Sáb. Ene 16, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

AVISO A LA PRENSA: El 29 de enero, la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford presentará los hallazgos del informe de investigación de State of Latino Entrepreneurship 2020

En un foro virtual se presentarán los datos de nivel país sobre las tendencias en el emprendimiento latino y las perspectivas de primera mano de emprendedores latinos sobre su recorrido durante este año de incertidumbre y su visión del futuro.

STANFORD, California–(BUSINESS WIRE)–Stanford Graduate School of Business:

QUÉ: La Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford (Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, SLEI) en la Escuela de Negocios de Posgrado (Graduate School of Business, GSB) de Stanford, en colaboración con la Red de Acción de Negocios Latinos (Latino Business Action Network, LBAN), presentará los hallazgos del último informe de investigación sobre los emprendimientos latinos en los EE.UU. en el 6.º Foro anual de la State of Latino Entrepreneurship.

El informe de 2020 de la State of Latino Entrepreneurship examina los datos de 3500 negocios de propiedad de personas de raza blanca y más de 3500 negocios de propiedad de latinos, además de datos de series temporales de una encuesta de opinión realizada en marzo, junio y septiembre. Un reconocido panel de líderes comerciales latinos analizará su experiencia personal de mantener las operaciones de su negocio durante una pandemia, así como los obstáculos específicos y las oportunidades que se presentan para los emprendedores latinos en la actualidad.

Acerca de los hallazgos:

  • Al ser el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de los pequeños negocios de Estados Unidos, el número de negocios de propiedad de latinos ha aumentado en un 34 % en los últimos 10 años, frente a tan solo un 1 % para todos los demás negocios pequeños. Si no fuera por el crecimiento en el número de empresas de propiedad de latinos, el total de pequeños negocios en Estados Unidos habría declinado entre 2007 y 2012.
  • Los latinos están iniciando empresas más rápido que el promedio nacional en casi todas las industrias, y los negocios de propiedad de latinos están registrando aumentos en los ingresos a una tasa más acelerada que los negocios de propiedad de personas de raza blanca.
  • Los negocios de propiedad de latinos son significativamente menos propensos a recibir aprobaciones para préstamos bancarios en bancos de cobertura nacional que los negocios de propiedad de personas de raza blanca, a pesar de informar métricas comparables en diversos criterios de elegibilidad para préstamos.
  • En el caso de las empresas lideradas por mujeres, el impacto de la pandemia se sintió aún peor tanto para los negocios de propiedad de latinos como para los de propiedad de personas de raza blanca.

CUÁNDO:

viernes 29 de enero, de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. PT

DÓNDE:

en línea

Registro para el evento: https://stanford.zoom.us/webinar/register/WN_VZkSkf4VRVKF18d-FJO3pA

QUIÉN:

Bienvenida:

  • Mark Madrid, director ejecutivo de Latino Business Action Network
  • Jerry I. Porras, profesor emérito de The Lane Professor of Organizational Behavior and Change de Stanford GSB, y asesor del cuerpo docente de SLEI
  • Persis Drell, rector de la Universidad de Stanford

Acerca de la investigación de SLEI: Paul Oyer, decano asociado sénior de Asuntos Académicos, profesor de The Mary and Rankine Van Anda Entrepreneurial y profesor de Economía de Stanford GSB, y asesor del cuerpo docente de SLEI

Presentación de la investigación: Marlene Orozco, analista líder en investigación de SLEI

Panel de debate:

  • David Favela, director ejecutivo y fundador de Border X Brewing LLC
  • Eric Donnelly, director ejecutivo de Capital Plus Financial (CDFI)
  • Mercedes O. Enrique, presidente de CMS Corporation
  • Moderador: Rosa Santana, fundadora y directora ejecutiva de Santana Group

Conversatorio:

  • Jonathan Levin, profesor y decano de Philip H. Knight de Stanford GSB
  • Mary C. Daly, presidenta y directora ejecutiva del Banco de la Reserva Federal de San Francisco

Observaciones finales: Víctor Arias, Jr., presidente y cofundador de Latino Business Action Network

POR QUÉ:

A medida que consideramos los posibles caminos para reconstruir la economía estadounidense tras la COVID-19, la comunidad latina juega un rol prominente en la recuperación. Siendo el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de los pequeños negocios de Estados Unidos, el número de negocios de propiedad de latinos ha aumentado en un 34 % en los últimos 10 años, frente a tan solo un 1 % para todos los demás negocios pequeños.

La publicación del informe tiene como objetivo identificar y cuantificar las brechas en las oportunidades disponibles para los emprendedores latinos para lograr una mejor comprensión de las tendencias y el entorno de negocios específicos de esta población a fin de crear un futuro más equitativo. El informe de este año hace un énfasis particular en la exploración del impacto de la COVID-19 en los negocios de propiedad de latinos y de las barreras adicionales que han tenido que enfrentar desde el inicio de la pandemia.

ASISTENCIA Y OPORTUNIDADES DE ENTREVISTAS

La presentación constará en acta, y se pueden admitir pedidos de entrevistas individuales. Para confirmar asistencia y programar entrevistas, es necesario registrarse como medio de comunicación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Catherine Falge

cfalge@stanford.edu