Sáb. Jun 19, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Las Fuerzas Armadas francesas recurren a la experiencia de Thales para ampliar sus capacidades de comunicación satelital segura

Las Fuerzas Armadas francesas recurren a la experiencia de Thales para ampliar sus capacidades de comunicación satelital segura
  • El Ministerio de los Ejércitos francés renueva su confianza en Thales y selecciona al Grupo como adjudicatario principal del desarrollo y despliegue del segmento terrestre para la ampliación de capacidad del sistema Syracuse IV.
  • Thales aprovechará su amplia experiencia en la integración de sistemas de satélites militares en Europa y Oriente Medio para suministrar una solución de gestión integral, necesaria para una plena interoperabilidad, además de casi 200 terminales terrestres.
  • Gracias a una tecnología antinterferencias exclusiva de Thales, las Fuerzas Armadas francesas dispondrán de una mayor velocidad y optimización en la transmisión de datos. Esto les permitirá garantizar la soberanía y la superioridad de la información, sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren.

LA DÉFENSE, PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Thales ha sido elegida por la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia para dirigir la segunda parte del segmento terrestre del sistema de comunicaciones satelitales Syracuse IV para las Fuerzas Armadas de ese país. El Grupo ya había sido elegido para suministrar los satélites en 2015 y para dirigir el primer incremento del segmento terrestre en 2019. Este segundo incremento de capacidad mejorará las capacidades de comunicación interoperables de todas las fuerzas francesas, es decir, el Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea, en términos de velocidad de datos, disponibilidad, resistencia a las amenazas y conectividad de extremo a extremo.

Las Fuerzas Armadas francesas recurren a la experiencia de Thales para ampliar sus capacidades de comunicación satelital segura
Las Fuerzas Armadas francesas recurren a la experiencia de Thales para ampliar sus capacidades de comunicación satelital segura

Hoy, más que nunca, las comunicaciones militares por satélite presentan una importancia crítica y son más vulnerables a los ataques. Están en el centro de la batalla por la independencia estratégica en todos los ámbitos de la invención militar. Garantizar la conectividad es fundamental para que las Fuerzas Armadas puedan compartir información de todo tipo entre los centros de mando y las unidades desplegadas en cualquier tipo de misión, incluidas las operaciones de coalición.

Esta etapa del programa tiene gran importancia, ya que mejorará el rendimiento del segmento terrestre en todos los teatros de operaciones de las tres ramas del ejército francés. La solución de Thales resultará determinante para satisfacer las necesidades de capacidad en los programas terrestres, navales y aéreos como Scorpion, FREMM, FDI, Barracuda, Rafale, así como en los de portaviones. Su objetivo es multiplicar por diez las capacidades de comunicación segura de los vehículos de combate en movimiento, los buques de superficie, los submarinos y, ahora también, los aviones. La tecnología de Thales garantiza las comunicaciones en itinerancia tanto en banda X como en banda Ka y aprovecha plenamente el potencial multipunto de la tecnología de satélites de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés).

Todos los terminales terrestres del sistema estarán en condiciones de aprovechar al máximo la constelación Syracuse IV. Su interconexión total a través de nuevos terminales de acoplamiento permitirá un aumento considerable de la velocidad de datos, lo que garantizará la cooperación conjunta en los teatros de operaciones y con los centros de mando. Sumado a esto, tendrán compatibilidad con los recursos satelitales de terceros, según la zona de despliegue, sin comprometer la seguridad de las comunicaciones.

Con este objetivo, Thales aprovechará su experiencia en la integración de sistemas de alto nivel y, en particular, su sistema de transmisión Modem 21 de alta seguridad, para garantizar la disponibilidad y confidencialidad de todas las comunicaciones y proporcionar protección frente al espectro completo de amenazas, sin que ello afecte al rendimiento operativo, lo que representa un elemento clave para mantener la superioridad de la información en combates de alta intensidad. La solución Modem 21 de Thales, estándar de la OTAN, ha sido probada en combate durante más de diez años.

En virtud de este contrato, las funciones de Thales Alenia Space incluyen la gestión de la misión de la constelación Syracuse y la gestión de las capacidades de anclaje del operador, la Dirección Conjunta de Redes de Infraestructura y Sistemas de Información de Defensa (DIRISI, por sus siglas en francés) del Ministerio de los Ejércitos francés. Thales Alenia Space es también el principal adjudicatario del contrato notificado por la DGA a finales de 2015 para el suministro del segmento espacial formado por los satélites Syracuse 4A y 4B, y su segmento terrestre de control y misión.

Basándose en su experiencia como coordinador e integrador tecnológico de sistemas de comunicación por satélite en Francia y a nivel internacional, Thales ha desplegado más de 1000 estaciones de comunicaciones satelitales seguras y protegidas en todo el mundo, trabajando con socios locales del sector.

“Como principal adjudicatario de los segmentos terrestres de Syracuse III y Syracuse IV desde 2004, Thales se enorgullece de reforzar su asociación con el Ministerio de los Ejércitos francés para contribuir a mantener la superioridad de la información de las Fuerzas Armadas del país en entornos muy disputados. Las soluciones de comunicaciones satelitales soberanas que se suministran en el marco de este contrato resisten todo tipo de amenazas, están probadas en combate y son totalmente interoperables con los sistemas desplegados por las fuerzas de la coalición de la OTAN”. Marc Darmon, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Seguras y Sistemas de Información de Thales.

Nota para los editores

El programa Syracuse consta de una serie de satélites de telecomunicaciones protegidos, diseñados para garantizar que las Fuerzas Armadas francesas puedan comunicarse en todo momento entre la Francia continental y las unidades desplegadas en todo el mundo. Es un programa que proporciona una solución totalmente independiente a las amplias necesidades de Francia en materia de capacidades de comunicación seguras y de largo alcance, protegidas contra las amenazas de la guerra electrónica. Entre 1984 y 2015 se desplegaron tres generaciones de satélites Syracuse. El programa Syracuse IV sustituirá a los satélites Syracuse 3A y Syracuse 3B actualmente en órbita, al tiempo que proporcionará una red ampliada y mejorada de estaciones terrestres. Para la primera fase del programa Syracuse IV se ha encargado una constelación de dos satélites. Su construcción estará a cargo de Thales Alenia Space y Airbus Defence and Space. El primer satélite entrará en servicio en 2022.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).

VISITE

Thales Group

Descargar fotos

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Las Fuerzas Armadas francesas recurren a la experiencia de Thales para ampliar sus capacidades de comunicación satelital segura

Contacts

Thales, Relaciones con la prensa
Defensa terrestre y naval
Faïza Zaroual

+33 (0)7 64 25 99 31

faiza.zaroual@thalesgroup.com