Mié. Sep 30, 2020

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Gobernador Newsom, No Haga una Guerra Política contra la Economía Gig en Medio de la Crisis de COVID-19

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–La Liga Urbana de Los Ángeles y otros miembros destacados de las comunidades afroamericanas y latinas de California enviaron hoy una carta de cuatro páginas al gobernador Gavin Newsom para resaltar las preocupaciones sobre la focalización del estado en la economía gig (economía colaborativa) en medio de la crisis del COVID-19.

Según dice la carta:

Estos son los hechos: La pandemia de coronavirus está afectando a las comunidades negra e hispana a un ritmo devastadoramente desproporcionado. Los índices de infección y de muerte son hasta un 50 % más altos para los negros e hispanoamericanos. El desempleo entre los negros y los hispanos se sitúa en el 15,8 % y el 14,7 %, respectivamente, y ahora supera el 30 % entre los jóvenes de color. Más del 40 % de los negocios de negros y un tercio de los negocios de hispanos han cerrado desde que comenzó la pandemia, la mayoría de ellos de forma permanente. Sin una acción inmediata y enfocada por parte de los líderes estatales y federales, COVID-19 condenará a millones de familias estadounidenses negras y morenas a la pobreza durante las generaciones venideras.

Es inconcebible que el estado de California emprenda una guerra política contra la economía gig en medio de esta crisis. Miles de pequeñas empresas se vieron obligadas a cerrar o a despedir trabajadores, debido a una controvertida ley que usted firmó, con el objetivo de obligar a las empresas a restringir el uso de contratistas independientes. Si bien la ley puede haber sido bien intencionada, miles de negocios de negros están siendo destrozados por las catástrofes gemelas de AB5 y COVID-19. Y ahora su Administración está intentando cerrar las plataformas de la economía gig que usted mismo declaró que brindan servicios esenciales, críticos para la salud y la seguridad, durante una crisis nacional.

La carta continúa enumerando seis disposiciones específicas que los grupos apoyan. Estas seis prioridades incluyen:

  • Beneficios flexibles y portátiles para trabajadores independientes
  • Capacitación laboral, actualización de habilidades de los empleados, financiamiento del aprendizaje
  • Consejo empresarial-laboral de la Industria
  • Igualdad Social
  • Instituciones financieras comunitarias
  • Derechos de los trabajadores/reconocimiento de los trabajadores de la economía gig

La carta concluyó con lo siguiente: Usted tiene una oportunidad histórica de ayudar a las comunidades de color a reconstruirse tras este desastre y, al hacerlo, crear una nueva red de seguridad sólida para todos los californianos y un modelo para la nación. Los afroamericanos tenemos la fuerza para levantarnos y para reconstruirnos a partir de COVID-19. Lo instamos a que utilice el poder de su oficina para brindarnos las herramientas para hacerlo.

Una copia de esta carta acompañará a este comunicado de prensa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Martin Ludlow

(323) 292-2200

martin@bridgestreetinc.com