Lun. Ene 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Cryptography Research Centre del Technology Innovation Institute en Abu Dabi realiza una colaboración con Yale University

La asociación tiene como objetivo liderar los avances en criptografía poscuántica e informática neuromórfica, lo que lleva a resultados de investigación efectivos y un ecosistema impulsado por el conocimiento en Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos (EAU)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–Abu Dabi y los EAU se están esforzando por ser pioneros en los avances en criptografía poscuántica e informática neuromórfica a través de una asociación internacional entre el Cryptography Research Centre (CRC) (Centro de Investigación en Criptografía) del Technology Innovation Institute (TII) (Instituto de Innovación Tecnológica) y Yale University, una universidad de investigación de la Ivy League en Connecticut, Estados Unidos.


Las dos instituciones primero unirán sus fuerzas en “Post-Quantum Lightweight Crypto Hardware Accelerators and Trusted Execution Environment Designs” (Aceleradores de hardware criptográfico simple poscuánticos y diseños de entornos de ejecución confiables), un proyecto en la intersección de tecnologías emergentes que se centra en el desarrollo de esquemas criptográficos poscuánticos dentro del contexto de algoritmos cuánticos emergentes que pueden ejecutarse en una computadora cuántica que sea lo suficientemente grande. Al aprovechar los algoritmos criptográficos poscuánticos (Post-Quantum Cryptographic, PQC), el proyecto tiene como objetivo garantizar las medidas de seguridad necesarias incluso cuando los estándares criptográficos públicos de la actualidad, como RSA y Elliptic Curve Cryptography (ECC) (Criptografía de Curva Elíptica), se vuelven ineficaces cuando se construye una sólida computadora cuántica que puede ejecutar el algoritmo cuántico de Shor. Además, el proyecto está explorando la criptografía simple poscuántica con un enfoque en dispositivos altamente restringidos.

El proyecto de informática neuromórfica, “Energy-based Probing for Robust and Explainable Spiking Neural Networks” (Sondeo basado en energía para redes neuronales de impulsos fuertes y explicables), se inspira en el cerebro para crear un hardware de bajo consumo energético para el procesamiento de información y es capaz de realizar tareas altamente sofisticadas. El proyecto examina las redes neuronales de impulsos (Spiking Neural Networks, SNN), que se han vuelto populares como una alternativa energéticamente eficiente para implementar tareas de inteligencia artificial estándares. Los eventos binarios o de impulsos guían la comunicación y el cálculo en SNN que están cerca del procesamiento neuronal biológico y ofrecen el beneficio de operaciones de hardware impulsadas por eventos.

El enfoque central de la colaboración es explorar el espacio de diseño del intercambio energía-precisión-solidez-explicabilidad y diseñar el hardware/software necesarios para crear sistemas inteligentes realmente funcionales. Para garantizar que no haya superposiciones, ambas entidades se han encargado de gestionar áreas específicas de investigación en los dos proyectos.

Al hablar sobre la asociación, la Dra. Najwa Aaraj, investigadora jefa del Cryptography Research Centre, indicó: “Nos entusiasma trabajar con colegas de Yale University en el logro de investigaciones innovadoras en estos dos campos vitales. En el Cryptography Research Centre, estamos creando un ecosistema impulsado por el conocimiento y liderado por científicos e investigadores de ideas afines, todos enfocados en diseñar soluciones innovadoras en diferentes áreas de la criptografía”.

Jakub Szefer, profesor asociado de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas, y Priya Panda, profesora asociada de Ingeniería Eléctrica, de Yale University, expresaron: “Al trabajar en colaboración con el Cryptography Research Centre, tenemos la oportunidad de aplicar la experiencia compartida a través de la investigación sobre la criptografía poscuántica y la informática neuromórfica. Confiamos en que esta asociación generará resultados de investigación efectivos para un mayor impacto”.

El Technology Innovation Institute, el pilar de la “investigación aplicada” del Advanced Technology Research Council (ATRC), es un centro de investigación y desarrollo mundial pionero que se centra en la investigación aplicada y las capacidades tecnológicas de la nueva era. El instituto tiene siete centros de investigación iniciales dedicados a la investigación cuántica, la robótica autónoma, la criptografía, los materiales avanzados, la seguridad digital, la energía dirigida y los sistemas seguros. Al trabajar con talentos excepcionales, universidades, instituciones de investigación y socios de la industria de todo el mundo, el instituto conecta a una comunidad intelectual y contribuye a construir el ecosistema de investigación y desarrollo en Abu Dabi y los Emiratos Árabes Unidos. El instituto refuerza la posición de Abu Dabi y los EAU como un centro global para la innovación y contribuye a expandir el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Para obtener más información sobre el Cryptography Research Centre (CRC), visite

tii.ae/cryptographytii.ae/cryptography

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Technology Innovation Institute

Aisha Shaikh, +971555423718

aisha.shaikh@tii.ae