Sáb. May 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Kioxia acelera el análisis de grandes volúmenes de datos en los resultados de investigación en ciencias biológicas

Los hallazgos fueron publicados por la revista Science

TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Kioxia Corporation tiene el honor de anunciar su contribución a la aceleración del análisis de grandes volúmenes de datos en los resultados de investigación descritos en un nuevo artículo titulado “Expansion Sequencing: Spatially Precise In Situ Transcriptomics in Intact Biological Systems” publicado en la revista Science(1). Esta aceleración fue lograda mediante la creación de un clúster de unidades de procesamiento gráfico (Graphic Processing Unit, GPU) para la investigación en ciencias biológicas, equipado con unidades de estado sólido (Solid-State Drive, SSD), y el desarrollo de algoritmos de análisis de imágenes. Esta investigación sobre una tecnología de secuenciación de ARN fue liderada por el Synthetic Neurobiology Group del MIT Media Lab y sus colaboradores, entre ellos Kioxia, y los resultados fueron obtenidos utilizando el clúster de las GPU para el análisis de imágenes.

Esta innovadora tecnología de secuenciación de ARN captura múltiples imágenes microscópicas de la muestra que ha sido expandida físicamente utilizando polímeros hinchables, e identifica secuencias de ARN mediante el análisis de imágenes, manteniendo de ese modo la estructura del tejido. El tamaño de los datos de las imágenes se incrementa hasta los terabytes, lo que exige acelerar el análisis de datos. Al ejecutar los algoritmos del análisis de imágenes en el clúster de las GPU, equipadas con las SSD de la serie CM para empresas desarrollada por Kioxia, los investigadores pudieron analizar 10 terabytes de datos de una muestra de gran tamaño en pocos días, demostrando la identificación de secuencias de ARN, así como sus ubicaciones en alta resolución dentro del tejido del cerebro en ratones y una muestra de cáncer humano.

Kioxia seguirá llevando a cabo la investigación y desarrollo en la aceleración del procesamiento de grandes volúmenes de datos y contribuyendo al avance de la ciencia y la tecnología mediante el fortalecimiento de la colaboración entre la industria y el mundo académico para promover la innovación.

(1) Alon et al. https://science.sciencemag.org/cgi/doi/10.1126/science.aax2656

Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestra colaboración de investigación con el Synthetic Neurobiology Group.

https://about.kioxia.com/en-jp/rd/collaboration/memory-topics01.html

Acerca de Kioxia Group

Kioxia es un líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. La empresa es pionera en soluciones y servicios vanguardistas de memoria que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para obtener más información
Relaciones públicas

Kota Yamaji (kioxia-hd-pr@kioxia.com)

Kioxia Holdings Corporation