Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Kioxia y Western Digital anunciaron la sexta generación de memoria flash 3D

Kioxia y Western Digital anunciaron la sexta generación de memoria flash 3D

Las innovaciones en el escalado y la colocación de CMOS proporcionan la tecnología de memoria flash 3D más avanzada y de mayor densidad de las empresas hasta la fecha

TOKIO y SAN JOSE, California–(BUSINESS WIRE)–Kioxia Corporation y Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC), anunciaron hoy que las empresas han desarrollado su tecnología de memoria flash 3D de sexta generación y 162 capas. Se trata de la tecnología de memoria flash 3D de mayor densidad y más avanzada de las empresas hasta la fecha, que utiliza una amplia gama de innovaciones tecnológicas y de fabricación. Esto marca el siguiente hito en la asociación desde hace 20 años de las empresas.

Kioxia y Western Digital anunciaron la sexta generación de memoria flash 3D

“Gracias a nuestra sólida asociación, que ha durado dos décadas, Kioxia y Western Digital han creado con éxito capacidades inigualables en fabricación e Investigación y Desarrollo”, afirmó Masaki Momodomi, director de tecnología de Kioxia. “Juntos, producimos más del 30 %1 de los bits de memoria flash del mundo y nos mantenemos fieles a nuestra misión de ofrecer una capacidad, un rendimiento y una fiabilidad excepcionales a un costo convincente. Cada uno de nosotros ofrece esta propuesta de valor en una variedad de aplicaciones centradas en los datos, desde dispositivos electrónicos personales hasta centros de datos, así como en las aplicaciones emergentes habilitadas por las redes 5G, la inteligencia artificial y los sistemas autónomos”.

Más allá del escalado vertical: la nueva arquitectura aprovecha las nuevas innovaciones

“A medida que la Ley de Moore alcanza sus límites físicos en la industria de los semiconductores, hay un lugar en el que sigue siendo relevante: el flash”, dijo el Dr. Siva Sivaram, presidente de Tecnología y Estrategia de Western Digital. “Para continuar con estos avances y satisfacer la creciente demanda de datos del mundo, es fundamental contar con un nuevo enfoque de escalado de la memoria flash 3D. Con esta nueva generación, Kioxia y Western Digital introducen innovaciones en el escalado vertical y lateral para lograr una mayor capacidad en una matriz más pequeña con menos capas. En definitiva, esta innovación ofrece el rendimiento, la fiabilidad y el costo que los clientes necesitan”.

Esta memoria flash 3D de sexta generación cuenta con una arquitectura avanzada que va más allá de la matriz de agujeros de ocho escalones de la memoria convencional y logra una densidad de matriz de celdas laterales hasta un 10 % mayor en comparación con la tecnología de quinta generación. Este avance en el escalado lateral, en combinación con las 162 capas de memoria vertical apilada, permite reducir el tamaño de la matriz en un 40 % en comparación con la tecnología de apilamiento de 112 capas, lo que optimiza el costo.

Los equipos de Kioxia y Western Digital también aplicaron la colocación de semiconductores complementarios de óxido metálico (Complementary Metal–Oxide–Semiconductor, CMOS) con circuitos debajo de la matriz (Circuit Under Array, CUA) y el funcionamiento en cuatro planos. Juntos ofrecen una mejora de casi 2,4 veces en el rendimiento de los programas y una mejora del 10 % en la latencia de lectura en comparación con la generación anterior. El rendimiento de E/S también mejora en un 66 %, lo que permite que la interfaz de la nueva generación sea compatible con la creciente necesidad de velocidades de transferencia más rápidas.

En general, la nueva tecnología de memoria flash 3D reduce el costo por bit y aumenta los bits fabricados por oblea en un 70 %, en comparación con la generación anterior. Kioxia y Western Digital siguen impulsando la innovación para garantizar un escalamiento continuo, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y sus diversas aplicaciones.

Las empresas detallaron las innovaciones relacionadas en una presentación conjunta en el evento ISSCC 2021 celebrado hoy.

Acerca de Kioxia

Kioxia es un líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, la producción y la venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia está comprometida con mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

Acerca de Western Digital

Western Digital crea entornos para que los datos prosperen. Como líder en infraestructura de los datos, la compañía impulsa la innovación necesaria para ayudar a los clientes a capturar, preservar, acceder y transformar una diversidad de datos cada vez mayor. En todos los lugares donde se almacenan datos, desde centros de datos avanzados hasta sensores móviles y dispositivos personales, nuestras soluciones líderes en la industria ofrecen las posibilidades de los datos. Nuestras soluciones centradas en los datos incluyen las marcas Western Digital®, G-Technology™, SanDisk® y WD®.

© 2021 Kioxia Corporation o sus afiliadas. Todos los derechos reservados.

© 2021 Western Digital Corporation o sus afiliadas. Todos los derechos reservados.

Western Digital y el logotipo de Western Digital son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Western Digital Corporation o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Todos los demás nombres de las compañías, nombres de productos y servicios mencionados pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías.

1 Fuente: Al 18 de febrero de 2021. Encuesta de Kioxia.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, como la disponibilidad, los beneficios y el rendimiento previstos de la tecnología de memoria flash 3D de sexta generación. Existen una serie de riesgos e incertidumbres que pueden hacer que estas declaraciones a futuro sean inexactas, incluidas, entre otras: respuestas futuras a la pandemia de la COVID-19 y sus efectos; la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; el impacto de las condiciones comerciales y del mercado; el impacto de productos y precios competitivos; el desarrollo y la introducción de productos basados en nuevas tecnologías y la expansión a nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados a las iniciativas de ahorro de costos, las reestructuraciones, las adquisiciones, las desinversiones, las fusiones, las empresas conjuntas y las relaciones estratégicas; las dificultades o los retrasos en la fabricación u otras interrupciones de la cadena de suministro; la contratación y la retención de empleados clave; el alto nivel de endeudamiento y otras obligaciones financieras; los cambios en las relaciones con clientes clave; las interrupciones en las operaciones debidas a ataques cibernético u otros riesgos de seguridad del sistema; las acciones de los competidores; los riesgos relacionados con el cumplimiento de los cambiantes requisitos legales y reglamentarios y el resultado de los procedimientos judiciales; y otros riesgos e incertidumbres enumerados en las presentaciones de Western Digital ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, “SEC”), incluido el Formulario 10-K de Western Digital presentado ante la SEC el 28 de agosto de 2020, a los que se dirige su atención. No debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que se refieren únicamente a la fecha de este documento, y ni Western Digital ni Kioxia asumen ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Kioxia y Western Digital anunciaron la sexta generación de memoria flash 3D

Contacts

Contactos de Kioxia:
Kota Yamaji

Relaciones públicas de Kioxia

81-3-6478-2319

kioxia-hd-pr@kioxia.com

Contactos de Western Digital:
Erin Hartin

Relaciones públicas de Western Digital

1-303-601-8035

erin.hartin@wdc.com

T. Peter Andrew

Relaciones con los inversores de Western Digital

1-800-695-6399

investor@wdc.com