Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Lineage Logistics Ingresa al Mercado Polaco de Almacenamiento en Frío con la Adquisición de Pago Sp. z o.o.

~ Lineage amplía aún más su creciente presencia en Europa con la adquisición de Pago, el mayor proveedor de almacenamiento en frío y logística de Polonia ~

NOVI, Michigan–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “empresa”), proveedor de soluciones de logística y fideicomiso de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industrial a temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy que ha adquirido Pago Sp. z o.o. (“Pago”), proveedor líder de logística de almacenamiento, distribución y transporte en Polonia desde su propiedad actual, que incluye Tönnies International Holding GmbH (“Tönnies”). La adquisición estratégica marca el ingreso de la empresa en el mercado polaco y agrega seis activos excepcionales a la red global de instalaciones con control de temperatura de Lineage. Lineage fue fundada y sigue siendo gestionada por Bay Grove Capital, LLC (“Bay Grove”), firma de inversión principal dedicada a asociarse con equipos de gestión sólidos para construir inversiones de plataforma a largo plazo. No se revelaron los términos financieros de las transacciones.


“Estamos entusiasmados de ingresar a Polonia mediante la adquisición de Pago, que es conocida por los miembros dedicados de su equipo, la red más moderna en su mercado y una cultura emprendedora con raíces como una empresa familiar, al igual que muchas de las organizaciones que hemos adoptado como parte de nuestra familia de One Lineage”, manifestó Mike McClendon, presidente de Operaciones Internacionales de Lineage & vicepresidente ejecutivo de Optimización de Redes. “La adquisición también expande la huella de Lineage a un mercado cada vez más importante para nuestros clientes y una región donde vemos oportunidades para agregar capacidad e implementar soluciones nuevas e innovadoras para los clientes”.

La empresa combinada contará con más de 1900 millones de pies cúbicos de capacidad a temperatura controlada en 330 instalaciones de 15 países, con una presencia mundial que ahora abarca América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

“Estamos muy contentos de asociarnos con el liderazgo actual de Pago, que ha dirigido la organización desde 2006 con base en un espíritu de confiabilidad, calidad y compromiso con el cliente mientras lo hace crecer para convertirse en la empresa de almacenamiento en frío más grande y moderna de Polonia”, declaró Adam Forste, copresidente ejecutivo de Lineage y cofundador y socio director de Bay Grove. “Adam, Patryk y Maciej Gościniak, líderes de Pago, continuarán con el negocio y ayudarán a Lineage a impulsar un mayor crecimiento en esta región crítica y estratégica. Nos gustaría agradecer a Tönnies por sus esfuerzos en apoyo de esta transacción”.

“Estamos muy emocionados de unirnos a la familia Lineage”, expresó Patryk Gościniak, vicepresidente de Pago. “Lineage es conocido en todo el mundo por su incomparable red de instalaciones internacionales, su sólido conjunto de soluciones de cadena de suministro, así como por sus amplios recursos de tecnología y automatización. Nos sentimos honrados de que hayan reconocido nuestro talento y experiencia en el mercado polaco y ahora llevarán al equipo de Pago a un nuevo capítulo prometedor como parte de Lineage. En nombre del liderazgo, me gustaría agradecer a todo nuestro equipo por su arduo trabajo en la construcción de Pago. Es por estos esfuerzos y compromiso con nuestro negocio que hemos alcanzado este hito”.

Rabobank actuó como asesor financiero de Lineage. Latham & Watkins actuó como asesor legal de Lineage.

PWC Legal actuó como asesor legal de Tönnies.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage es el proveedor de soluciones de logística a temperatura controlada más grande e innovador del mundo. La experiencia de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el uso de la tecnología se combinan para promover la seguridad en los alimentos, aumentar la eficiencia de distribución, aprovechar la sustentabilidad, disminuir el impacto ambiental y minimizar los residuos de la cadena de suministro. Como resultado, Lineage ayuda a sus clientes, desde empresas de la lista Fortune 500 hasta pequeños negocios familiares, a aumentar su eficiencia y proteger la integridad de su cadena de suministro de temperatura controlada. Desde 2008, Lineage ha tenido un aumento anual del 60 % en su capacidad de pies cúbicos y alcanzó los 1900 millones de pies cúbicos, por lo que es el REIT industrial a temperatura controlada más grande del mundo. En reconocimiento a las innovaciones líderes de la empresa, Lineage fue reconocida como la empresa Nº. 1. en la categoría de Ciencia de Datos de la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, y además ocupó el puesto Nº. 23 en la evaluación general de miles de empresas de todo el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de Pago Sp. z o.o.

Pago es el proveedor más reconocido de logística de alimentos congelados en Polonia. Lleva a cabo con éxito proyectos que combinan la logística de almacenamiento y distribución, lo que satisface las necesidades de los clientes más exigentes, incluidos los mayores fabricantes polacos de alimentos congelados, empresas internacionales y cadenas minoristas que esperan los más altos estándares de servicio, ética y seguridad. Pago gestiona una red de modernos centros logísticos de alimentos congelados, desarrollados de acuerdo con los más altos estándares de construcción y equipamiento, y su capacidad total de almacenamiento supera las 190 000 posiciones de palés. Una de sus instalaciones está ubicada en el puerto del mar Báltico de Gdańsk, directamente en la terminal de contenedores de aguas profundas, lo que convierte a Pago en un eslabón importante en la cadena de suministro en términos del comercio mundial de alimentos congelados. (www.pago.net.pl)

Acerca de Bay Grove

Bay Grove es una de las principales empresas de inversión dedicadas a asociarse con equipos de gestión sólidos para invertir y construir inversiones de plataforma a largo plazo. Desde 2008, Bay Grove ha formado Lineage Logistics a través de adquisiciones e inversiones realizadas en asociación con empresarios, clientes y empleados. La empresa tiene una amplia experiencia en la industria de almacenamiento y logística y también busca hacer inversiones en otros sectores atractivos. Bay Grove tiene su sede en San Francisco. (www.bay-grove.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios:

Lineage Logistics
Megan Hendricksen

949.247.5172

mhendricksen@lineagelogistics.com