Dom. Mar 7, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Agros Produce se asocia con IFCO para desarrollar la solución de empaque ideal para los tomates

TAMPA, Florida–(BUSINESS WIRE)–Agros Produce LLC, pionero en la producción de tomates en invernaderos de alta tecnología en México, se ha asociado con IFCO Systems, proveedor líder a nivel mundial de contenedores de plástico reutilizables (RPC, por sus siglas en inglés) para empaque de alimentos frescos. De ese modo, forma una alianza estratégica a fin de usar los RPC de IFCO para empacar y transportar tomate de Agros a los clientes de supermercado en los Estados Unidos y Canadá.


“Los RPC de IFCO son aprobados por OMRI Listed® y una solución de empaque ideal para nuestros tomates”, señaló Montserrat Duarte, directora ejecutiva de Agros Produce LLC. “Brindan una solución sustentable junto con una garantía de seguridad alimentaria gracias a su proceso de limpieza y desinfección. Es una forma eficiente de reducir los costos de mano de obra. Con IFCO, hemos disminuido el daño a los productos agrícolas y hemos aumentado la frescura de nuestros tomates. En lo referido a la sustentabilidad, hemos podido reducir nuestra huella ambiental como así también la de nuestros clientes. Esta alianza es beneficiosa para todos”.

Agros Produce usa más de 400,000 RPCs de IFCO al año para envasar y transportar una variedad de tomates de invernadero a supermercados en todo Estados Unidos y Canadá, incluyendo tomates Beefstake, Tomatoes on the Vine, Roma Tomatoes y Grape Tomatoes. Agros Produce envía productos de tomate convencionales y orgánicos certificados por U.S.D.A. a sus clientes norteamericanos directamente y a través de sus centros de distribución en Arizona y Texas.

“Nos enorgullece asociarnos con Agros Produce para garantizar que sus tomates nutritivos, frescos y deliciosos lleguen con éxito a sus clientes de supermercado y, en última instancia, a las cocinas y las mesas de los consumidores en todo Norteamérica de la forma más segura y sostenible”, manifestó Dan Martin, presidente de IFCO Norteamérica. “Nuestras empresas comparten el objetivo de la cadena de suministro de alimentos frescos sostenibles que nutre y sustenta a millones de consumidores en todo el mundo”.

“Los RPCs de IFCO nos han ayudado de diferentes maneras, al reducir los costos de mano de obra, al aumentar la eficiencia, al brindar una mejor protección para las frutas y al reducir los reclamos por casos de cajas cambiadas o desplomadas cuando se comparan con el uso de las cajas de cartón. A nivel logístico, los RPCs nos han ayudado a optimizar la capacidad de nuestros envíos, al reducir los costos de flete. Además, la diversidad de los tamaños de RPCs de IFCO nos brinda versatilidad para empacar nuestros productos de tomate de amplia variedad como así también para desarrollar productos nuevos para nuestros clientes. Y cuando usamos los RPCs, podemos satisfacer y contribuir con nuestros objetivos de sustentabilidad”, dijo Duarte.

Los RPCs de IFCO usan menos energía y agua y producen menos dióxido de carbono y residuos sólidos que los envases no reutilizables. También mantienen la frescura de los productos agrícolas por más tiempo, son más fáciles de manipular y protegen mejor a los productos agrícolas que los envases no reutilizables. Cada RPC es limpiado, lavado, desinfectado y envuelto tras cada uso y se usa hasta 100 veces antes de ser reciclado.

Acerca de IFCO

IFCO es el proveedor internacional líder de soluciones de envases reutilizables para alimentos frescos y sirve a clientes en más de 50 países. IFCO cuenta con una flota de más de 314 millones de contenedores de plástico reutilizables (RPC) en todo el mundo, que se usan todos los años para más de 1,7 mil millones de envíos de frutas y verduras frescas, carne roja, carne de ave, mariscos, huevos, pan y otros artículos que parten desde los proveedores y llegan hasta los supermercados. Los RPC de IFCO aseguran una mejor cadena de suministro de alimentos frescos al proteger la frescura y la calidad y, al reducir los costos, los desechos de alimentos y el impacto ambiental en comparación con los envases no reutilizables. Para obtener más información, visite: www.ifco.com.

Acerca de Agros Produce

Agros Produce, ubicada en el centro-norte de México, una región conocida como Bajío, en el estado de Querétaro, a 570 millas (915 km) de la frontera de Texas, es pionera en la producción de tomates que crecen en invernaderos de vanguardia en México. Nuestra misión es mejorar la alimentación sustentable a través de la innovación en el campo mexicano y el desarrollo de nuestra gente.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Daniela Carbone

Vicepresidenta global de Marketing de IFCO

Daniela.Carbone@ifco.com