Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

La Patient Safety Movement Foundation Anuncia a los Ganadores de los Premios Humanitarian Awards 2020

La Patient Safety Movement Foundation Anuncia a los Ganadores de los Premios Humanitarian Awards 2020

Cuatro personas recibieron reconocimientos por sus esfuerzos para eliminar y crear conciencia sobre las muertes evitables de pacientes

IRVINE, California–(BUSINESS WIRE)–La Patient Safety Movement Foundation (PSMF), organización mundial sin fines de lucro comprometida con lograr cero muertes evitables de pacientes para 2030, anunció a los ganadores de sus Humanitarian Awards 2020 en una ceremonia virtual el 8 de febrero de 2021. Entre los galardonados, se incluyeron Steve Burrows, Vonda Vaden Bates, Marty Hatlie y Barb Pelletreau. Cada año, los Humanitarian Awards reconocen a los líderes que han logrado un progreso significativo durante ese último año al eliminar o crear conciencia sobre las muertes evitables de pacientes.

La Patient Safety Movement Foundation Anuncia a los Ganadores de los Premios Humanitarian Awards 2020
La Patient Safety Movement Foundation Anuncia a los Ganadores de los Premios Humanitarian Awards 2020

“Para lograr nuestro objetivo de cero muertes evitables de pacientes para 2030, es fundamental unificar a las personas y mejorar colectivamente la seguridad del paciente en todo el mundo”, expresó el Dr. David B. Mayer, director ejecutivo de la Patient Safety Movement Foundation. “Nos complace honrar a cada una de estas personas por sus notables esfuerzos para generar mayor conciencia pública sobre este importante tema y mejorar la experiencia del paciente para todos”.

Los ganadores del Humanitarian Award recibieron reconocimientos en tres categorías este año: los premios Judie Burrows, Michael Seres y Steven Moreau. El premio Judie Burrows se creó para reconocer a una persona que ha contado una historia de daños o muertes evitables que ha tenido un impacto significativo en la esfera pública durante el último año. El premio Michael Seres fue diseñado en honor al defensor de la seguridad del paciente con una trayectoria de por vida, Michael Seres, quien falleció en mayo de 2020. Este premio reconoce a una persona que contribuyó al avance de la participación personal y familiar, y la conciencia y el compromiso públicos en la seguridad del paciente. El premio Steven Moreau se otorga a un administrador de hospital que posee un entusiasmo por mejorar la seguridad del paciente en su hospital. Entre los ganadores de este año, se incluyeron:

  • Steve Burrows, escritor y director del aclamado documental “Bleed Out”, recibió el premio Judie Burrows por el impacto que tuvo su documental de HBO al dar a conocer los problemas relacionados con la seguridad del paciente en el dominio público. Su documental relata la historia de su madre, Judie Burrows, quien experimentó un error médico evitable durante una cirugía parcial de cadera que la marcó por el resto de su vida. Desde que se estrenó “Bleed Out” en diciembre de 2018, más de 10 millones de espectadores han visto este documental en HBO. Antes de su lanzamiento, Burrows, su esposa Margo y su familia pensaban que estaban solos, pero dentro de las primeras 24 horas de la transmisión del documental se vieron inundados con miles de mensajes de Facebook de desconocidos que se conectaron con la historia de Judie Burrows.
  • Vonda Vaden Bates ha sido una apasionada de promover la conciencia pública y el compromiso en torno al tema de las muertes hospitalarias evitables desde que perdió a su esposo, Charles “Yogiraj” Bates II, a causa de un tromboembolismo venoso evitable en 2012. Desempeñó un papel integral en la conceptualización y el éxito de la campaña #uniteforsafecare, un esfuerzo de colaboración entre la Patient Safety Movement Foundation, la American Society of Anesthesiologists (ASA), The Leapfrog Group y la International Society for Quality in Health Care (ISQua) para dar a conocer las mejoras en todo el sistema que garantizarán mejores resultados de seguridad para los trabajadores de la salud y los pacientes. Bates recibió el premio Michael Seres por sus esfuerzos por promover la conciencia pública y ayudar a que la campaña #uniteforsafecare y los eventos organizados por la PSMF en septiembre de 2020 fuesen un éxito.
  • Marty Hatlie también fue homenajeado con el premio Michael Seres. Durante toda su vida, Hatlie ha sido un líder en la seguridad del paciente desde que se desempeñó como director ejecutivo de la National Patient Safety Foundation. Sin embargo, este premio humanitario reconoce su labor ejemplar en los últimos 12 meses. Hatlie se desempeñó como uno de los copresidentes de la March for Patient Safety que se convirtió en la campaña #uniteforsafecare. Dedicó gran parte de 2019 y 2020 al lanzamiento de la iniciativa.
  • Barb Pelletreau, vicepresidenta sénior de Seguridad del Paciente en CommonSpirit Health (conocido formalmente como Dignity Health), recibió el premio Steven Moreau. Pelletreau fue reconocida por su liderazgo en el sistema hospitalario que ahora tiene más de 150 instituciones, donde dirige los esfuerzos de mejora de la seguridad del paciente con transparencia y sinceridad. Bajo su liderazgo, Dignity Health se convirtió el año pasado en un hospital de 5 estrellas de la PSMF por asumir compromisos alineados con las soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) basadas en evidencia de la Patient Safety Movement Foundation, al reafirmar su dedicación y compromiso con cero muertes evitables.

La Patient Safety Movement Foundation lanzó los Humanitarian Awards en 2013 para honrar a las personas cuyos trabajos ayudan a promover la seguridad del paciente. Para obtener más información sobre los premios y ganadores anteriores, ingrese a: https://patientsafetymovement.org.

Para ver la presentación del premio, ingrese a https://patient.sm/Humanitarian-Awards.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation: Cada año, más de 200 000 personas mueren innecesariamente en hospitales de los Estados Unidos. A nivel mundial, 4,8 millones de vidas se pierden de manera similar. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización mundial sin fines de lucro enfocada en la misión de erradicar las muertes evitables por errores hospitalarios. La PSMF reúne de manera única a pacientes y a defensores de pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, entes gubernamentales, empleadores y pagadores privados bajo la misma causa. Desde las soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes y el Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) industrial hasta la World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre mundial de seguridad de los pacientes, ciencia y tecnología) y más, la PSMF no dejará de luchar hasta que alcance cero muertes evitables. Para obtener más información, ingrese a patientsafetymovement.org y siga a la PSMF en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

La Patient Safety Movement Foundation Anuncia a los Ganadores de los Premios Humanitarian Awards 2020

Contacts

Leslie Licano, Beyond Fifteen Communications, Inc.

psmf@beyondfifteen.com | (949) 733-8679 int.101