Dom. Jun 20, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

BioLife Plasma Services anuncia que abrirá centros de donación de plasma en California

BioLife Plasma Services anuncia que abrirá centros de donación de plasma en California

Se trata de nuevos centros en el sur de California destinados a satisfacer una necesidad urgente de donaciones de plasma para el desarrollo de tratamientos de enfermedades raras.

MORENO VALLEY, California–(BUSINESS WIRE)–BioLife Plasma Services, dependiente de la empresa biofarmacéutica internacional Takeda, acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro de donación de plasma en Moreno Valley (California). Su finalidad es ayudar a satisfacer la urgente necesidad de donaciones de plasma, que ha aumentado aún más durante la pandemia. El plasma de las donaciones que se reciben en los centros de BioLife es utilizado por Takeda para fabricar terapias consolidadas primordiales para tratar una serie de enfermedades raras y complejas para las que, a menudo, no existe ningún tratamiento alternativo. Además de este, que es el primer centro de BioLife en California, se abrirán otros centros en Rialto, Corona y Riverside.

BioLife Plasma Services anuncia que abrirá centros de donación de plasma en California

«Ampliar nuestra presencia en California forma parte de la misión de BioLife como líder en la donación de plasma. Queremos hacer crecer nuestra red para abordar una necesidad urgente de plasma que salva vidas, y que se utiliza para desarrollar terapias para personas de todo el mundo», explicó Hema Tallman, directora global de Operaciones de BioLife. «Las terapias a base de plasma son un salvavidas para miles de personas con enfermedades raras, crónicas y complejas, y los donantes del sur de California tienen ahora una oportunidad única de dejar huella en sus comunidades a través de la donación».

Los centros del sur de California, con la inauguración de Moreno Valley a la cabeza, se unen a una red cada vez mayor formada por más de 140 centros de donación de plasma de última generación en los Estados Unidos, reconocidos por sus estándares de seguridad de primerísimo nivel. A medida que aumenta la demanda de terapias a base de plasma, BioLife se expande para ayudar a satisfacer la necesidad resultante de donaciones. Los centros aportarán aproximadamente entre dos y tres millones de dólares anuales a cada comunidad local a través de una compensación a los donantes, además de sumar hasta 70 nuevos puestos de trabajo por centro. BioLife evalúa llevar más centros a otras ciudades de California para continuar su expansión en el estado.

«Puesto que las donaciones de plasma han sido más bajas de lo habitual durante la pandemia, y la demanda de terapias derivadas de este aumenta en todo el país, la necesidad de plasma es más urgente que nunca», comentó John Boyle, presidente y director ejecutivo de la Immune Deficiency Foundation (IDF). «El plasma no se puede producir en un laboratorio. Por ello, las personas que, como yo, dependen de estas terapias necesitan irremediablemente de las donaciones regulares. Animamos a la población del sur de California a donar en uno de los nuevos centros de BioLife de su comunidad para ayudar a los que más lo necesitan».

En cada donación, se separa el plasma de los elementos formes de la sangre, que se devuelven al cuerpo del donante, mediante un proceso sencillo y de bajo riesgo denominado plasmaféresis. El plasma seleccionado de personas sanas se transforma en una gran variedad de terapias para personas de todo el mundo con enfermedades raras y potencialmente mortales, como son los trastornos de inmunodeficiencia, la hemofilia y el angioedema hereditario.

Debido a la pandemia de COVID-19, BioLife Plasma Services ha implementado medidas adicionales de detección y seguridad conforme a las directrices de salud pública para ayudar a garantizar la seguridad y la salud de los donantes y de sus empleados, así como la seguridad del plasma obtenido. Todos los donantes deben llevar una mascarilla dentro del centro de donación de plasma de BioLife.

Los posibles donantes pueden concertar en línea una cita para acercarse al centro de Moreno Valley (23727 Sunnymead Blvd., Moreno Valley, CA 92553), que abre el sábado 27 de febrero. Para garantizar que cumplen los criterios de elegibilidad, deben pasar una revisión médica en su primera visita y se les realizan exámenes en cada visita. Todos los donantes reciben una compensación por su tiempo y compromiso.

Para obtener más información sobre BioLife Plasma Services, el proceso de donación y para concertar una cita, visite el sitio web de BioLife.

Acerca del plasma

El plasma, la parte líquida de la sangre, es transparente y de color amarillento. El plasma constituye más de la mitad de la sangre total y está formado principalmente por agua y proteínas, por lo que el organismo puede reponerlo fácilmente. Durante la donación de plasma, la sangre del donante se recoge en un equipo automático que separa el plasma de los demás componentes de la sangre, incluidos los glóbulos rojos, los leucocitos y las plaquetas. Mientras se recoge el plasma, los demás componentes sanguíneos se devuelven al donante. En cada procedimiento de donación se utiliza material estéril y desechable. El cuerpo repone rápidamente el plasma extraído durante el proceso de donación, lo que permite a las personas sanas donar hasta dos veces en un período de siete días, con al menos un día entre las donaciones.

Acerca de BioLife Plasma Services

BioLife Plasma Services lidera el sector de la obtención de plasma de alta calidad que se transforma en terapias a base de plasma que salvan vidas. Desde su creación en 2002, BioLife ya lleva 18 años operando. Contamos con más de 170 instalaciones de recogida de plasma de última generación en los Estados Unidos y Europa. BioLife Plasma Services forma parte de Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK), una empresa farmacéutica internacional basada en valores e impulsada por I+D que produce y suministra terapias a base de plasma, entre otros medicamentos especializados. Para obtener más información, visite BioLifePlasma.com.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) es una empresa biofarmacéutica líder mundial impulsada por I+D y basada en valores, con sede en Japón. Somos una empresa dedicada a descubrir y ofrecer tratamientos que transformen la vida, orientados por nuestro compromiso con los pacientes, nuestra gente y el planeta. En Takeda, centramos nuestros esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, hematología y enfermedades genéticas raras, neurociencia y gastroenterología. También invertimos en I+D orientado a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado y cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera sólida, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y colaborar con nuestros socios de la atención sanitaria en aproximadamente de 80 países. Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

BioLife Plasma Services anuncia que abrirá centros de donación de plasma en California

Contacts

Alicia Highlander

BioLife Plasma Services

BioLife.Media.Relations@takeda.com

Lauren Barbiero

W2O Group

(646) 564-2156

lbarbiero@w2ogroup.com