Mar. Ene 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Una cifra récord de agentes libres en GL

Ronald Blum

Nueva York

Los Cachorros de Chicago dejaron ir a Kyle Schwar­ber y Albert Almora Jr., quienes ayudaron a que el equipo ganara su primer título de la Serie Mundial en más de un siglo.

Schwarber y Almora formaron parte de una ci­fra récord de 59 peloteros que pasaron a ser agentes libres, en un efecto de la pandemia sobre la dispo­sición de los clubes para gastar más dinero.

El relevista Archie Bra­dley (Cincinnati) y los jardineros Adam Duvall (Atlanta), David Dahl (Co­lorado) y Eddie Rosario (Minnesota) también fue­ron descartados por sus clubes para evitar que esos jugadores recurrieran al arbitraje salarial.La cifra final de descartes excedió por una el anterior récord, fijado previo a la campaña de 2004. Pero más jugado­res de alta calidad partie­ron de sus clubes, en mo­mentos en que los equipos tratan de recortar gastos tras una temporada regu­lar que incluyó una caída en los ingresos, dado que no se permitió que los es­pectadores ingresaran en los estadios por la pande­mia.

Cincuenta y nueve pelo­teros llegaron a acuerdos por un año antes de ven­cer el plazo para que los equipos ofrecieran contra­tos a los integrantes que carecían de éstos en su nómina de 40 integrantes.

Por su parte, los Medias Blancas de Chicago se ne­garon a ofrecer convenios para 2021 al jardinero de­recho Nomar Mazara y el pitcher Carlos Rodón, quie

nes se declararon agentes li­bres. Un total de 137 juga­dores sigue siendo elegible para intercambiar propues­tas de arbitraje salarial con sus equipos el 15 de enero. Un año atrás, la cifra fue de 155.

Los Astros ofrecieron contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Co­rrea.

El jardinero Danny San­tana continuará su rehabi­litación tras una cirugía de codo como agente libre. Los Rangers de Texas no le ofre­cieron contrato. Kansas le dio pacto de un año a Fran­chy Cordero.

El segunda base titular Hanser Alberto fue despedi­do el miércoles por los Orio­les de Baltimore, quienes acordaron contratos por un año con el receptor Pedro Severino.