Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Gracias a la adquisición de Secura, Bureau Veritas amplía aún más su oferta en materia de ciberseguridad

Con una participación mayoritaria en Secura, la empresa especializada en seguridad cibernética, Bureau Veritas añade la mejor experiencia posible a sus servicios de evaluación de la conformidad respecto a la ciberseguridad

NEUILLY-SUR-SEINE, Francia–(BUSINESS WIRE)–Bureau Veritas, líder mundial en análisis, inspección y certificación, anuncia que acaba de completar la adquisición de Secura B.V. (empezando con una participación mayoritaria), una empresa independiente especializada en servicios de ciberseguridad. Secura será una piedra angular en la estrategia de ciberseguridad de Bureau Veritas.

El aumento de la demanda de seguridad digital y las nuevas reglamentaciones han impulsado una creciente necesidad de evaluaciones de conformidad. En consecuencia, los servicios de análisis, inspección y certificación para la ciberseguridad representan un mercado emergente con un importante crecimiento esperado y un impulso significativo. En este nuevo y prometedor mercado de la conformidad, Secura es una empresa con gran reconocimiento en el ámbito de la ciberseguridad con una fuerte orientación hacia las actividades análisis, inspección y certificación.

Fundada en el año 2000 en los Países Bajos, Secura cuenta con 100 empleados que trabajan desde sus dos centros tecnológicos, en Eindhoven y Ámsterdam. Los ingresos de Secura en 2020 ascendieron a casi 10 millones de euros.

Con gran capacidad y una sólida experiencia, Secura adopta un enfoque de seguridad holístico imprescindible a la hora de identificar y evaluar los riesgos de ciberseguridad conforme a las normas, los marcos y los programas de certificación. La misión de Secura es: «proporcionar información sobre su seguridad».

«Los riesgos de la ciberseguridad son cada vez mayores, tanto para las empresas como para los particulares», declara Didier Michaud-Daniel, director ejecutivo de Bureau Veritas. «La protección de los datos personales y profesionales y de los sistemas se ha convertido en un reto crucial en torno a la seguridad, la protección e incluso la sostenibilidad de las empresas. Esta alianza estratégica acelera la evolución de Bureau Veritas hacia la evaluación de la conformidad de los activos no físicos. Como anticipamos que el actual impulso del mercado del análisis, la inspección y la certificación de ciberseguridad se acelerará en los próximos años, la experiencia de Secura reforzará aún más nuestra oferta global dirigida a las principales geografías e industrias. En nombre del Comité Ejecutivo de Bureau Veritas, quiero dar una calurosa bienvenida al equipo de Secura».

«Tanto Bureau Veritas como Secura ven la gran oportunidad de la ciberseguridad en las próximas décadas», añade Dirk Jan van den Heuvel, director general de Secura. «Existe una clara necesidad de llevar la seguridad a un nivel más alto en muchos lugares de la sociedad. Colaborar con Bureau Veritas impulsará sin duda nuestra expansión y acelerará la capacidad de Secura para proporcionar conocimientos de seguridad. Confiamos en que este plan estratégico acelerará nuestro desarrollo en el futuro, ya que nos beneficiamos de la enorme presencia de Bureau Veritas y de la reputación de integridad que se ha ganado de las principales corporaciones del mundo».

Secura presta servicios de análisis de seguridad, auditoría, capacitación y certificación en relación con las personas, la organización y la tecnología (redes, sistemas, aplicaciones y datos). La empresa posee una amplia gama de acreditaciones y licencias de primera categoría para operar y ofrecer servicios de análisis de seguridad y certificación conforme a una serie de normas (incluidas ISO 270011, NIST CSF2, OWASP ASVS3, ISAE 3000/34024, regulaciones de la UNECE5, ETSI EN 303 6456, IEC 624437, Common Criteria8).

Si bien está firmemente arraigada en el mercado europeo de la seguridad, la empresa atiende ahora a una base diversificada de clientes internacionales y actúa en todos los sectores, centrándose en los mercados de la tecnología, la energía, la industria, la automoción, las finanzas, el sector público y la atención sanitaria.

1 La ISO 27001 es la principal norma mundial sobre gestión de la seguridad de la información

2 El NIST Cybersecurity Framework (CSF) es un conjunto de directrices que deben seguir las empresas del sector privado para mejorar su preparación en la identificación, detección y respuesta a los ciberataques

3 El OWASP Application Security Verification Standard (ASVS) es una lista detallada de los requisitos y directrices de seguridad que pueden utilizarse para diseñar, construir y analizar aplicaciones de alta seguridad

4 Las ISAE 3000/3402 son normas destinadas a dar garantías sobre la información no financiera (3000) y los controles internos (3402)

5 Los reglamentos de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) cubren la seguridad de los vehículos, la protección del medioambiente, la eficiencia energética y la resistencia a los robos

6 ETSI EN 303 645 proporciona los requisitos básicos para los dispositivos de IoT de consumo

7 La norma IEC 62443 especifica las capacidades de seguridad de los componentes y sistemas de control

8 Los Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de la Tecnología de la Información (denominados Common Criteria o CC) son una norma internacional (ISO/CEI 15408) para la certificación de la seguridad informática

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en servicios de análisis de laboratorio, inspección y certificación. Fundado en 1828, el grupo cuenta con más de 75 000 empleados, que trabajan en 1500 oficinas y laboratorios ubicados en todo el mundo. A través de sus servicios y soluciones innovadoras, Bureau Veritas ayuda a los clientes a mejorar su rendimiento y garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplen las normas y reglamentaciones necesarias en materia de calidad, salud y seguridad, protección del medioambiente y responsabilidad social.

Bureau Veritas cotiza en Euronext Paris e integra el índice Next 20.

Compartimento A, código ISIN FR 0006174348, símbolo bursátil: BVI.

Para obtener más información, visite www.bureauveritas.com y síganos en Twitter (@bureauveritas) y LinkedIn.

Acerca de Secura

Secura es una empresa independiente especializada en ciberseguridad. Secura proporciona información destinada a proteger activos y datos valiosos. Hacemos que la ciberseguridad sea tangible y medible en el campo de la tecnología de la información (TI), la tecnología de la operación (TO) y la internet de los objetos (IO). Con asesoramiento en seguridad y servicios de análisis, formación y certificación, Secura tiene un enfoque holístico de la ciberseguridad y cubre todos los aspectos, desde las personas, las políticas y los procesos organizativos hasta las redes, los sistemas, las aplicaciones y los datos.

Para obtener más información, visite: www.secura.com

Nuestra información está certificada con tecnología de cadena de bloques.

Compruebe que este comunicado de prensa es genuino en www.wiztrust.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTOS CON ANALISTAS/INVERSORES

Laurent Brunelle
+33 (0)1 55 24 76 09

laurent.brunelle@bureauveritas.com

Florent Chaix
+33 (0)1 55 24 77 80

florent.chaix@bureauveritas.com

CONTACTOS CON LA PRENSA

Véronique Gielec
+33 (0)1 55 24 76 01

veronique.gielec@bureauveritas.com

DGM Conseil
+33 (0)1 40 70 11 89

thomasdeclimens@dgm-conseil.fr / quentin.hua@dgm-conseil.fr