Sáb. Ene 23, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El Distrito Metropolitano de Recuperación del Agua del Gran Chicago Elige el Soporte de Rimini Street para sus Aplicaciones SAP

La compañía de tratamiento y gestión del agua que presta servicios a más de 10 millones de clientes evita la actualización a S/4HANA, e invierte los ahorros en actualización y soporte en la modernización de TI

LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)–Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que el Distrito Metropolitano de Recuperación del Agua (Metropolitan Water Reclamation District, MWRD) del Gran Chicago ha elegido el soporte de Rimini Street para su conjunto de aplicaciones SAP, incluidas SAP Business Suite 7/SAP ECC 6.0, Business Warehouse y Business Objects. El MWRD abandonó el ciclo de actualizaciones del proveedor y ahora puede recibir el soporte de primer nivel y de respuesta rápida de Rimini Street durante un mínimo de 15 años desde el momento en que cambió de proveedor, sin tener que actualizar solo para contar con un soporte integral. Así, el MWRD logró ahorros significativos al elegir el soporte de Rimini Street y evitar una actualización costosa, compleja y arriesgada a S/4HANA, y pudo invertir los ahorros en una iniciativa de modernización de Tecnología de la Información (TI) en toda la organización, que incluyó una nueva solución de gestión de los servicios de TI (Information Technology Services Management, ITSM).


El costoso y subutilizado soporte de SAP obstaculiza la innovación

Al ser una compañía de servicios públicos con más de 2000 empleados, el MWRD presta servicios de tratamiento de aguas residuales residenciales y gestión de agua pluvial a más de 10 millones de clientes en el Gran Chicago. Con la tarea de revitalizar un entorno de TI antiguo y profundamente arraigado, el director de TI del MWRD se propuso transformar por completo el panorama de TI de la organización. Esta transformación comenzó por la elaboración de un inventario completo de la infraestructura de TI de la empresa. Como parte de este exhaustivo proceso de evaluación, se hizo evidente que la compañía infrautilizaba sus aplicaciones SAP en aproximadamente un 75 % y que sus costos de soporte de SAP consumían más de una cuarta parte de su presupuesto multimillonario de mantenimiento de software.

Además, los comentarios del equipo de TI interno señalaron una falta de capacidad de respuesta de soporte por parte del proveedor. Con estos descubrimientos, la compañía inicialmente investigó la realineación del soporte de SAP a las realidades del entorno del MWRD, pero finalmente no encontró lo que necesitaba del proveedor. A través de este proceso, la compañía identificó a Rimini Street como un proveedor alternativo con una trayectoria demostrada de soporte de alta calidad y de excelente respuesta brindados por ingenieros experimentados, y decidió hacer el cambio.

“Cuando compramos nuestros productos SAP en un principio, sufrimos una sobreventa; partes del producto ni siquiera se implementaron, pero aun así pagábamos por su mantenimiento. Después de que SAP anunciara el eventual fin del soporte para nuestra versión de la aplicación, supimos que necesitábamos asociarnos con una compañía que estuviera dispuesta a tomarse el tiempo para comprender nuestros problemas específicos y descubrir de manera colaborativa el camino óptimo a seguir”, expresó John. Sudduth, director de Tecnología de la Información del MWRD. “También necesitábamos un socio con una gran trayectoria de soporte porque teníamos acumulada una gran demanda de soluciones de soporte que no podíamos completar debido a la falta de habilidades, y solucionarlo por fuera de SAP era demasiado costoso. Lo trasladamos todo a Rimini Street (algunas tareas pendientes tenían incluso 17 años de antigüedad) y nunca miramos hacia atrás. Cambiar al soporte de Rimini Street nos ha permitido liberar recursos internos para centrarnos en nuestras iniciativas de transformación de TI”.

El soporte de Rimini Street ayuda a lograr el objetivo completo de transformación de TI

Con los ahorros inmediatos que el MWRD logró al cambiarse a Rimini Street, Sudduth pudo embarcarse en su objetivo de misión crítica de transformar por completo el panorama tecnológico y el impacto de TI en toda la organización. Sudduth reinvirtió una parte del presupuesto reasignado en una aplicación de ITSM basada en la nube que formalizó el diseño, la entrega y el monitoreo de la cartera completa de servicios de TI de la organización. Creó acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) con sus partes interesadas para elevar cuantificablemente la calidad del soporte de TI. El equipo ahora puede ver exactamente cómo las acciones de su soporte técnico afectan el desempeño general del departamento, así como también cómo se los percibe como equipo. Como resultado de esta transformación de TI, los puntajes de satisfacción interna del equipo de TI mejoraron del 60 % a un valor actual y consistente por encima del 93 %.

“Teníamos un entorno de soporte técnico obsoleto y pudimos aprovechar los ahorros significativos de costos al cambiar al soporte de Rimini Street e invertir directamente estos fondos en un programa de modernización y transformación de TI”, continuó Sudduth. “Veo a Rimini Street como un gran socio que sabe escuchar antes de sugerir posibles soluciones. Nuestro equipo de cuentas de Rimini Street ha sido fenomenal. Los avances que hemos logrado juntos han ayudado a posicionar al MWRD como un modelo a seguir para la industria de servicios públicos”.

Soporte premiado para licenciatarios de SAP y Oracle

Como sucede con todos los clientes de Rimini Street, el MWRD tiene un ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) asignado que tiene un promedio de 15 años de experiencia en software de SAP y está respaldado por un equipo de expertos funcionales y técnicos, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, los clientes reciben los acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líderes en la industria de la empresa, con un tiempo de respuesta garantizado de 10 minutos para problemas críticos (P1). Asimismo, el MWRD también recibe asistencia garantizada de parte de Rimini Street para las versiones actuales de software de SAP por un mínimo de 15 años sin ninguna actualización o migración requerida.

“El MWRD experimentó lo que miles de licenciatarios de SAP y Oracle enfrentan hoy: un avance forzado hacia la próxima versión del proveedor solo para contar con un soporte integral, independientemente de si una inversión tan significativa tiene un retorno de la inversión (return on investments, ROI) claro actualmente o en el futuro para la organización”, expresó Seth A. Ravin, director ejecutivo de Rimini Street. “Al cambiar al soporte de Rimini Street, el MWRD pudo liberar importantes recursos financieros y laborales que se utilizaron para lograr su firme objetivo de modernización de TI”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta el momento, más de 3500 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en los negocios de Rimini Street por la pandemia de la COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de la COVID-19; eventos catastróficos que perturben los negocios de Rimini Street o de sus clientes actuales y potenciales, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan al sector en el que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en sus iniciativas de crecimiento; la suficiencia de dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir los requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020 y sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Michelle McGlocklin

Rimini Street, Inc.

+1 925 523-8414

mmcglocklin@riministreet.com