Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Bentley Systems celebra un acuerdo de ~$ 1050 millones para adquirir Seequent, líder mundial en software de modelado 3D para las geociencias

Bentley Systems celebra un acuerdo de ~$ 1050 millones para adquirir Seequent, líder mundial en software de modelado 3D para las geociencias

Para promover la resiliencia ambiental mediante la “profundización” de los gemelos digitales de infraestructura

EXTON, Pa.–(BUSINESS WIRE)–Bentley Systems, Incorporated (Nasdaq: BSY), la empresa de software de ingeniería de infraestructura , anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo con inversionistas liderados por Accel-KKR para adquirir Seequent, líder en software para modelado geológico y geofísico, estabilidad geotécnica y servicios en la nube para gestión de datos geográficos, visibilidad y colaboración, por $ 900 millones en efectivo, sujeto a ajuste, más 3.141.361 acciones BSY Clase B. Se espera que la adquisición de Seequent agregue de manera inicial aproximadamente un 10 % a cada una de las métricas financieras clave de Bentley Systems (ARR, ingresos anuales y EBITDA) y se espera que aumente considerablemente la tasa de crecimiento orgánico de Bentley. Lo más significativo es que la combinación profundizará el potencial de los gemelos digitales de infraestructura para ayudar a comprender y mitigar los riesgos ambientales, promoviendo la resiliencia y la sostenibilidad.

Bentley Systems celebra un acuerdo de ~$ 1050 millones para adquirir Seequent, líder mundial en software de modelado 3D para las geociencias

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, entre las que se encuentran el consentimiento de la Ley de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda, además de la autorización según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino. Tras el cierre, Seequent operará como una subsidiaria independiente de Bentley, con el actual director de operaciones de Seequent, Graham Grant, que reemplaza al director ejecutivo por jubilarse, Shaun Maloney, e informa al director de productos de Bentley, Nicholas Cumins.

Seequent, fundada y con sede en Christchurch, Nueva Zelanda, tiene más de 430 colegas en 16 direcciones de oficinas que prestan servicios a geólogos, hidrogeólogos, geofísicos, ingenieros geotécnicos e ingenieros civiles en más de 100 países y las principales empresas mineras del mundo. Se espera que su presencia establecida en geografías de uso intensivo de minería, como América del Sur y África del Sur, acelere las oportunidades generales de Bentley en estas regiones con importantes requisitos de infraestructura. A su vez, se espera que la presencia establecida de Bentley en China, y su alcance esencial en todos los sectores de ingeniería civil, aceleren la expansión de Seequent en nuevos mercados.

Las condiciones de superficie comprenden la “infraestructura de nuestra infraestructura” y literalmente es la base de los principales riesgos ambientales de la Tierra. Las ofertas actuales de Bentley permiten a los gemelos digitales incorporar lo que está construido “cerca de la superficie”, incluidos los cimientos, las instalaciones de drenaje, los servicios públicos enterrados, los túneles y las estructuras submarinas. La adición de Seequent ahora permitirá que los gemelos digitales de infraestructura alcancen profundidades completas de subsuelo, aumentando la resiliencia ambiental contra las amenazas a la seguridad por inundación, sismos, clima y agua.

Seequent aplicó por primera vez tecnología de modelado implícito a la ciencia geológica hace más de 15 años, mediante herramientas matemáticas para derivar y visualizar modelos geológicos 3D a partir de datos medidos e interpretación del usuario. Este avance del software provocó un cambio de paradigma de un “gran avance” en la comprensión del subsuelo de la tierra, y los geocientíficos e investigadores de todo el mundo lo han adoptado cada vez más para descubrir y visualizar información valiosa sobre los desafíos y las condiciones ambientales.

Los productos de Seequent incluyen Leapfrog, su producto líder para el modelado y visualización geológicos 3D, Geosoft para el modelado de tierra en 3D y la gestión de datos de geociencia, y GeoStudio para el modelado de deformación y estabilidad de pendientes geotécnicos. La cartera de software de ingeniería geotécnica complementaria de Bentley, que incluye PLAXIS, gINT y OpenGround, se integrará en el curso adecuado para dar soporte a los ciclos de trabajo digitales abiertos desde los datos de perforación y sondeo hasta los modelos geológicos y las aplicaciones de análisis geotécnicas.

La industria minera, con su sensibilidad económica y responsabilidades ambientales, fue la primera y más rápida en adoptar el modelado de tierra en 3D, lo que reemplazó a los procesos tradicionales en 2D para acelerar y mejorar los ciclos de decisión. Una mina es un proyecto de construcción de infraestructura con un cambio continuo y sin fin, además de un activo de infraestructura valioso y ambientalmente crítico. Seequent reconoció el potencial, para TODOS los activos y principales proyectos de ingeniería de infraestructura, para también “dar un salto” en los procesos tradicionales de simulación y modelado del subsuelo en 2D. El uso de Leapfrog, a menudo junto con las ofertas de software de Bentley, ha crecido constantemente en los sectores de la infraestructura civil.

La integración de las soluciones de Bentley y Seequent, para gemelos digitales de infraestructura más profunda, puede contribuir a multiplicar la “huella ESG”, mejorando así el medio ambiente y las economías del mundo. Aunque los productos de Seequent no se utilizan demasiado en la exploración o producción de petróleo y gas, que cuenta con su propia industria de software geofísico especializado, los imperativos para la transición energética presentan nuevas oportunidades, incluso más allá de la expansión de la minería para producir los materiales necesarios para la electrificación generalizada. Seequent es líder en modelado 3D para fuentes de energía geotérmica, y su software y servicios en la nube proporcionan representación importante de geociencias para simulaciones de recursos acuáticos e ingeniería ambiental.

El director ejecutivo de Bentley, Greg Bentley, comentó: “Podemos estar muy seguros de la contribución de Seequent a nuestro futuro compartido, no solo debido a las sinergias de nuestros productos, sino también porque reconocemos en la trayectoria de Seequent un reflejo de las estrategias de proyecto que hicieron que Bentley Systems tuviera éxito, ¡excepto que han crecido más rápido! Han tomado decisiones con visión de futuro para beneficiar el futuro en cada etapa: identificaron y luego enfocaron específicamente la oportunidad “vertical” 3D en el modelado terrestre, institucionalizaron un modelo comercial de suscripción desde el principio, poblaron directamente los mercados globales apropiados, adquirieron y consolidaron el mejor software para disciplinas adyacentes, y unieron todo con servicios en la nube, listos para promover en conjunto los gemelos digitales. No puedo pensar en un cumplido mayor que nuestra determinación de dejar Seequent intacto, como una empresa de Bentley, encomendando a su administración mayores responsabilidades para continuar con su impulso dinámico. Felicito al director general que se jubila, Shaun Maloney, por la calidad del negocio y el equipo que ha desarrollado, y daremos nuestra más cordial bienvenida al sucesor establecido, Graham Grant, y a todos los colegas de Seequent, con los que compartimos valores y esfuerzos para promover la infraestructura”.

Tom Barnds, socio de gestión conjunta de Accel-KKR y miembro de la junta directiva de Seequent, señaló: “Hemos estado esperando con ansias la oferta pública inicial de Seequent este año, pero estamos tan convencidos de la lógica de esta combinación que nos alegra prever que, en cambio, nos convertiremos en accionistas de BSY. La junta directiva de Seequent felicita y agradece a Shaun Maloney por su largo servicio y su éxito notablemente consistente en el crecimiento de este gran negocio, su gran equipo directivo y este gran resultado para los inversores y colegas de Seequent”.

Shaun Maloney, director ejecutivo de Seequent, comentó: “Al ‘dar un salto adelante’ con Bentley para alinear las geociencias con la ingeniería de infraestructura a través de gemelos digitales más profundos, Seequent resalta la convicción de que una mejor comprensión de la tierra crea un mundo mejor para todos. Los usuarios y las cuentas de Seequent, como empresa de Bentley, pueden esperar que los negocios continúen con normalidad, con muchas sinergias comerciales y productos que eventualmente vendrán. Para mis colegas de Seequent, estoy seguro de que el futuro está en buenas manos con Bentley Systems que tiene ideas afines y nuestro director de Operaciones, Graham Grant, por lo que este es un momento oportuno para anunciar mi jubilación planificada. Para todos, nuestro nuevo alcance más amplio presenta una gran oportunidad para una promoción compartida”.

El director de Finanzas de Bentley, David Hollister, agregó: “Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre, con la suma considerada en efectivo liquidada mediante una combinación de efectivo en mano y con disponibilidad bajo nuestra línea de crédito renovable no utilizada de $850 millones. Esperamos que Seequent contribuya con más de $80 millones a nuestro ARR durante este año. Seequent una impresionante tasa de crecimiento de ingresos orgánicos histórica y actual que, junto con un perfil de margen operativo similar al nuestro, hace que Seequent sea beneficioso para nuestro modelo financiero. Nuestro financiamiento de esta transacción se ve facilitado por haber emitido, a principios de este año, $690 millones en deuda convertible, con vencimiento en 2026. Nuestro objetivo de desapalancamiento (reducir nuestro múltiplo de apalancamiento neto total de EBITDA ajustado de menos de 4.0x después del cierre, a aproximadamente 2.5x durante los próximos dos años) podría acelerarse con cualquier oferta de acciones futuras”.

Asesores

BofA Securities actúa como asesor financiero, y Simpson Thacher & Bartlett LLP y Bell Gully actúan como asesores legales de Bentley Systems. Goldman Sachs se desempeña como asesor financiero y DLA Piper actúa como asesor legal de Seequent.

Videoconferencia

El viernes 12 de marzo de 2021 a las 8:30 a. m., hora estándar del este tendrá lugar una videoconferencia para los inversores. Para registrarse en la videoconferencia, haga clic en este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_TN6D4dUVTcWAIVlsqxDmkw

Haga clic aquí para ver un video de 90 segundos acerca de Seequent.

Acerca de Seequent

Seequent es un líder mundial en el desarrollo de software de datos visuales y modelado geológico 3D para comprender las soluciones de diseño de ingeniería y geociencia del subsuelo.

Nuestras soluciones permiten a las personas analizar datos complejos, gestionar riesgos y, en última instancia, tomar mejores decisiones sobre los retos de la tierra, el medio ambiente y la energía.

El software Seequent se utiliza en proyectos a gran escala a nivel mundial, incluida la construcción de túneles de carreteras y ferrocarriles, detección y gestión de aguas subterráneas, exploración geotérmica, mapeo de infraestructura submarina, evaluación de recursos y almacenamiento subterráneo de combustible nuclear gastado.

La presencia global de Seequent incluye su sede central y centro de IyD con sede en Christchurch, y una red de oficinas en Asia/Pacífico, África, América del Sur, América del Norte y Europa que prestan servicios a empresas y clientes de primera categoría con soluciones subterráneas líderes en más de 100 países.

https://www.seequent.com

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es la empresa de software de ingeniería de infraestructura .Proporcionamos software innovador para promover la infraestructura mundial, lo que sustenta tanto la economía global como el medio ambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria son utilizadas por profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, construcción y operaciones de carreteras y puentes, ferrocarriles y tránsito, agua y aguas residuales, obras públicas y servicios públicos, edificios y campus e instalaciones industriales. Nuestras ofertas incluyen aplicaciones basadas en MicroStation para modelado y simulación, ProjectWise para desarrollo de proyectos, AssetWise para rendimiento de activos y redes, y la plataforma iTwin para gemelos digitales de infraestructura. Bentley Systems emplea a más de 4.000 colegas y genera ingresos anuales de más de 800 millones en 172 países. www.bentley.com

Declaraciones con una mirada al futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres, incluidas las declaraciones con respecto a: la adquisición planificada de Seequent y el momento oportuno de la misma, el impacto de la adquisición en la condición financiera de Bentley y los resultados de las operaciones y los productos, servicios y relaciones comerciales de Bentley y Seequent.

Todas las declaraciones hechas en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos, como las declaraciones sobre nuestras creencias y expectativas, son declaraciones prospectivas y deben evaluarse como tales. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias de la gerencia de Bentley Systems, así como en las suposiciones que hacen y en la información que tienen actualmente disponible. Debido a que tales declaraciones se basan en expectativas en cuanto a eventos futuros y no son declaraciones de hechos, los resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados. Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente se incluyen los siguientes: la capacidad de Bentley para integrar u operar con éxito la empresa de Seequent; cualquier costo o retraso atribuible a la obtención de las aprobaciones reglamentarias requeridas para la adquisición; costos relacionados con la adquisición; cambios adversos en el entorno de los mercados de capitales y la capacidad de Bentley para acceder a financiamiento adicional en absoluto o en términos aceptables; cambios en la base de clientes o la huella geográfica de Seequent; imposibilidad de retener al personal necesario para la operación o integración de la empresa de Seequent; cambios en las industrias en las que operan los clientes de Seequent, el entorno competitivo en el que operan Bentley y Seequent y las respuestas competitivas a la adquisición; la capacidad de Bentley y Seequent para innovar, desarrollar nuevos productos o modificar productos existentes; las condiciones económicas generales, del mercado y del negocio; el impacto imprevisto de la contabilidad de adquisiciones; y la capacidad de satisfacer las condiciones para la finalización de la adquisición en el cronograma anticipado o en absoluto.

Entre los factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales se encuentran, entre otros, los descritos en el apartado “Factores de riesgo” en el Informe anual de la empresa en el Formulario 10‑K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020, y las presentaciones posteriores de la Empresa ante SEC.

© 2021 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, gINT, iTwin, MicroStation, OpenGround, PLAXIS y ProjectWise son marcas comerciales registradas o no registradas o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta. Seequent, Geosoft, GeoStudio y Leapfrog son marcas comerciales registradas o no registradas de Seequent Limited o de una de sus subsidiarias. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Bentley Systems celebra un acuerdo de ~$ 1050 millones para adquirir Seequent, líder mundial en software de modelado 3D para las geociencias

Contacts

Press Contact:

Christine Byrne

+1 203 805 0432

Christine.Byrne@bentley.com
Follow us on Twitter:

@BentleySystems