Dom. Abr 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

ARTMS y Telix Pharmaceuticals anuncian la producción exitosa de PSMA-11 con 68Ga producido con ciclotrón de un objetivo sólido

BURNABY, British Columbia & INDIANAPOLIS–(BUSINESS WIRE)–ARTMS Inc. (“ARTMS”) y Telix Pharmaceuticals Limited (ASX: TLX, “Telix”) se complacen en anunciar que han producido con éxito el producto de diagnóstico por imágenes de cáncer de próstata de Telix, TLX591-CDx (Kit para la preparación de 68Ga-PSMA-11) 1, utilizando cantidades de múltiples Curie de galio-68 (68Ga) producido por ciclotrón a través del sistema de objetivo sólido del Quantum Irradiation System (QIS®) patentado por ARTMS.

La prueba demostró una impresionante estabilidad de seis horas de TLX591-CDx, un radiofármaco dirigido al antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA) para la obtención de imágenes del cáncer de próstata mediante la tomografía por emisión de positrones (PET). Las pruebas superaron todos los estándares de control de calidad relevantes para las series de producción de 68GA con salida de nivel bajo (50 mCi y 100 mCi) y medio (más de 2500 mCi). El formato de “kit frío” de TLX591-CDx permite un radiomarcaje rápido a temperatura ambiente con alta pureza radioquímica y consistencia de producción, ideal para el entorno de radiofarmacia.

El director ejecutivo de ARTMS, Charles S. Conroy, declaró: “Esta colaboración y las pruebas exitosas representan un importante paso adelante para el diagnóstico de cáncer de próstata a nivel mundial. La combinación del kit PSMA-11 de alta calidad y fácil de usar de Telix junto con la producción sólida de 68Ga utilizando nuestro enfoque de selección sólida nos acerca a tener un agente de diagnóstico de PET a pedido de los médicos. Nuestro objetivo en ARTMS es garantizar que el suministro de 68Ga pueda satisfacer la sustancial demanda clínica proyectada de este isótopo”.

El presidente de Telix USA, el Dr. Bernard Lambert, agregó: “Cuando se anunció la colaboración Telix-ARTMS en abril de 2020, estábamos seguros de que la tecnología patentada de ARTMS para producir 68Ga a partir de objetivos de 68Zn sólidos especializados que utilizan ciclotrones de baja energía sería valiosa para la comunidad de oncología e imagen molecular. El trabajo de ARTMS representa un avance significativo en la forma en que 68Ga puede ser suministrado al mercado para la producción a gran escala y, como resultado, contribuirá a la confiabilidad del acceso a todos los hombres que viven con cáncer de próstata que requieren imágenes avanzadas de próstata. Este resultado es un testimonio tanto de la tecnología ARTMS como de la fórmula patentada de Telix de PSMA-11”.

ARTMS continuará el desarrollo de 68Ga producido por ciclotrones con un enfoque en optimizar el potencial de producción y satisfacer los requisitos reglamentarios para su uso en kits de radiofármacos como TLX591-CDx.

Acerca del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en hombres después del cáncer de piel y, en 2018, se diagnosticó cáncer de próstata a 1,3 millones de hombres por primera vez.2 A pesar de los avances en el tratamiento, el cáncer de próstata aún representa una gran cantidad de muertes y en 2018 más de 365 000 hombres murieron a causa de su enfermedad. Las tasas de diagnóstico están aumentando, con las mayores incidencias de cáncer de próstata en los Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Sobre ARTMS

ARTMS Inc., con sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, es líder mundial en el desarrollo de tecnologías y productos novedosos que permiten la producción de alta calidad y alto rendimiento de los isótopos de diagnóstico por imagen más utilizados en el mundo. El producto estrella de ARTMS, el QUANTM Irradiation SystemTM (QISTM), permite la producción descentralizada, rentable y a gran escala de importantes isótopos médicos como el galio-68 (68Ga), el circonio-89 (89Zr), el tecnecio-99m (99mTc) y cobre-64 (64Cu) utilizando ciclotrones médicos de distribución farmacéutica y hospitalarios, lo que permite a los usuarios controlar su cadena de suministro. ARTMS comercializa estos inventos canadienses premiados y patentados a nivel mundial y tiene la perspectiva de revolucionar la industria de la medicina nuclear. Para obtener más información sobre QUANTM Irradiation System ™ y ARTMS, síganos en Twitter @Quantm99 y LinkedIn y visite http://www.artms.ca/.

Sobre Telix Pharmaceuticals Limited

Telix es una empresa biofarmacéutica en fase clínica centrada en el desarrollo de productos de diagnóstico y terapéuticos que utilizan Radiación Molecularmente Dirigida (MTR). Telix tiene su sede en Melbourne, Australia, con operaciones internacionales en Bélgica, Japón y Estados Unidos. Telix está desarrollando una cartera de productos oncológicos en etapa clínica que abordan importantes necesidades médicas no satisfechas en oncología y enfermedades raras. Telix cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: TLX). Para más información visite www.telixpharma.com.

_________________

1 TLX591-CDx no está aprobado actualmente en ninguna jurisdicción, incluidos los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

2 GLOBOCAN 2018.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto Corporativo ARTMS
Charles S. Conroy R.Ph, MBA

ARTMS, Inc.

Director Ejecutivo

Correo electrónico: conroy@artms.ca

Contacto comercial de ARTMS
Doug Gentilcore

ARTMS, Inc.

Director comercial

Correo electrónico: gentilcore@artms.ca

Contacto corporativo de Telix
Dr. Christian Behrenbruch

Telix Pharmaceuticals Limited

Director Ejecutivo

Correo electrónico: chris@telixpharma.com

Contacto comercial de Telix
Dr. David N. Cade

Telix Pharmaceuticals Limited

Director de Negocios

Correo electrónico: david.cade@telixpharma.com