Mié. Sep 1, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

CG Railway anuncia la botadura de nuevo ferrobuque

CG Railway anuncia la botadura de nuevo ferrobuque

JACKSONVILLE, Fla.–(BUSINESS WIRE)–CG Railway, LLC (CGR) anunció hoy la botadura del primero de sus dos nuevos ferrobuques. CGR, una sociedad formada entre subsidiarias de Genesee & Wyoming Inc. (G&W) y SEACOR Holdings Inc. (NYSE: CKH), opera un ferrocarril línea corta Clase III que transporta aproximadamente 10,000 carros cargados anuales de productos diversificados a través del Golfo de México.

CG Railway anuncia la botadura de nuevo ferrobuque
CG Railway anuncia la botadura de nuevo ferrobuque

Se espera que el primer barco comience a operar en el segundo trimestre del 2021, y que la segunda embarcación lo haga en el tercer trimestre. Los nuevos ferrobuques remplazarán a los dos que CGR tiene actualmente en operación, y que desde el 2001, han transportado más de 200,000 carros cargados en más de 1,400 viajes entre Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz. El viaje a través del Golfo actualmente se completa en cinco días, o la mitad del tiempo que toma la ruta terrestre. Los nuevos ferrobuques tienen más de 180 metros de largo y están diseñados para transportar 135 carros de ferrocarril a una velocidad máxima de 14 nudos, mientras que las embarcaciones existentes mueven 115 carros a una velocidad promedio de 7 nudos. Debido a los incrementos en capacidad de carga y velocidad, los nuevos barcos permitirán que CGR complete más viajes por mes y aumente su capacidad anual de carga en un 40 por ciento.

“El innovador diseño y las especificaciones técnicas con las que hemos construido los nuevos ferrobuques nos permiten brindar mayor confiabilidad, velocidad, y eficiencia en el consumo de combustible, además de expandir de manera significativa la capacidad de transporte que ofrecemos a nuestros clientes”, indica Hoffman Lijerón, presidente de CGR. “En comparación a la ruta tradicional ferroviaria desde Mobile hasta la Ciudad de México, el tráfico movido por CGR y Ferromex tendrá una reducción del 44% en las emisiones de CO2 por tonelada/milla, lo cual es producto del eficiente diseño de casco, timones articulados, y motores modernos de baja velocidad de los nuevos ferrobuques”.

Luego de la botadura en el astillero de CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company y de la conclusión del proceso de construcción, se probarán todos los sistemas del barco y se completarán las pruebas marítimas, para luego iniciar el viaje desde China hacia Estados Unidos. Estos nuevos barcos son probablemente los primeros en ser construidos con características diseñadas para hacer frente a una pandemia, ya que cuentan con pasillos separados para los pilotos de puerto y otros visitantes, así como espacios separados con sistemas de ventilación propios en caso de que algún miembro de la tripulación sea puesto en cuarentena “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para anticiparnos a los varios escenarios que podríamos tener en los próximos 20 a 30 años”, explica Lijerón. “Si hay alguna lección del 2020, es el valor de proteger las cadenas de suministro de nuestros clientes de posibles interrupciones”.

“CGR ofrece un tremendo potencial para nuestros clientes, conectando en Mobile a cinco ferrocarriles Clase I y una línea corta de G&W con Ferromex en Coatzacoalcos, y me siento entusiasmado de liderar su crecimiento como la alternativa más rápida a la ruta terrestre tradicional”, continua Lijerón. “La inversión hecha en la construcción de estos innovadores ferrobuques es una señal clara de nuestro compromiso en convertirnos en el proveedor premium de transporte de carga ferroviaria entre los Estados Unidos, Canadá y el centro y sur de México”.

Sobre CGR

Establecida en el 2020, CG Railway, LLC opera un ferrocarril de carga Clase III en EE. UU. que transporta actualmente 10,000 vagones cargados de productos diversificados a través del Golfo de México, y que cuenta con acuerdos de largo plazo para operar en terminales específicamente construidas para ferrobuques en los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, México. G&W y SEACOR Holdings crearon una empresa conjunta en el 2017 para operar los servicios del ferrobuque, combinando su experiencia inigualable en servicios de logística y transporte ferroviario y marítimo.

Para obtener información adicional, visite www.cgrailway.com

Sobre Genesee & Wyoming

G&W es propietaria o alquila 116 ferrocarriles de carga organizados en regiones operativas manejadas de manera local con 7.300 empleados que atienden a 3.000 clientes.

  • Las cuatro regiones de G&W en América del Norte tienen operaciones en 42 estados de EE.UU. y cuatro provincias de Canadá, y están compuestas de 113 ferrocarriles regionales y de línea corta con más de 13,000 millas de vía.
  • La región de Reino Unido/Europa está compuesta por el operador intermodal marítimo ferroviario más grande del Reino Unido y por el segundo operador más grande de carga ferroviaria, así como servicios ferroviarios regionales en Europa continental.

Las subsidiarias y empresas conjuntas de G&W brindan servicios ferroviarios en más de 30 puertos importantes, servicios de ferrobuque entre EE.UU. y México, servicios de transbordo, reparación de vagones, y operaciones ferroviarias en plantas industriales.

Sobre SEACOR Holdings

SEACOR Holdings Inc. es una empresa diversificada que tiene intereses en el transporte y la logística nacional e internacional, gestión de crisis y emergencias, y soluciones de energía y combustibles limpios. SEACOR cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo CKH.

Ciertas declaraciones emitidas en este comunicado sobre SEACOR Holdings constituyen “declaraciones prospectivas” enmarcadas en el significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. De manera general, palabras como “anticipar”, “estimar”, “esperar”, “proyectar”, “pretender”, “creer”, “planificar”, “objetivo”, “prever” y expresiones similares están destinadas a identificar declaraciones a futuro. Las declaraciones prospectivas son inherentemente inciertas y están sujetas a una variedad de suposiciones, riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados o esperados por la gerencia de la Compañía. Los eventos o resultados reales están sujetos a riesgos significativos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes, incluidos, entre otros, los riesgos discutidos en el Ítem 1A. (Factores de riesgo) del informe anual de la Compañía en el Formulario 10-K y otros informes presentados por la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”). Dados estos factores de riesgo, los inversores y analistas no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha del documento en el que se realizan.

CG Railway anuncia la botadura de nuevo ferrobuque

Contacts

Todd Biscan, Vicepresidente de ventas y marketing, (904) 440 7080

(Visited 1 times, 1 visits today)