Mié. Nov 25, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades de las Naciones Unidas, el Grupo de Compromiso de Urban 20 (U20) del G20, anuncia la creación de un “Fondo Mundial para la Resistencia Urbana” en respuesta a la COVID-19

RIAD, Arabia Saudita–(BUSINESS WIRE)–El Urban 20 (U20), un Grupo de Compromiso del G20, anunció hoy que está trabajando para crear un Fondo Mundial para la Resistencia Urbana, el primer fondo de este tipo desarrollado por las ciudades, para las ciudades.


En relación con el anuncio de la presidencia del U20, Su Excelencia Fahd Al-Rasheed, Presidente de la Comisión Real de la Ciudad de Riad, señaló: “Tenemos la oportunidad en este momento de aprender de las repercusiones de la COVID-19, de estudiar cómo construir ciudades más resistentes y ágiles. Las ciudades del U20 han tomado la iniciativa de crear un fondo para la acción de las ciudades para combatir la pandemia y mitigar las futuras conmociones urbanas. El objetivo del fondo es acelerar la transmisión de nuevos aprendizajes e ideas para un futuro más seguro para todos los residentes urbanos”.

El Fondo surge como respuesta a las conclusiones del Grupo de Trabajo Especial (Special Working Group, SWG) del U20 sobre la COVID-19, que fue creado por la ciudad de la presidencia del U20, Riad, junto con las ciudades de copresidencia Roma y Buenos Aires.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, comentó: “El desafío de nuestros tiempos es la lucha contra la pandemia. Una lucha que no solo es un desafío para restablecer las mejores condiciones de salud, sino que, además, está remediando las consecuencias económicas de la pandemia. Las ciudades no pueden hacer frente a esto solas: se necesita un sólido apoyo de los Estados, pero, al mismo tiempo, es necesario aunar recursos y crear nuevas herramientas. El Fondo Mundial para la Resistencia Urbana representa una forma inteligente de satisfacer estas necesidades, y el compromiso de la próxima Presidencia italiana del U20 será llevar esto adelante y concretarlo”.

El Grupo de Trabajo Especial reunió a otras diez ciudades miembros: Ámsterdam, Helsinki, Houston, Izmir, Los Ángeles, Madrid, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo y Tshwane, junto con siete asociados en materia de conocimientos; la Universidad de Pensilvania, la Coalición para la Transición Urbana, el Consejo de Chicago sobre Asuntos Mundiales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Corporación Financiera Internacional (Grupo del Banco Mundial), la Agencia Francesa de Desarrollo y la Universidad Gustave Eiffel.

El U20 está trabajando actualmente en la definición de los detalles y modalidades del Fondo, que se anunciarán a finales de año.

Para obtener más información, visite www.urban20riyadh.org/knowledge-hub.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

APCO Worldwide
Caroline Rowe

crowe@apcoworldwide.com