna”, según narra Jeffrey Flanagan en un reportaje publicado en las páginas de MLB.com.

Franco dio la cara el lunes en la victoria de Kansas City por 4-1 sobre los Cardenales en el Kauffman Stadium. En la quinta entrada, el quisqueyano aprovechó un rodado lento de Alex Gordon para anotar desde la tercera base y empatar el marcador a 1.

“Tengo molestias en la pierna, pero al final del día, no le doy mente”, dijo Franco. “En cuanto dieron el batazo, pensé en anotar. Cuando corro, siento algo de dolor, pero creo que estaré bien”.

Luego, en el sexto inning, Franco entró a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs contra Adam Wainwright y conectó un sencillo por la línea del bosque derecho con el cual empujó dos carreas.

Franco ahora encabeza a los Reales con 33 carreras producidas en 54 juegos. Y también ha sido clave tarde en los juegos. Este año, batea .354 de la séptima entrada en adelante.

“Nunca pienso en eso”, dijo Franco. “Simplemente trato de mantenerme confiado y enfocado en esos momentos grandes. Trato de tener un buen turno al bate y batallar hasta lo último”.