Mié. Mar 3, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Hyperloop Transportation Technologies acelera su ritmo con la ayuda de 100 ingenieros del líder mundial Altran

El acuerdo entre HyperloopTT y la empresa de Capgemini, Altran, líder mundial en servicios de ingeniería e investigación y desarrollo del mundo, refuerza el potencial técnico de HyperloopTT y se centrará en la aceleración de la integración de sistemas para su comercialización a los pasajeros en el corazón del Valle Aeroespacial de Europa en Toulouse (Francia).

TOULOUSE, Francia–(BUSINESS WIRE)–Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha anunciado hoy un acuerdo con Altran, el proveedor líder mundial de servicios de ingeniería e investigación y desarrollo, parte del Grupo Capgemini. El acuerdo estipula que cien ingenieros de Altran acelerarán el desarrollo de sistemas comerciales de Hyperloop para pasajeros en la instalación HyperloopTT de Toulouse (Francia), el Valle Aeroespacial de Europa. El centro europeo de investigación y desarrollo de HyperloopTT alberga el primer sistema de Hyperloop a escala real, que se está probando y optimizando desde 2019.


El acuerdo hace avanzar las capacidades del HyperloopTT de una manera ágil, tal como se negoció en el marco de cooperación híbrida del HyperloopTT. El anuncio se produce tras las recientes declaraciones de intención de la Unión Europea y los Estados Unidos, en las que se destaca el desarrollo de los sistemas comerciales de Hyperloop como parte de una solución económica más amplia encaminada a lograr un transporte e infraestructura sostenibles de alta velocidad en la era posterior a la pandemia.

“Estamos viendo que cada vez más actores importantes en los mercados de la tecnología y el transporte se comprometen con Hyperloop como el futuro de los viajes de alta velocidad sostenibles y damos la bienvenida a Altran al movimiento global de HyperloopTT”, señala Andrés De León, CEO de HyperloopTT. “Nuestro modelo de negocio nos ha permitido aportar a la empresa su experiencia de ingeniería de clase mundial en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y de sistemas”, añade.

“HyperloopTT lidera el camino hacia una infraestructura de alta velocidad rentable y sostenible”, comenta William Rozé, vicepresidente ejecutivo de Altran. “Nuestro trabajo conjunto hará del centro europeo de I+D de HyperloopTT en el Valle Aeroespacial un epicentro de la ingeniería de Hyperloop en todo el mundo, aprovechando la larga tradición y el liderazgo en la innovación del transporte en Toulouse”, concluye.

El continuo desarrollo del HyperloopTT, con base en Europa, ha acelerado la aceptación de los sistemas comerciales Hyperloop en todo el continente. Desde la firma de un acuerdo con la ciudad de Toulouse en 2017, HyperloopTT ha sido fundamental en los esfuerzos internacionales de regulación de Hyperloops desde su lugar de pruebas con sus instalaciones a escala real. Después de desarrollar el primer marco de seguro para Hyperloops del mundo con Munich Re, HyperloopTT creó el primer conjunto de directrices de seguridad y certificación para los sistemas Hyperloop con TÜV SÜD y las presentó a la Comisión Europea. HyperloopTT se ha comprometido a demostrar que Hyperloop es un proyecto de infraestructura sostenible que puede llevarse a cabo a corto plazo y que puede abordar las preocupaciones de tráfico, sostenibilidad, calidad del aire, infraestructura y competitividad a las que se enfrenta la Unión Europea.

Acerca de Altran

Altran es líder mundial en servicios de ingeniería e I+D. Altran ofrece a sus clientes una propuesta de valor única para afrontar todos tus desafíos en transformación e innovación. Altran trabaja con sus clientes, desde el concepto hasta la industrialización, para desarrollar los productos y servicios del mañana. Altran ha estado trabajando durante más de 35 años con los mayores actores de diferentes sectores: Automoción, Aeronáutica, Espacio, Defensa e Industria Naval, Ferrocarril, Infraestructuras y Transporte, Energía, Industria y Consumo, Ciencias de la Vida, Comunicaciones, Semiconductores y Electrónica, Software e Internet, Sectores Financiero y Público. Altran cuenta con más de 50.000 empleados y opera en más de 30 países.

Altran es parte integral de Capgemini, líder global en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería. El Grupo está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubren desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Es una compañía multicultural de 265.000 profesionales en casi 50 países. Con Altran, el Grupo registró unos ingresos combinados de 17.000 millones de euros en 2019.

Visite altran.com.

Acerca de HyperloopTT

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología centrada en realizar el Hyperloop, un sistema que mueve personas y mercancías a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. Mediante el uso de tecnología única y patentada y un modelo comercial avanzado de colaboración esbelta, innovación abierta y asociación integrada, HyperloopTT está creando y otorgando licencias de tecnologías.

Fundada en 2013, HyperloopTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros, creativos y tecnólogos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios.

El centro europeo de I+D de HyperloopTT en el Valle Aeroespacial de Toulouse (Francia) es el lugar de pruebas de la primera y única cápsula de sistema a escala real y de pasajeros del mundo. En 2019, HyperloopTT publicó el primer estudio de viabilidad exhaustivo que analizaba un sistema de hyperloop. Llegó a la conclusión de que el sistema era económica y técnicamente factible y que generaría un beneficio sin necesidad de subvenciones gubernamentales.

Con sede en Los Ángeles (California) y Touluse (Francia), HyperloopTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubái (EAU), Bratislava (Eslovaquia), São Paulo (Brasil) y Barcelona (España). HyperloopTT ha firmado acuerdos en Estados Unidos , Emiratos Árabes Unidos, Francia , Alemania, India, China, Corea, Indonesia, Eslovaquia, República Checa y Ucrania.

Para más información o consultas de prensa, contacte con press@hyperloop.global o visite hyperlooptt.com.

Aquí puede acceder a imágenes y recursos de prensa de Hyperloop Transportation Technologies.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Ben Cooke

310 720 1214