Lun. Mar 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

H.I.G. Capital vende la división de muebles de cuarto baño de RGIB a Roca

MADRID–(BUSINESS WIRE)–H.I.G. Capital, LLC (“H.I.G.”), compañía líder global en inversiones de capital riesgo con más de 35.000 millones de euros de capital bajo gestión, y la familia Royo han alcanzado un acuerdo para vender la división de muebles de cuarto de baño de RG International Bathrooms (“RGIB” o la “Compañía”) a Roca Sanitario, S.A.; la familia Royo mantendrá una participación minoritaria en dicha división. H.I.G. y la familia Royo continuarán siendo los accionistas del negocio de platos de ducha de RGIB, que opera bajo la marca Fiora.

H.I.G. se asoció en diciembre de 2016 con la familia Royo y juntos han alcanzado numerosos hitos entre los que cabe destacar:

  • Desarrollo de una nueva fábrica y marca en Polonia (Maximus) que ha contribuido a fortalecer la posición de liderazgo en el mercado polaco de la que ya disfrutaba RGIB a través de su marca Elita
  • Entrada en nuevos mercados, canales y países, con especial mención al canal DiY en Alemania en el que RGIB ocupa ahora una posición de liderazgo
  • Consolidación de la posición de liderazgo en España y Francia, donde el grupo ha reforzado su red de distribución hasta superar los 5.000 puntos de venta
  • Lanzamiento de Amizuva, una exclusiva marca dirigida al canal on-line
  • Todo ello resultando en un incremento de más del 50% de la facturación del grupo RGIB

Fiora seguirá siendo propiedad de la familia Royo y H.I.G., que continuarán reforzando las capacidades de innovación, diseño y desarrollo de nuevos productos de la compañía, lo que permitirá consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo de platos de ducha premium. Los accionistas apostarán también por el crecimiento internacional de Fiora más allá de los 30 países en los que la compañía ya está presente mediante su capilar red de distribución y su servicio de atención al cliente.

Raúl Royo, CEO de RGIB, comentó: “Nos gustaría agradecer a H.I.G. el apoyo que hemos recibido durante estos 4 años que nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo en Europa. El acuerdo con Roca, líder mundial del sector del baño, nos ayudará a construir de forma conjunta una empresa aún más líder e innovadora, acumulando juntos casi 150 años de historia en el sector del baño entre las dos familias”.

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. España comentó: “Estamos tremendamente satisfechos con el éxito de esta inversión, que demuestra nuestras capacidades en el mercado español. Junto con la familia Royo hemos posicionado a RGIB como una de las compañías líderes en Europa en el sector del cuarto de baño y continuaremos apoyando a Fiora para consolidar su liderazgo en el mercado europeo.”

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en determinados mercados europeos.

Sobre RGIB

RG International Bathrooms, fundada hace más de 45 años por Pascual Royo, es uno de los referentes y líderes europeos en la fabricación de productos de cuarto de baño principalmente muebles y platos de ducha de resina. El grupo tiene fábricas en Valencia, Nájera y Polonia y opera en los 5 continentes bajo las marcas Royo, Elita, Maximus, Fiora y Amizuva. El grupo tiene una facturación superior a los 110 millones de euros y emplea a más de 1.000 trabajadores.

Sobre de Roca Group

Roca Group es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, así como pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Opera en 170 países con 81 fábricas y una plantilla integrada por 24.000 profesionales. En 2019 registró una facturación de 1.861 millones de euros. El grupo familiar español es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia. Además, tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África. Gracias a ello, es líder mundial en su actividad.

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una compañía líder global de capital riesgo e inversiones alternativas con más de €35.000 millones de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y con oficinas en Europa en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán y París, así como en EE.UU. y Latinoamérica con oficinas en Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Bogotá, Rio de Janeiro y Sao Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a empresas de pequeño y mediano tamaño, aplicando una estrategia flexible de gestión operativa y alto valor añadido:

  1. Los fondos de equity de H.I.G. invierten en empresas con alto potencial de crecimiento, adquisiciones lideradas por el equipo directivo, recapitalizaciones y ventas de activos o subsidiarias de empresas, tanto en empresas rentables como en empresas con dificultades financieras.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior, unitranche o junior en empresas de cualquier tamaño, tanto en mercados de deuda primaria como secundaria. A través de WhiteHorse, H.I.G. es también un destacado gestor de CLO y gestiona un BDC cotizado, WhiteHorse Finance.
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades de valor añadido que se puedan beneficiar de mejoras operativas y de gestión.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los €27.000 millones. Para más información, por favor consulte la página web de H.I.G. en www.higcapital.com.

Contacts

Grupo Albión +34 91 531 23 88

Raquel Almira García ralmira@grupoalbion.net
Alejandra Moore Mayorga amoore@grupoalbion.net