Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Chargeurs lanza una nueva identidad de marca para su colección de productos sostenibles: Sustainable 360™

Chargeurs lanza una nueva identidad de marca para su colección de productos sostenibles: Sustainable 360™

La empresa amplía su oferta de productos sostenibles basándose en el rápido crecimiento del negocio en el primer año tras su lanzamiento

Chargeurs lanza una nueva identidad de marca para su colección de productos sostenibles: Sustainable 360™

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Chargeurs*PCC Fashion Technologies, el mayor fabricante de entretelas para prendas de vestir del mundo, ha anunciado hoy una nueva identidad de marca -Sustainable 360™- para su línea permanente de entretelas lanzada hace poco más de un año como la colección Sustainable 50. El nuevo nombre marca la evolución de la colección hacia una marca independiente y refleja el compromiso total de Chargeurs con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La empresa también ha anunciado que Sustainable 360 incluirá nuevas e innovadoras entretelas y forros de alto rendimiento, como los fabricados con Lainiere Performance Silver para una protección antimicrobiana y antiolores.

La línea de productos Sustainable 360 es la primera colección completa tanto de entretelas como de componentes interiores, como hombreras, pecheras de lona y fieltros bajo el cuello, fabricados con materiales ecorresponsables, como algodón BCI, poliéster reciclado con certificación GRS, cáñamo y plásticos reciclados. Desde su lanzamiento, la colección ha sido ampliamente adoptada por marcas líderes como Adidas, Claudie Pierlot, J.Crew, Macy’s, Maje, Madewell, PVH, Target, e Uniqlo. Banana Republic Men’s, Columbia e Itochu son algunos de los clientes de Chargeurs*PCC que se han comprometido a crear gamas completas utilizando exclusivamente las entretelas de Sustainable 360 en sus productos.

“Nuestra colección sostenible ha experimentado un crecimiento increíble desde su lanzamiento hace un año y, basándonos en ese éxito, hemos diseñado la nueva identidad de la marca Sustainable 360 para identificarla como una colección permanente y transmitir más claramente al mercado la magnitud y las ventajas de nuestra oferta”, ha declarado Audrey Petit, directora general de Chargeurs*PCC Fashion Technologies. “La nueva denominación define mejor lo que nos diferencia de la competencia: nuestro completo compromiso con la responsabilidad social corporativa, que va mucho más allá del simple uso de materiales reciclados y sostenibles”, añade.

Chargeurs*PCC ha puesto en marcha una serie de innovaciones desde el lanzamiento inicial de su colección de entretelas sostenibles, incluida la fabricación de una línea de productos de entretela de punto circular mediante un proceso innovador patentado por la fábrica asociada Weemeet que no necesita agua. La empresa también está creando revestimientos para productos que utilizan butiral de polivinilo (PVB) reciclado, que suele utilizarse como capa de seguridad en el interior de los cristales de automóviles y edificios y que luego se deposita en los vertederos. En su lanzamiento, la colección sostenible de Chargeurs*PCC ofrecía 50 artículos, pero la gama se ha ampliado hasta incluir más de 250 artículos. Además, ahora la empresa puede fabricar de forma sostenible cualquier material base de su catálogo de miles de productos, incluidos el nailon, el poliéster y el algodón.

“Nuestra marca está comprometida con la producción de prendas con materiales lo más cerca posible del 100 % de sostenibilidad”, señala Tim Reid, responsable de marca de State of Matter, propiedad de Itochu Prominent. “La línea Sustainable 360 nos permite abastecernos de componentes interiores sostenibles de alta calidad, respaldados por un completo programa de RSC. El compromiso total de Chargeurs*PCC está en consonancia con nuestra misión de liderar la industria hacia las nuevas mejores prácticas de sostenibilidad”, concluye.

Chargeurs*PCC tiene un compromiso integral con la sostenibilidad y es el único proveedor de su segmento de mercado que ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y que ha realizado Auditorías de Comercio Ético de los Miembros de Sedex (SMETA) en sus instalaciones y en las de sus proveedores, que abarca todos los aspectos de las prácticas empresariales responsables en los cuatro pilares de Sedex: trabajo, salud y seguridad, medio ambiente y ética empresarial.

A finales de 2020, Chargeurs Group obtuvo su primer préstamo de colocación privada en euros vinculado a la sostenibilidad. El bono de 100 millones de euros subraya el profundo compromiso del Grupo por la responsabilidad social corporativa y le permitirá desplegar su estrategia de inversión, y poner en marcha el programa Leap Forward 2025.

ACERCA DE CHARGEURS*PCC FASHION TECHNOLOGIES

Chargeurs*PCC Fashion Technologies ofrece soluciones integrales para las principales marcas de ropa de moda del mundo mediante el diseño de entretelas, un tejido técnico utilizado para ayudar a que las prendas conserven su forma y estructura. Su empresa matriz, Chargeurs, tiene su sede en Francia y atiende a clientes de más de 90 países. Chargeurs cuenta con más de 2.000 empleados en 45 países de los cinco continentes.

Chargeurs lanza una nueva identidad de marca para su colección de productos sostenibles: Sustainable 360™

Contacts

Medios de comunicación:
Alissa Heumann

Berns Communications Group

aheumann@bcg-pr.com