Lun. Oct 26, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

AMAALA seleccionó el diseño del aeropuerto inspirado en los espejismos que elaboró Foster + Partners para llevar el destino de ultra lujo hacia nuevos horizontes

El diseño del aeropuerto está inspirado en el inhóspito ambiente desértico y alojará un millón de viajeros por año una vez que esté finalizado.

RIAD, Arabia Saudita–(BUSINESS WIRE)–AMAALA, el destino de ultra lujo situado a lo largo de la costa noroccidental de Arabia Saudita, reveló los planes de construir el nuevo aeropuerto internacional con un diseño inspirado en la ilusión óptica de los espejismos del desierto.


Foster + Partners, una empresa de arquitectura y diseño con sede en el Reino Unido, conceptualizó el diseño de la terminal y la torre de control, y Egis, un grupo de ingeniería y consultoría internacional, diseñó el plan maestro del aeropuerto. El proyecto incorporará prácticas de diseño exclusivas al inspirarse en la ubicación del aeropuerto. La construcción del aeropuerto finalizará en 2023 y se estima que alojará a un millón de viajeros por año tras la inauguración oficial.

El director ejecutivo de AMAALA, Nicholas Naples, habló sobre el anuncio del nuevo aeropuerto internacional y señaló: “Será la puerta de ingreso a AMAALA y los visitantes se encontrarán con experiencias personalizadas desde el momento en que bajen del avión. Desde el diseño a las experiencias personalizadas, este no será un aeropuerto como cualquier otro. Inmerso en el espíritu de AMAALA, el aeropuerto creará el ambiente que representa la filosofía del destino a conocer. Será un espacio único que personifique el lujo y marque el comienzo de experiencias memorables para los turistas más exigentes del mundo. Estamos encantados de trabajar con Foster + Partners y Egis en este proyecto”.

Al aproximarse al aeropuerto, los viajeros verán un impresionante arte terrestre desde el aire. Al entrar a la terminal, los visitantes encontrarán un elegante edificio espejado que se elevará desde el desierto. La estructura está inspirada en el entorno circundante, que causará un efecto de espejismo increíble. La terminal tendrá sus cimientos en un espacioso patio que se complementará con un interior contemporáneo lleno de obras de arte exclusivas y experiencias personalizadas. El aeropuerto reflejará el espíritu de ultra lujo de la hotelería de AMAALA al brindar experiencias exclusivas en clubes privados que representan a la perfección los pilares del arte y la cultura, el bienestar y el deporte, y el mar, el sol y el estilo de vida de AMAALA.

Entre la lista de servicios que brindará el aeropuerto se encuentran los hangares de temperatura controlada que estarán disponibles para los jets privados y un servicio de transferencia terrestre en el que se ingresará desde el interior del hangar de arribo.

El socio ejecutivo sénior de Foster + Partners, Gerard Evenden, afirmó: “Al combinarse con el paisaje circundante, el edificio de la terminal creará una puerta de entrada exclusiva al complejo turístico de AMAALA. La experiencia del pasajero en todo el edificio se parecerá a la de un club privado: com mucho lujo y confort. Al enfocarse en el arte, el bienestar y el deporte, el diseño busca establecer un nuevo modelo para las terminales privadas que brinde una experiencia sin contratiempos desde el complejo turístico al avión”.

El director de aviación de Egis para Oriente Medio y Sur de Asia, Jacques Khoriaty, comentó: “Además de representar el espíritu lujoso del complejo turístico, el aeropuerto de AMAALA cumple con los más altos estándares de sostenibilidad y diseño medioambiental, es versátil en sus operaciones e incorpora la última tecnología en construcción de aeropuertos y estándares de buenas prácticas. Ha sido un privilegio trabajar en estrecha colaboración con AMAALA para definir los requisitos de este proyecto único y esperamos seguir brindando nuestro apoyo durante todo el proceso hasta la inauguración del aeropuerto en 2023”.

Para ver el video de presentación del aeropuerto, haga clic aquí.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Muneira Al Adwani
Ejecutiva de Cuentas sénior

Hill+Knowlton

E: muneira.aladwani@hkstrategies.com
T: +97145539543

Julia Gajcak
Jefa de Comunicaciones y Eventos

AMAALA

E: jgajcak@projects.pif.gov.sa
T: +966532580725