Mar. Mar 2, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

AGCO Anuncia la Sucesión del Presidente del Directorio y Director Ejecutivo

Martin Richenhagen se jubilará como presidente del Directorio y director ejecutivo

Eric Hansotia será nombrado presidente del Directorio y director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2021

DULUTH, Georgia–(BUSINESS WIRE)–AGCO, fabricante y distribuidor mundial de equipos y soluciones agrícolas (NYSE: AGCO), anunció hoy que Martin Richenhagen ha decidido retirarse como presidente del Directorio, presidente y director ejecutivo el 31 de diciembre de 2020. La Compañía anunció, además, que su Directorio ha designado a Eric Hansotia, actualmente vicepresidente sénior y director de operaciones de AGCO, para suceder a Richenhagen como presidente del Directorio, presidente y director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2021. Además, Hansotia ha sido elegido miembro del Directorio, con efecto inmediato.

Martin Richenhagen se unió a AGCO en 2004 como presidente y director ejecutivo, y fue nombrado presidente del Directorio en 2006.

“Ha sido mi mayor privilegio servir junto a mis colegas de AGCO durante los últimos 16 años”, manifestó Richenhagen. “Su dedicación, integridad, capacidad de innovación y compromiso con nuestros clientes es lo que hace de AGCO una empresa tan extraordinaria, y estoy orgulloso de haber formado parte de su historia. Tengo una gran confianza en Eric, en el Directorio, en nuestros empleados y en nuestra red de concesionarios, y creo que los mejores días de AGCO están por venir”.

En nombre del Directorio de AGCO, Gerald Shaheen, director principal independiente de AGCO, declaró: “Martin ha servido a AGCO con gran distinción a lo largo de los años, y estamos enormemente agradecidos por sus contribuciones a la compañía. Bajo su liderazgo, AGCO evolucionó hasta convertirse en un fabricante mundial integrado de soluciones agrícolas sostenibles de alta tecnología para servir a nuestros agricultores de todo el mundo. AGCO amplió su cartera de productos, entró en nuevos mercados, consolidó las plataformas de productos y modernizó las instalaciones. Impulsada por un sólido desempeño financiero bajo su dirección, AGCO mejoró a una calificación crediticia de grado de inversión mientras iniciaba un dividendo y un programa sustancial de recompra de acciones. Martin ha sido un modelo de liderazgo corporativo e integridad en el sector. Le deseamos lo mejor en su retiro y esperamos nuevos niveles de éxito bajo el liderazgo de Eric”.

“El Directorio y yo confiamos en que Eric es la persona adecuada para continuar el crecimiento sobre la base sólida de AGCO”, agregó Richenhagen. “Eric es un líder experimentado con un amplio conocimiento del sector, lo que lo hace excepcionalmente calificado para liderar a AGCO hacia el futuro. Eric ha hecho contribuciones significativas al éxito de AGCO durante los últimos siete años y, más recientemente, dirigió a la Compañía a través de los desafíos únicos planteados por COVID-19. Su sólida visión estratégica sobre las tendencias futuras en la agricultura global, junto con su experiencia en diferentes operaciones, permitirá a AGCO satisfacer con éxito las necesidades cambiantes de nuestros clientes”. Hansotia se unió a AGCO como vicepresidente sénior de Global Crop Cycle y Fuse Connected Services en 2013 y ha desempeñado el papel de vicepresidente sénior y director de operaciones desde 2019. Antes de unirse a AGCO, Hansotia ocupó con éxito un puesto de 20 años en Deere & Company, en donde ocupó puestos de liderazgo, entre ellos el de vicepresidente sénior de Global Harvesting y vicepresidente de Global Crop Cycle.

Hansotia compartió: “Quiero expresar mi gratitud tanto a Martin como al Directorio por su confianza en mi capacidad para guiar a AGCO hacia el futuro. Junto con nuestro talentoso equipo, espero poder ayudar a nuestros agricultores globales a alimentar al mundo de manera sostenible mediante soluciones agrícolas inteligentes e innovadoras. Creo que la innovación impulsada por los agricultores es la clave para liberar valor para nuestros empleados, distribuidores y accionistas, y espero continuar con el crecimiento sobre el legado de Martin a medida que entendemos el brillante futuro de AGCO”.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones agrícolas y brinda soluciones de alta tecnología a agricultores que alimentan al mundo a través de su línea completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas principales: Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el soporte de las soluciones inteligentes para agricultura Fuse®. Fundada en 1990, tiene su sede en Duluth, Georgia, EE. UU.; AGCO realizó ventas netas por 9000 millones de USD en el año 2019. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, por favor, siga el hashtag #AGCOIR.

Visite nuestro sitio web en www.agcocorp.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Greg Peterson

Vicepresidente de Relaciones con los Inversores

(770) 232-8229

greg.peterson@agcocorp.com
www.agcocorp.com