Mié. Sep 1, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Daiichi Sankyo nombra a Ken Takeshita, doctor en medicina, como director global de I+D

Daiichi Sankyo nombra a Ken Takeshita, doctor en medicina, como director global de I+D

TOKIO, MÚNICH y BASKING RIDGE, Nueva Jersey–(BUSINESS WIRE)–Daiichi Sankyo Company, Limited (en adelante, Daiichi Sankyo) ha anunciado hoy que Ken Takeshita, doctor en medicina, será nombrado nuevo director global de Investigación y Desarrollo a partir del 1 de abril de 2021. En esa fecha, el Dr. Junichi Koga dejará este cargo, tras una exitosa y laboriosa carrera, que incluye más de 12 años en Daiichi Sankyo.

Daiichi Sankyo nombra a Ken Takeshita, doctor en medicina, como director global de I+D
Daiichi Sankyo nombra a Ken Takeshita, doctor en medicina, como director global de I+D

El Dr. Takeshita se incorpora a Daiichi Sankyo desde Kite Pharma, una empresa de Gilead, donde ha sido vicepresidente sénior y jefe global de desarrollo desde 2019 y jefe interino de investigación. Ken es un médico con gran experiencia en oncología y enfermedades raras. Antes de su paso por Kite, fue vicepresidente senior de Investigación Clínica en Sorrento Therapeutics y vicepresidente corporativo de I+D clínica en Celgene. Ha dirigido programas globales de desarrollo de fármacos a gran escala en tumores hematológicos y sólidos en Kite, Celgene y Amgen. Antes de incorporarse a la industria biofarmacéutica, Ken formó parte del cuerpo docente de Hematología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Se licenció en biología molecular en la Universidad de Harvard y se licenció en medicina en la Universidad de Yale. Recibió formación posdoctoral en hematología, oncología y biología del desarrollo en Yale y en hematopoyesis en la Universidad de Tokio.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ken a la familia de Daiichi Sankyo para que dirija la I+D global en nuestra continua transformación en un líder mundial en oncología y para que promueva una ciencia y una tecnología de clase mundial”, señala Sunao Manabe, presidente y CEO de Daiichi Sankyo Company, Ltd. “Ken aporta a nuestra organización una importante y amplia experiencia, desde la atención de primera mano a los pacientes hasta la supervisión de más de 20 ensayos de registro que condujeron a muchas aprobaciones reglamentarias. Estoy seguro de que Ken es el líder adecuado para llevar a Daiichi Sankyo a nuestra siguiente fase de descubrimiento y desarrollo de fármacos, a medida que innovamos y ofrecemos medicamentos que cambian la práctica a nuestra comunidad global.”

“Me siento honrado de unirme a la organización de I+D de Daiichi Sankyo para tratar de prolongar y mejorar la vida de los pacientes y eliminar el cáncer por completo”, señala el Dr. Ken Takeshita. “He visto construir y crecer a Daiichi Sankyo con admiración. Estoy deseando llevar los conjugados de fármacos de anticuerpos de la compañía y las nuevas e innovadoras modalidades a más pacientes y trabajar en una cultura empresarial única con raíces japonesas, que encaja en una organización global de categoría mundial”, añade Takeshita.

“Junichi ha sido decisivo para dar forma a nuestra actual cartera de I+D, especialmente al encabezar la creación de nuestra organización de investigación biológica, de la que nació nuestra increíblemente prometedora cartera de ADC”, comenta el Dr. Manabe. “Le agradecemos su dedicación a los pacientes y a Daiichi Sankyo y esperamos seguir trabajando con él como asesor tanto para mi como para nuestros directivos en 2021”, concluye.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Daiichi Sankyo nombra a Ken Takeshita, doctor en medicina, como director global de I+D

Contacts

EE. UU.:

Kimberly Wix

Daiichi Sankyo, Inc.

kwix@dsi.com
+1 908 992 6633 (oficina)

+1 908 656 5447 (móvil)

Japón:

Masashi Kawase

Daiichi Sankyo Co., Ltd.

kawase.masashi.a2@daiichisankyo.co.jp
+81 3 6225 1126 (oficina)

UE:

Nadine Paschen

Daiichi Sankyo Europe GmbH

Nadine.Paschen@daiichi-sankyo.eu
+49 89 780 8590

Contacto Relaciones con Inversores:

DaiichiSankyoIR@daiichisankyo.co.jp

(Visited 1 times, 1 visits today)