Jue. Ago 5, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

La Pandemia Resalta la Necesidad Urgente de un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente

La Pandemia Resalta la Necesidad Urgente de un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente

El 17 de septiembre es el Día Mundial de Seguridad del Paciente según la OMS. No habrá un mejor momento en la historia para exigir una nueva legislación que, finalmente, garantice seguridad para los pacientes y los trabajadores de la salud.

La Pandemia Resalta la Necesidad Urgente de un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente

IRVINE, California–(BUSINESS WIRE)–El día de hoy, la Patient Safety Movement Foundation publicó un detallado informe oficial, y sus líderes emitieron el siguiente enunciado que apremia la creación de un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente:

“La COVID-19 ha expuesto las brechas de seguridad en nuestro sistema de salud que ya causan 200 000 muertes al año. Necesitamos un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente.

La cantidad de víctimas por COVID-19 en los EE. UU. también se está acercando a 200 000. Recientemente, el New York Times informó que es posible que ya se haya cruzado este hito si se tiene en cuenta que “el recuento de muertes oficiales podría estar subestimando sustancialmente los efectos generales del virus”. Pero incluso antes de la pandemia, más de 200 000 estadounidenses mueren cada año a causa de otra epidemia: errores evitables en hospitales. Este hecho convierte el daño médico prevenible en la tercera causa principal de muerte no declarada en los EE. UU. Si se siente conmocionado, no es el único: el 79 % de los estadounidenses no sabe que la seguridad de los pacientes se ve comprometida cada día en el sistema de atención médica.

La seguridad de los trabajadores de la salud es la seguridad de los pacientes, y estamos en un punto límite en esta causa mientras la cantidad de víctimas se cruza en el medio.

La realidad es que los problemas sistémicos en la atención médica, como la imposibilidad de adoptar una cultura transparente y justa o el fracaso al implementar soluciones conocidas a desafíos como infecciones asociadas a la atención médica y seguridad de los medicamentos, continuamente hacen que nuestros trabajadores de la salud cometan errores año tras año. Las tasas negativas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration Administración, OSHA), el índice DART y la profesión médica que generalmente encabeza las listas de agotamiento profesional significan que la crisis tuvo un comienzo sobre una base tambaleante. Ahora, con la COVID-19 que lleva a los trabajadores de la salud a su punto de quiebre, esta exigencia no podría ser más oportuna. El año 2020 ha sido uno de los años más desafiantes y reveladores para los problemas de seguridad en nuestros sistemas de atención médica: desde equipar y apoyar eficazmente a los trabajadores de la salud de primera línea en su importante trabajo hasta atender y tratar a los pacientes de manera equitativa. Más de 1000 cuidadores han perdido la vida haciendo lo que más aman: cuidar de sus pacientes. Según NBC News y una encuesta realizada por la aplicación de enfermería Holliblu, el 62 % de más de 1000 encuestados dijeron que están planeado renunciar a su trabajo o a la profesión en su totalidad debido a la pandemia. Esto es inaceptable.

Necesitamos un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente.

A pesar de la fanfarria en torno a la tecnología y los avances médicos, las soluciones más rápidas y sostenibles para salvar más de 200 000 vidas por año (y más durante pandemias y otros eventos particulares) es reducir la cantidad de irregularidades en el sistema y el proceso. Debemos dar prioridad a los trabajadores de la salud, y por ende a los pacientes, al finalmente establecer un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente (National Patient Safety Board, NPSB). Esta acción resolvería el problema de tres formas clave:

  • Perspectivas y estándares basados en datos: un NPSB crearía y mantendría una base de datos nacional de seguridad del paciente para recibir productos del trabajo no identificable sobre seguridad del paciente. El Consejo facilitaría el informe, la recopilación y el análisis de datos de seguridad de los pacientes, y el desarrollo y la difusión de pautas de capacitación y otras recomendaciones para reducir los errores médicos, y mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención.
  • Transparencia y responsabilidad: el NPSB también exigiría un análisis continuo de los datos de seguridad del paciente de la base de datos y demás información disponible para determinar los estándares, las herramientas y las mejores prácticas de rendimiento y de los sistemas (incluida la revisión por pares) para médicos y otros proveedores de atención médica necesarios para evitar errores médicos, mejorar la seguridad de los pacientes y aumentar la responsabilidad dentro del sistema de atención médica.
  • Incentivos alineados: un NPSB salvaría vidas y ahorraría dinero de contribuyentes al alinear incentivos, especialmente reembolsos de Medicare, a través de protocolos comprobados de seguridad del paciente.

La COVID-19 no debería ser un punto de quiebre para nuestros trabajadores de la salud, sino el punto límite para nuestra tolerancia ante la falta de seguridad del paciente. El Congreso debe actuar hoy mismo con respecto a este tema bipartidista”.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Cada año, más de 200 000 personas mueren innecesariamente en hospitales de los Estados Unidos. A nivel mundial, 4,8 millones de vidas se pierden de manera similar. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización mundial sin fines de lucro enfocada en la misión de erradicar las muertes evitables por errores hospitalarios. La PSMF reúne de manera única a pacientes y defensores de pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, entes gubernamentales, empleadores y pagadores privados bajo la misma causa. Desde nuestras soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes y el Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) industrial hasta nuestra World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre mundial de seguridad de los pacientes, ciencia y tecnología) y más, la PSMF no dejará de luchar hasta que alcancemos cero muertes evitables.

Para obtener más información, visite www.patientsafetymovement.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

La Pandemia Resalta la Necesidad Urgente de un Consejo Nacional de Seguridad del Paciente

Contacts

Contacto con los medios de comunicación
Emilie Cole

media@patientsafetymovement.org
717-448-1821

(Visited 1 times, 1 visits today)