Sáb. Feb 27, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

El programa NeighborhoodLIFT de Wells Fargo crea oportunidades para ser propietario de vivienda en el Área de la Bahía

A medida que el Área de la Bahía enfrenta la recuperación económica tras la COVID-19, una iniciativa de $9.5 millones ayuda a 350 residentes con ingresos bajos y moderados

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–En el Área de la Bahía, más de cuatro de cada diez inquilinos destinan más del 30% de sus ingresos al pago de su vivienda. Además, casi el 25% de los inquilinos tienen costos abrumadores, y destinan más de la mitad de sus ingresos al pago de vivienda, según el Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard (en inglés). Los inquilinos, incluyendo aquellos pertenecientes a minorías étnicas y raciales, se encuentran en desventaja a la hora de poder acumular valor y patrimonio a medida que el Área de la Bahía enfrenta la recuperación de las consecuencias económicas y la inestabilidad de la vivienda provocadas por la COVID-19.

Para abordar este problema latente, Wells Fargo, NeighborWorks® América y su miembro de la red Community Housing Development Corporation anunciaron hoy el programa NeighborhoodLIFT®, una colaboración de $9.5 millones financiada por la Wells Fargo Foundation para aumentar el número de propietarios de vivienda en el Área de la Bahía entre las personas con ingresos bajos y moderados. El programa NeighborhoodLIFT ofrecerá $25,000 en asistencia para el pago inicial a 359 compradores de vivienda.

“Las consecuencias económicas de la COVID-19 han empeorado las dificultades con respecto a la asequibilidad de la vivienda en el Área de la Bahía, porque a una cantidad excesiva de familias ya se les dificulta tener que destinar una gran parte de sus ingresos al pago del alquiler”, señaló Max Seetho, Presidente Regional de Wells Fargo Bank para Silicon Valley. “Aunque la asequibilidad y el inventario continúan planteando desafíos, esta iniciativa tendrá un impacto positivo en las vidas de más familias con ingresos bajos y moderados, al encaminarlos hacia la estabilidad de la vivienda, el bienestar y la acumulación de patrimonio como propietarios de vivienda exitosos”.

Debido a la COVID-19, el programa NeighborhoodLIFT para seis condados del Área de la Bahía se ha rediseñado para ayudar de forma virtual a los compradores de vivienda con ingresos bajos y moderados a adquirir una vivienda en los condados de Alameda, Contra Costa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Solano por medio de la colaboración con organizaciones sin fines de lucro.

“Tenemos mucho más trabajo por hacer para ampliar la oportunidad económica en el Área de la Bahía, y es alentador ver a Wells Fargo lanzar una iniciativa que adopta la propiedad de una vivienda como el camino más seguro hacia la resiliencia financiera para nuestras familias con ingresos modestos que tienen dificultades”, afirmó Sam Liccardo, Alcalde de San Jose.

La ampliación actual del programa NeighborhoodLIFT es el lanzamiento n.º 80 de los programas LIFT de Wells Fargo, y sigue iniciativas similares en el Área de la Bahía lanzadas en los años 2012 y 2017, que ayudaron a 536 propietarios de vivienda con asistencia para el pago inicial mediante una inversión combinada de $16 millones por parte de Wells Fargo. La ampliación de esta iniciativa en el 2020 para seis condados del Área de la Bahía incluye un aporte de $525,000 para que 700 personas reciban Asesoramiento para Propietarios de Vivienda de NeighborhoodLIFT, con el fin de que puedan aprender a navegar el proceso de compra de una casa y determinar cómo presupuestar de la mejor manera los costos regulares de ser propietario de una vivienda.

“Esta importante colaboración ayudará a más de 350 propietarios de vivienda”, señaló Lisa Hasegawa, Vicepresidente Regional de la Región Occidental de NeighborWorks America. “La educación para la compra de vivienda requerida, proporcionada por profesionales capacitados, prepara mejor a los compradores de vivienda de NeighborhoodLIFT para que logren su meta de convertirse en propietarios de vivienda sostenibles”.

Montie Cross, una trabajadora retirada de la industria de tecnológica compró su casa en Fairfield, CA con ayuda para el pago inicial de NeighborhoodLIFT. “Es la primera vez que soy dueña de una vivienda; el poder trabajar con un consejero de crédito para preparar todo lo necesario para calificar para una hipoteca hizo todo el proceso mucho más fácil”, dijo Cross. “Este es mi hogar ahora, y ya no tengo que rentar un lugar para vivir más nunca”.

Los compradores de vivienda elegibles pueden ganar hasta el 80% de la mediana de ingresos para una familia en los condados de Alameda, Contra Costa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Solano, según lo determinado por el Federal Financial Institutions Examination Council. Los compradores de vivienda participantes pueden obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista participante en NeighborhoodLIFT, y Community Housing Development Corporation determinará la elegibilidad y administrará la asistencia para el pago inicial.

Las personas interesadas deben visitar wellsfargo.com/programalift para obtener información adicional y conocer los pasos a seguir para solicitar asistencia para el pago inicial. Los compradores de vivienda pueden ver una lista de prestamistas participantes e inscribirse en las sesiones educativas para la compra de vivienda con un proveedor aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) en www.communityhdc.org/lift (en inglés). Las solicitudes de asistencia para el pago inicial pueden presentarse a partir del lunes 1 de febrero de 2021.

“Estamos listos para ayudar a más familias del Área de la Bahía a convertirse en propietarios de vivienda exitosos y sostenibles”, afirmó Don Gilmore, Director Ejecutivo de Community Housing Development Corporation. “NeighborhoodLIFT es un programa único por la forma en que transforma vidas al alejarse de la incertidumbre del arrendamiento y lograr que la propiedad de vivienda sea más asequible, alcanzable y sostenible”.

El programa NeighborhoodLIFT también se alinea con las metas y principios de la Mesa Redonda para el Acceso y el Cambio Económicos (REACh, por sus siglas en inglés), fundada por la Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. La coalición del Proyecto REACh se centra en eliminar los obstáculos a la inclusión financiera y proporcionar un mayor acceso al crédito y al capital. Wells Fargo participa en los cuatro grupos de trabajo del Proyecto REACh (en inglés), incluyendo, el de Utilidad de la puntuación de crédito alternativa; el de Oportunidad para pequeñas empresas; el de Revitalización de los grupos de trabajo de instituciones depositarias de minorías; y además dirige el Grupo de trabajo sobre propiedad de vivienda que busca expandir y preservar la propiedad de vivienda asequible entre las poblaciones de minorías. El programa NeighborhoodLIFT aborda varios de los desafíos que enfrentan los posibles propietarios de vivienda, incluyendo la participación en la educación para la compra de vivienda, los ahorros y la creación de patrimonio. Encontrará información adicional en www.occ.gov/REACh (en inglés).

Desde 2012, Wells Fargo ha invertido $511 millones en NeighborhoodLIFT y otros programas LIFT en más de 1,000 comunidades para ayudar a 24,600 estadounidenses a convertirse en propietarios de vivienda; a junio de 2020, en total, se han comprado más de $4,860 millones en propiedades de bienes raíces. El programa es parte del compromiso de la Wells Fargo Foundation de invertir más de $1,000 millones en respaldo de soluciones para la asequibilidad de la vivienda en todo EE. UU. Además, desde 2016, Wells Fargo ha invertido en 34 proyectos de vivienda a precio asequible en los condados de Alameda, Contra Costa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Solano. Los $1,800 millones en financiamiento de deuda y capital han respaldado la construcción o renovación de 4,045 casas de arrendamiento para familias, personas mayores y personas en riesgo de quedarse sin hogar debido al aumento de los costos de la vivienda en el Área de la Bahía.

La Wells Fargo Foundation también ha distribuido $175 millones en donaciones (en inglés) en todo EE. UU. en 2020, en respuesta a las consecuencias económicas de la COVID-19. Estos recursos han ayudado a proporcionar apoyo para necesidades alimentarias, de pequeñas empresas y de vivienda (en inglés). Las subvenciones que apuntan a que las personas puedan permanecer en su vivienda incluyen financiamiento para intermediarios de vivienda sin fines de lucro nacionales, organizaciones sin fines de lucro locales y organizaciones de asistencia legal (en inglés), incluyendo a Bay Area Legal Aid, que impulsa iniciativas de defensa y trabaja para mitigar los desalojos de arrendamiento.

Acerca de NeighborWorks America y Community Housing Development Corporation

Community Housing Development Corporation es un miembro legalmente constituido de NeighborWorks America, una organización nacional que crea oportunidades para que las personas vivan en casas a precios asequibles, mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades. NeighborWorks America respalda a una red de más de 240 organizaciones sin fines de lucro, ubicadas en cada estado, en el Distrito de Columbia y en Puerto Rico. Visite www.neighborworks.org (en inglés) o www.communityhdc.org (en inglés) para obtener más información.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.92 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,200 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), por Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/es) y la Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 31 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2020, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 30 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.

Se puede encontrar información adicional en www.wellsfargo.com/es | Twitter: @WellsFargo (en inglés).

Contacts

Medios de comunicación
Edith Robles, 415-613-9119

Edith.r.Robles@wellsfargo.com

Medios de comunicación
Ruth Villalonga, 817-304-6475

Ruth.Villalonga@wellsfargo.com