Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Forest Devices anuncia los resultados positivos de un estudio sobre su tecnología de detección de accidentes cerebrovasculares

Forest Devices anuncia los resultados positivos de un estudio sobre su tecnología de detección de accidentes cerebrovasculares

PITTSBURGH–(BUSINESS WIRE)–La empresa pionera en tecnología médica Forest Devices, Inc. (FDI) anunció hoy la publicación de los resultados positivos del estudio EDGAR de su tecnología AlphaStroke™ en la identificación de pacientes con ictus oclusivos con grandes vasos (LVO) en los servicios de urgencias, en la revista de la Asociación Americana del Corazón, STROKE. Los LVO son el tipo de ictus isquémico que necesitan una trombectomía intervencionista, que está solo disponible en hospitales altamente especializados, y cada minuto de retraso en el tratamiento aumenta el riesgo de muerte y discapacidad permanente.

Forest Devices anuncia los resultados positivos de un estudio sobre su tecnología de detección de accidentes cerebrovasculares

El estudio demostró que, en comparación con los exámenes clínicos utilizados actualmente por los médicos sobre el terreno para tomar decisiones de triaje, AlphaStroke era entre un 28% y un 40% mejor a la hora de identificar correctamente a los pacientes con LVO, e igual de bueno que los exámenes clínicos, a la hora de descartar correctamente a los pacientes con diagnósticos sin LVO.

“Los resultados del estudio EDGAR son un hito en el esfuerzo a nivel mundial por mejorar la identificación temprana de los pacientes que necesitan trombectomía”, afirmó Matt Kesinger, director general de FDI. “Como exparamédico en ambulancias, experimenté el reto de identificar correctamente a los pacientes con ictus con solo unas pocas preguntas del examen clínico. El estudio EDGAR es el primer estudio en el que se ha demostrado que una tecnología portátil, diseñada específicamente para la identificación de LVO, supera los exámenes clínicos que aplican actualmente los EMT en todo el mundo”.

“El estudio EDGAR demuestra que AlphaStroke™ tiene el potencial de mejorar muchísimo la detección del ictus por oclusión de grandes vasos en el entorno prehospitalario”, afirmó la doctora Paulina Sergot, autora principal del estudio y Dra. de Medicina de Urgencias del hospital Memorial Hermann de Houston (Texas), uno de los hospitales participantes en el estudio EDGAR.

“Esta tecnología cambiará las reglas del juego en el ámbito prehospitalario”, afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Frank Peacock, vicepresidente de Investigación Médica de Urgencias del hospital Baylor College of Medicine. “Fácil, rápido y más preciso que la impresión clínica para el diagnóstico de LVO, el uso de AlphaStroke™ en las ambulancias supondrá que más víctimas de ictus lleguen al hospital adecuado lo antes posible. El tiempo es primordial, y el tratamiento rápido es lo único que puede evitar la muerte o la discapacidad permanente a causa del ictus”.

La plataforma de diagnóstico de FDI, AlphaStroke, está diseñada para ayudar a los proveedores de atención médica prehospitalaria a identificar el ictus.

Forest Devices, Inc. es una empresa de dispositivos médicos con sede en Pittsburgh (Pensilvania) y Calgary (Alberta) que ha desarrollado AlphaStroke, la primera tecnología de detección de ictus prehospitalaria. La empresa se esfuerza por reducir la discapacidad funcional derivada de los accidentes cerebrovasculares eliminando los retrasos en el tratamiento de los mismos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Forest Devices anuncia los resultados positivos de un estudio sobre su tecnología de detección de accidentes cerebrovasculares

Contacts

Carmelo R. Montalvo

412.404.3769

pr@forestdevices.com