Sáb. May 8, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Las instalaciones del Grupo de Vehículos de Eaton tienen como objetivo minimizar el impacto ambiental con nuevas tecnologías y sistemas

GALESBURG, Mich.–(BUSINESS WIRE)–La empresa de administración de energía Eaton anunció hoy que su Grupo de Vehículos está instalando una gama de tecnologías sostenibles, incluidos los sistemas de iluminación de energía eficiente, el equipo de conservación de agua y paneles solares generadores de energía, en sus instalaciones de manufactura global para reducir la huella ambiental de la empresa.

Reducir el consumo de agua y los contaminantes

Para reducir el consumo de agua y mitigar los contaminantes, el Grupo de Vehículos de Eaton está instalando sistemas de aguas residuales con tecnologías de ultrafiltración y ósmosis inversa para el tratamiento del agua de los procesos industriales en varias de sus instalaciones. Los sistemas están diseñados para tratar y reutilizar el agua para fines industriales.

Además, algunas instalaciones están gestionando sus aguas pluviales, aumentando la permeabilidad de la propiedad, disminuyendo las tasas de escorrentía para reducir la erosión y añadiendo plantas autóctonas que no necesitan riego.

Los empleados de la instalación de Valinhos (Brasil) del Grupo de Vehículos iniciaron un innovador sistema de conservación del agua que trata el agua utilizada en la planta con procesos físico-químicos y biológicos. El agua tratada se reutiliza luego en los baños y para la limpieza. En el primer mes de funcionamiento el sistema ahorró 40 metros cúbicos de agua y se prevé que aumente a 129 metros cúbicos de ahorro de agua por mes a medida que el proceso se vaya perfeccionando.

Varios centros del Grupo de Vehículos también han tenido progresos en la desviación de los desechos de virutas de molienda de los vertederos. Las virutas, un subproducto generado durante los procesos de corte de metales cuando se mezclan con líquidos como aceites, refrigerantes y agua con partículas finas de metal y medios de filtración, es una de las corrientes de desechos más difíciles de reciclar. A través de asociaciones con proveedores, el Grupo de Vehículos desplegó un proceso de centrifugado móvil que separa los materiales, lo que permite reutilizar el líquido durante los procesos de fabricación y reciclar las partículas metálicas.

Aprovechamiento de tecnologías innovadoras para reducir el consumo de energía

En las instalaciones del Grupo de Vehículos de Eaton se están añadiendo nuevos sistemas de iluminación compuestos en su totalidad por diodos emisores de luz (LED), que utilizan un 70% menos de energía que las tecnologías de iluminación tradicionales. Las luces LED se activan con sensores de movimiento que detectan cuando alguien entra o sale de un área y con un sistema de control inalámbrico que administra cada aparato de iluminación y rastrea el estado de cada uno. La instalación del Grupo de Vehículos en Tczew, Polonia, instaló recientemente un sistema de este tipo y ya ha logrado una gran reducción del consumo de energía, lo que ha dado lugar a un ahorro de cientos de dólares en los costos mensuales.

Muchos de los sistemas eléctricos de una instalación proceden del Sector Eléctrico de Eaton, líder mundial en distribución de energía, calidad de la energía, automatización industrial y soluciones para productos y servicios de control de la energía.

Además de aprovechar las luces LED, algunos centros del Grupo de Vehículos están tomando medidas para producir su propia energía mediante la instalación de enormes paneles solares en el techo. Recientemente, se instaló un conjunto de paneles solares de 10.000 metros cuadrados en el techo de la instalación de Wuxi, China, del Grupo de Vehículos, y se espera que genere 769 MWh de energía eléctrica al año. La electricidad generada se utilizará para la fabricación en la planta, lo que reducirá los gases de efecto invernadero en unas 588 toneladas al año. Además, se instalaron techos solares en las plantas de Nashik y Ranjangaon (India), lo que redujo las emisiones de dióxido de carbono en más de 1.000 toneladas al año.

Construido desde cero con un enfoque medioambiental

La instalación de Aguascalientes (México) se construyó con varias características nuevas centradas en el medio ambiente, como ventanas motorizadas para la ventilación natural, techos reflectantes para una captación solar baja y un sistema de aprovechamiento de la luz natural para reducir al mínimo el consumo de energía.

El centro cuenta con un sistema de iluminación compuesto en su totalidad por luces LED, un sistema de refrigeración con ventanas motorizadas para la ventilación natural y un techo reflectante para reducir la retención de calor, mientras que los secadores y un eliminador de neblina aseguran que el aire de calidad fluya a través de la planta.

Impulso del movimiento hacia una economía circular

Eaton se está sumando al movimiento mundial para mitigar el cambio climático, que incluye objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de carbono de las operaciones de la empresa por lo menos en un 50% para el 2030, lo que posiciona a Eaton para lograr la neutralidad del carbono.

El negocio de eMobility de Eaton está contribuyendo a un futuro libre de carbono mediante la instalación de puertos de carga de vehículos para vehículos eléctricos en todos los centros en el mundo, lo cual motiva a los empleados a elegir automóviles con cero emisiones para poder desplazarse hacia el lugar de trabajo.

En un esfuerzo por reducir los desechos, Eaton también se ha comprometido a alcanzar el estado de cero desechos a vertedero (ZWTL) en el 100% de las instalaciones de fabricación para el 2030, y el Grupo de Vehículos está aportando su parte para contribuir a este importante esfuerzo. El Grupo de Vehículos de Eaton sigue implementando las iniciativas de ZWTL en las instalaciones de todo el mundo. En 2020, la instalación de Hastings, Nebraska, se incorporó a la lista de centros de fabricación que están certificados como “cero desechos a vertedero”, con lo que los centros en el mundo del Grupo de Vehículos que cumplen con el ZWTL alcanzan el 74%.

“Estamos muy orgullosos de cómo nos hemos unido para mejorar nuestras instalaciones de fabricación de forma que se mejore la eficiencia energética, se minimice el impacto en el medio ambiente y se nos acerque a un futuro libre de carbono”, dijo João Faria, presidente del Grupo de Vehículos de Eaton. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad forma parte de nuestra misión principal de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente para aquellos que cuentan con nosotros hoy y en las décadas venideras”.

Lea más acerca del compromiso de Eaton con la sostenibilidad en su último Informe de Sostenibilidad.

Aprenda más acerca de cómo Eaton está ayudando a los clientes a conservar los recursos y reducir la huella de carbono.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente a través del uso de tecnologías y servicios de gestión de energía. Proporcionamos soluciones sostenibles que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma efectiva la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de forma más segura, más eficiente y más fiable. Los ingresos de Eaton en 2019 fueron de $21.4 mil millones, y vendemos productos a clientes en más de 175 países. Tenemos aproximadamente 92,000 empleados. Para más información, visite www.eaton.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Thomas Nellenbach

thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (cell)