Dom. Jun 20, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El informe Megatrends 2021 del Project Management Institute enfatiza cómo los proyectos compensarán las fuerzas disruptivas en alza

El informe Megatrends 2021 del Project Management Institute enfatiza cómo los proyectos compensarán las fuerzas disruptivas en alza

El nuevo informe describe cinco tendencias clave que impactarán en los futuros líderes de proyecto e impulsores del cambio de todo el mundo

FILADELFIA–(BUSINESS WIRE)–El Project Management Institute (PMI) ha publicado su último informe sobre las tendencias a largo plazo en los negocios, la geopolítica y la tecnología que dan forma al mundo y a los tipos de proyectos más prominentes y fundamentales en los próximos años frente a estas disrupciones. Megatrends 2021 ayuda a los líderes de proyectos a comprender mejor la rápida transformación dl mundo y el contexto global en el que trabajan hoy día.

El informe Megatrends 2021 del Project Management Institute enfatiza cómo los proyectos compensarán las fuerzas disruptivas en alza
El informe Megatrends 2021 del Project Management Institute enfatiza cómo los proyectos compensarán las fuerzas disruptivas en alza

“Todos conocemos los cambios dramáticos por los que atravesó el mundo en 2020, pero nuestras investigaciones confirmaron el impacto a largo plazo de cómo estas tendencias están transformando la forma de hacer negocios en el mundo”, reveló Sunil Prashara, presidente y director ejecutivo de Project Management Institute. “Virtualmente, no existe ninguna industria ni geografía que quede intacta por las cinco megatendencias que describe este informe. Desde la COVID-19 hasta la crisis del clima a la popularización de la inteligencia artificial, estas fuerzas están impulsando el cambio en distintos sectores y requieren de líderes que adopten nuevas formas de pensar y trabajar. Como impulsores del cambio en sus organizaciones y comunidades, los líderes de proyectos se encuentran en una posición única para abordar estos desafíos y aprovechar las nuevas posibilidades”.

Este informe, basado en datos sobe tendencias, investigaciones secundarias y entrevistas con profesionales de proyectos, informes periodísticos y datos de la industria, desarrolla una variedad de temas transversales y urgentes:

  • El impacto de la COVID-19 dejó ver vulnerabilidades profundas en nuestras capacidades de preparación tecnológica y desigualdades arraigadas en nuestros sistemas de salud, educación y economía.
  • La crisis climática exige que líderes a todos los sectores colaboren y reúnan recursos a escala mundial para alterar la trayectoria general del cambio climático y mitigar las consecuencias a cercano plazo.
  • La ola mundial de protestas durante la última década ha revelado que el cambio no es una cuestión de “si”, sino de “cuándo”; a su vez, ha despertado un compromiso cada vez mayor de las corporaciones con cuestiones raciales, de género y diversidad étnica.
  • Los mercados emergentes prometen abordar los desafíos pendientes de larga data, como la pobreza mundial, además del potencial de ver los frutos del dividendo demográfico, aunque aún requieren de significativas inversiones globales en infraestructura y educación.
  • El crecimiento de la inteligencia artificial (IA) ha renovado las posibilidades de la tecnología y el aprendizaje continuo, pero los líderes deben intentar resolver las implicaciones éticas de la IA en cuestiones complejas como los prejuicios y la desigualdad.

Estos desafíos complejos continuarán impulsando la demanda de talentos versátiles y ágiles en proyectos que puedan ayudar a que los proyectos de impacto social se conviertan en una prioridad estratégica, fomenten ecosistemas de asociaciones abiertas e innovadoras y reconsideren las relaciones con los clientes y los grupos de interés periféricos.

Las habilidades basadas en proyectos son esenciales para ayudar a las empresas a hacer realidad las ideas. Las capacidades de los profesionales de proyectos e impulsores del cambio con una perspectiva global amplia solo se desarrollarán en The Project Economy, el contexto global emergente en el que las organizaciones ofrecerán, cada vez más, valor financiero y social a través de la realización exitosa de proyectos, la provisión de productos y la alineación con flujos de valor.

“Vivimos en un mundo de cambios e incertidumbres, y la COVID-19 ha acelerado estas tendencias con importantes shocks y alteraciones en el mundo de los negocios y en la sociedad en general de la noche a la mañana”, señaló Prashara. “Este informe ofrece un anticipo sobre cómo será el mundo en el que vivimos y cómo nuestra comunidad de profesionales de proyectos e impulsores del cambio pueden fomentar un mayor impacto y valor social, independientemente del sector o lugar en el mundo. Hoy, el éxito requiere que continúen cultivando una sólida visión de negocios y comprendan el entorno estratégico más amplio en el que operan”.

Puede leer el informe completo Megatrends 2021 en línea en https://www.pmi.org/learning/thought-leadership/megatrends.

Acerca del Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es la asociación líder mundial para aquellos que consideran la gestión de proyectos, programas y portafolios su profesión. A través de la promoción, colaboración, educación e investigación, trabajamos para preparar más de tres millones de profesionales en todo el mundo para la Economía de Proyectos: la economía en la que el trabajo y las personas están organizados alrededor de proyectos, productos, programas y flujos de valor. Celebrando nuestro 50.º aniversario, trabajamos en casi todos los países del mundo para avanzar carreras, mejorar el éxito organizacional y madurar la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidos globalmente, comunidades, recursos, herramientas, investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de networking. Como parte de la familia de PMI, ProjectManagement.com® crea comunidades globales online que ofrecen más recursos, mejores herramientas, redes más grandes y perspectivas más amplias. Visítenos en www.PMI.org, www.projectmanagement.com, www.facebook.com/PMInstitute y en Twitter @PMInstitute.

Veljavna verzija sporocila je izvirno besedilo, ki je napisano v izvirnem jeziku. Prevodi so na voljo le v pomoc in jih je potrebno primerjati z izvirnikom, ki je edina verzija besedila, ki ima lahko pravne posledice.

El informe Megatrends 2021 del Project Management Institute enfatiza cómo los proyectos compensarán las fuerzas disruptivas en alza

Contacts

Drew Pradeep

Tel.: 215-704-9857

Drew.Pradeep@pmi.org