Jue. Jun 17, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Las empresas Quorum Software, propiedad de Thoma Bravo, y Aucerna se fusionan y adquieren el negocio de software de petróleo y gas de TietoEVRY

Las empresas Quorum Software, propiedad de Thoma Bravo, y Aucerna se fusionan y adquieren el negocio de software de petróleo y gas de TietoEVRY

Esta combinación ampliará y diversificará aún más su cartera de software, lo que convertirá a la empresa en el principal proveedor de software del sector energético

HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–Quorum Software («Quorum»), líder mundial en transformación digital para el sector energético, acaba de anunciar dos transacciones importantes que darán lugar a la creación del mayor proveedor mundial de software de flujos de trabajo empresariales centrado de manera exclusiva en la energía.

Las empresas Quorum Software, propiedad de Thoma Bravo, y Aucerna se fusionan y adquieren el negocio de software de petróleo y gas de TietoEVRY

Quorum se fusionará con Aucerna, un proveedor de software integrado de planificación, ejecución y reservas para el sector energético, reconocido ampliamente a nivel mundial. Mediante este acuerdo, se combinan dos empresas líderes, propiedad de Thoma Bravo, con un enfoque compartido en el impulso de la transformación digital con ofertas complementarias para los clientes del sector energético.

En el día de la fecha se ha sabido también que la nueva empresa combinada, que opera como Quorum Software, ha llegado a un acuerdo con TietoEVRY para adquirir la totalidad del negocio de software de TietoEVRY para el sector del petróleo y el gas, que incluye las soluciones líderes Energy Components, para la gestión de hidrocarburos, y DaWinci, para la logística de personal y materiales. No se han dado a conocer los términos de las transacciones.

La combinación de Aucerna, Quorum y el negocio de software de petróleo y el gas de TietoEVRY reunirá flujos de trabajo sumamente complementarios, tecnologías de misión crítica y una experiencia global inigualable. De este modo, Quorum se convertirá en el líder mundial de software de energía en los sectores «upstream», «midstream» y «downstream» de la cadena de valor energética. Tras la adquisición, Quorum será el mayor proveedor de software con la más amplia cartera de soluciones centradas por completo en prestar servicio a empresas energéticas de cualquier tamaño, en todo el mundo.

Gene Austin será el director ejecutivo de la empresa combinada, y Wayne Sim, director ejecutivo y cofundador de Aucerna, será nombrado miembro de la Junta directiva.

«En los últimos 20 años, Quorum se ha convertido en el principal innovador del software desplegado por las empresas energéticas norteamericanas», explicó Austin. «Hoy, Quorum amplía el alcance de la tecnología y su experiencia a todas las regiones productoras de energía a nivel mundial. Los clientes de todo el mundo tendrán acceso a un ecosistema de tecnología en la nube que conecta los datos listos para la toma de decisiones desde las operaciones hasta la sala de juntas».

«Nuestras tres organizaciones se complementan entre sí, desde el software que diseña nuestro magnífico personal hasta los mercados energéticos en los que operamos», declaró Sim. «Con esta nueva empresa seremos capaces de ofrecer valor a todos los interesados, al tiempo que aceleramos el crecimiento de nuestro negocio combinado y la transformación del software del mundo de la energía».

«Quorum y Aucerna son referentes de la industria que han impulsado respectivamente una importante innovación y transformación digital en el sector energético», comentó Scott Crabill, socio director de Thoma Bravo. «Al combinar estos dos negocios de rápido crecimiento y altamente complementarios con el negocio del software de petróleo y gas de TietoEVRY, el nuevo Quorum tendrá una escala global significativa y una cartera de productos sin precedentes para satisfacer prácticamente todas las necesidades dentro de la cadena de valor de la energía. Esperamos seguir trabajando estrechamente con Gene, Wayne y el equipo de Quorum en este emocionante capítulo de la historia de crecimiento de la compañía».

La empresa resultante atenderá a más de 1800 clientes del sector energético en 55 países. Con sede en Houston (Texas), Quorum Software tendrá oficinas en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y la región de Asia Pacífico. La presencia de Quorum seguirá siendo importante en Calgary, Alberta, sede de Aucerna, y en Noruega, sede en la que se desarrolla el software Energy Components y DaWinci.

Acerca de Quorum Software

Quorum Software es el mayor proveedor mundial de tecnología digital centrada de manera exclusiva en los flujos de trabajo empresariales que potencian la próxima evolución de la energía. Desde empresas emergentes hasta grandes compañías, en todas las regiones del mundo, los clientes confían en la innovación probada de Quorum y en su inigualable experiencia internacional para agilizar las operaciones comerciales y tomar decisiones basadas en datos que optimicen la rentabilidad y el crecimiento. Nuestras soluciones líderes transforman las empresas energéticas en toda la cadena de valor y ayudan a los directivos con visión de futuro a convertir sus organizaciones en empresas energéticas modernas. Visite quorumsoftware.com.

Acerca de TietoEVRY

TietoEVRY es un creador de ventajas digitales para las empresas y la sociedad. Con sede en Finlandia, TietoEVRY es una empresa líder en servicios digitales y software, con presencia local y capacidades globales, que emplea a unos 24 000 expertos en todo el mundo. La empresa atiende a miles de clientes del sector público y privado en más de 90 países. Con una facturación anual que asciende a aproximadamente 3000 millones de euros, TietoEVRY cotiza en el NASDAQ de Helsinki y Estocolmo, así como en la Oslo Børs. Visite https://www.tietoevry.com/.

Acerca de Thoma Bravo

Thoma Bravo es una de las mayores y más exitosas consultoras de capital privado especializada en los sectores de software y servicios tecnológicos. Con más de 73 000 millones de dólares en activos gestionados (hasta el 30 de septiembre de 2020), Thoma Bravo se asocia con el equipo directivo de una empresa para aplicar las mejores prácticas operativas, invertir en iniciativas de crecimiento y realizar adquisiciones de valor agregado destinadas a acelerar los ingresos y las ganancias, con el objetivo de aumentar el valor del negocio. La firma cuenta con oficinas en San Francisco y Chicago, y tiene previsto establecerse en Miami en la segunda mitad de 2021. Para obtener más información, visite thomabravo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Las empresas Quorum Software, propiedad de Thoma Bravo, y Aucerna se fusionan y adquieren el negocio de software de petróleo y gas de TietoEVRY

Contacts

Jenna Billings

jbillings@pancomm.com
978-618-8424