Lun. Mar 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Ascend lleva la tecnología antimicrobiana Acteev™ a la línea de productos acabados para combatir la propagación de COVID-19

Las nuevas mascarillas reutilizables que permiten el paso de aire cubren la necesidad entre las incómodas mascarillas descartables y las N95 de gran demanda

La compañía planea lanzar más productos en los próximos meses

HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–Una nueva línea de mascarillas faciales que combina comodidad con protección llega de la mano de Acteev™, de Ascend Performance Materials, un fabricante de textiles y materiales de ingeniería de última tecnología. El primer producto de la marca, la mascarilla no tejida Acteev Protect™, es una mascarilla reutilizable de uso general que cuenta con una potente tecnología antimicrobiana que la protege de las bacterias que causan mal olor y hongos, en un género que permite el paso del aire, y es cómodo y suave para la piel.


La mascarilla es la primera de una serie de incorporaciones de productos Acteev que incluirán una mascarilla de tejido de punto y una braga deportiva. La compañía también anunció que está diseñando un respirador N95 y una línea de mascarillas quirúrgicas, y está desarrollando más soluciones plásticas de ingeniería para superficies de alto contacto, como interruptores de luz y bandejas extensibles; telas para usar en ropa quirúrgica y batas de hospital; y telas no tejidas y productos laminados para usar en aplicaciones como sistemas de filtrado.

El desarrollo de las mascarillas es una continuación natural para Ascend, que es el mayor productor del mundo de resina de nylon 6,6, afirmó la Dra. Lu Zhang, que se sumó a Ascend a principios de año como vicepresidente y líder de la empresa Acteev. “El nylon que fabrica Ascend es lo suficientemente resistente como para ser utilizado debajo del capó de un automóvil, pero cuando se hila para tejidos, se pueden hacer telas suaves y sedosas”, afirmó. “Combinada con nuestra tecnología antimicrobiana Acteev, nuestra tela produce una mascarilla no tejida Acteev Protect con mayor paso de aire, más cómoda y más usable que cualquier otra que encontremos en el mercado”.

Zhang señaló que la mascarilla no tejida Acteev Protect es la opción ideal para los que buscan mayor protección, comodidad y paso de aire que lo que ofrece una típica mascarilla azul, y con mayor disponibilidad que un respirador N95, que está reservado para los que trabajan en atención sanitaria.

“Las mascarillas solo impiden la propagación si se usan; por eso es tan importante que sean cómodas y permitan el paso de aire”, afirmó Zhang. “Cuando enviemos a nuestros niños de vuelta a la escuela, regresemos al lugar de trabajo y volvamos a hacer las compras y, de algún modo, a la vida normal, necesitaremos una opción que sea duradera y usable durante horas.

“Son excelente para docentes, personal de restaurantes, empleados de transporte, personal industrial y cualquiera cuyo estilo de vida lo saque de su casa hacia el mundo”, afirmó Zhang.

Darayus Pardivala, presidente de la división de Servicios para equipos rotativos de Sulzer en el continente americano, adquirió las mascarillas para los empleados de las 32 sucursales de la compañía en América del Sur y América del Norte. “Es mucho más fácil respirar a través de ellas en comparación con las que teníamos antes, hay un mayor grado de protección y nuestros empleados se sienten mucho más cómodos”, afirmó Pardivala. “Los obstáculos que teníamos en el pasado para el uso de mascarillas desaparecieron completamente”.

Pruebas recientes en el tejido, realizadas en la Universidad de Cambridge, demostraron que la tecnología de Acteev desactiva el virus que causa COVID-19, el SARS-CoV-2, con una eficacia del 99,9 % en contacto1. Ascend está trabajando con la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. y otras agencias gubernamentales para obtener los permisos correspondientes para hacer afirmaciones específicas con respecto a las propiedades antivirales de la tecnología.

Las mascarillas no tejidas Acteev Protect están hechas con tecnología Acteev™ con iones activos de zinc en una matriz de polímero para destruir microbios.

“El nivel activo de defensa de Acteev emplea iones activos de zinc seguros y aptos para el medioambiente, que están incrustados en la matriz de polímero (no un aerosol químico que se lavará o se descascarará), por lo que estas mascarillas se pueden utilizar una y otra vez”, afirmó Phil McDivitt, director ejecutivo de Ascend.

Las mascarillas no tejidas Acteev Protect están construidas con tres capas de materiales con zinc.

“Nuestros científicos e ingenieros idearon un proceso para crear una nueva y revolucionaria tela que tiene todo”, afirmó McDivitt. “La tela de Acteev™ es suave al tacto y absorbe la humedad para mantener el rostro fresco, y permite un mayor paso de aire que otros materiales utilizados en mascarillas”.

El producto se puede encontrar en acteev.com y en las redes sociales: @acteevbyascend en Instagram, Twitter y Facebook.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials fabrica materiales de alto rendimiento para productos esenciales de uso cotidiano y nuevas tecnologías. Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida e inspirar un mañana mejor a través de la innovación. Con sede en Houston, Texas, y oficinas regionales en Shanghái, Bruselas y Detroit, somos proveedores de soluciones de materiales completamente integrados con ocho plantas de fabricación en los Estados Unidos, Europa y China. Nuestra plantilla de 2600 personas en todo el mundo fabrica los plásticos, textiles, fibras y productos químicos que se utilizan para hacer vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes e indumentaria y bienes de consumo de mayor duración. Nos comprometemos con la seguridad, la sostenibilidad y el éxito de nuestros clientes y comunidades.

Obtenga más información sobre Ascend en www.ascendmaterials.com.

Acerca de Acteev: acteev.com

  • Las pruebas muestran >99 % eficacia antiviral, antibacteriana y antihongos1
  • Iones de zinc registrados por la EPA integrados en el polímero
  • El tejido de nylon higroscópico 6,6 atrae la humedad, lo que activa los iones de zinc
  • No es un revestimiento o tratamiento tópico
  • No depende de plata, cobre
  • Eficacia comprobada de diversas formas:

    • Telas tejidas y de punto para textiles, tapicería, uniformes, mascarillas de consumo
    • Nanofibra, sin tejer con hilado directo y pulverización para la filtración
    • Fibras para alfombras
    • Plásticos diseñados para superficies de alto contacto

1AVISO LEGAL: La tecnología Acteev™ ha demostrado en pruebas de laboratorio que destruye el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa COVID-19, y otros patógenos incluido el H1N1, coronavirus 229E y bacterias grampositivas y gramnegativas como el staphylococcus y E. coli. Todos los datos presentados en esta página provienen de pruebas realizadas por laboratorios independientes. Pruebas realizadas de varias formas. Las pruebas de la Universidad de Cambridge hallaron una reducción >3 (99,9 %) en los virus SARS-CoV-2 y H1N1 tras contacto directo con el tejido de poliamida 66 con la tecnología Acteev en comparación con un tejido de poliamida 66 de peso base idéntico sin la tecnología Acteev. Acteev Protect no protege a los usuarios u otros individuos contra las bacterias que causan enfermedades. No todas las afirmaciones están permitidas en todas las jurisdicciones, incluso en los EE. UU. Algunos diseños de dispositivos están actualmente en revisión con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Ascend tiene más de 15 familias de patentes en trámite para la tecnología Acteev.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nicki Britton, +1 832-205-4854, nbritt@ascendmaterials.com