Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Mayores anotadores extranjeros en la NBA

El basquetbolista Tim Duncan. (Shutterstock)

La mejor liga de baloncesto del mundo no está exenta del talento de jugadores de otros países, siendo algunos grandes figuras de sus equipos y quedando en la historia de las franquicias

En el baloncesto profesional de los Estados Unidos, es considerado un jugador internacional todo aquel que ha nacido fuera de este territorio. Dentro de la lista que haremos a continuación sobre los mejores extranjeros de la historia de la NBA, no serán tenidos en cuenta aquellos que hayan sido elegibles para representar a ese país en los torneos internacionales.

Es por eso que, grandes figuras internacionales como Tim Duncan, Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, Rolando Blackman y Mark Aguire, no entrarán en la nómina.

Entonces, aclarado lo anterior, estos son los máximos anotadores extranjeros en la historia de la NBA:

El número uno indiscutido en este aspecto, es el alemán Dirk Nowitzki con 31,560 puntos. Ese fue campeón con Dallas Mavericks, jugador más valioso de la temporada regular y finales, y dueño de uno de los mejores tiros a distancia para un jugador de 2.13mts.

Es seguido por el español Pau Gasol con 20,894 puntos. El amigo de Kobe Bryant es dos veces campeón con Los Angeles Lakers, siendo el mayor exponente del baloncesto español en la historia. Seguramente ingrese al salón de la fama pronto.

El tercero es el francés Tony Parker con 19,473 puntos. Este formó uno de los más ganadores tríos de la historia de la NBA en San Antonio Spurs, curiosamente con dos extranjeros más: Tim Duncan y Manu Ginóbili.

Steve Nash, con 17,387 puntos, es quien sigue. El canadiense, hoy entrenador de los Brooklyn Nets, fue dos veces ganador del premio al jugador más valioso de la temporada regular, siendo uno de los más efectivos tiradores de tres puntos en la historia de la NBA.

Detlef Schrempf, con 15,761 puntos, fue eclipsado por el brillo de su compatriota Nowitzki. Fue dos veces ganador del premio al mejor suplente de la liga.

Manu Ginobili, con 14,043 puntos, fue un revolucionario en la NBA, siendo un ejemplo para muchas de las estrellas modernas de la liga, por su forma de jugar y por su forma de entender el baloncesto el argentino será, claramente, un integrante del salón de la fama.

El serbio Peja Stojakovic con 13,646 puntos fue estelar con los Sacramento Kings, aun así terminó siendo campeón con los Dallas Mavericks. Dueño de un grandísimo tiro a distancia.

En el octavo lugar se encuentra un compatriota del anterior, Vlade Divac con 13,398 puntos. Fue un completo jugador en la posición de pívot, muy fino, pero le tocó la ingrata tarea de sustituir a Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers.

https://youtube.com/watch?v=WcuUA1bfKHc

Luol Deng nació en Sudán, y convirtió 13,361 puntos en la NBA. Este representó al Reino Unido en el baloncesto internacional e hizo su carrera principalmente con los Chicago Bulls.

Por último, en la posición 10, se encuentra el holandes Rik Smits con 12,871. Este se destacó con los Indiana Pacers liderados por Reggie Miller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =