Jue. Mar 4, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Market Access Transformation (MAT) asegura el primer financiamiento institucional dirigido por Silversmith Capital Partners

SHORT HILLS, N.J.–(BUSINESS WIRE)–Market Access Transformation (MAT), una empresa global de atención médica que utiliza tecnología de vanguardia para automatizar y modernizar la forma en que las empresas de ciencias biológicas captan la información crítica que impulsa la toma de decisiones en todo el ciclo de vida del producto, anunció hoy una inversión minoritaria de $30 millones de Silversmith Capital Partners, una empresa de capital de crecimiento con sede en Boston. La inversión marca la primera vez que MAT ha obtenido capital externo y se utilizará para ampliar el equipo de la empresa y acelerar la innovación de sus ofertas de productos.

Fundada en 2016, MAT ha revolucionado la forma en que se lleva a cabo la investigación de mercado de los pagadores en el mundo mediante el desarrollo de la respuesta rápida de los pagadores (RPR), la única plataforma global a demanda de la industria para recopilar información crítica sobre los pagadores. En cinco años, la empresa ha desarrollado una base de clientes de más de 45 fabricantes de biofármacos y dispositivos, incluidas todas las 10 principales empresas farmacéuticas. La asociación de MAT con Silversmith consolida su posición de liderazgo en el mercado al proporcionar soluciones tecnológicas a la comunidad de la salud.

“Proporcionar a nuestros clientes ofertas nuevas y mejoradas que aborden las necesidades no satisfechas dentro de la investigación y el análisis de la atención médica ha sido nuestro principal objetivo desde que iniciamos MAT”, expresó Baiju Aurora, CEO y cofundador de MAT, que junto con el cofundador Paul Howard seguirá dirigiendo la empresa. “Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado en tan corto plazo y estamos entusiasmados de asociarnos con Silversmith mientras buscamos acelerar nuestras iniciativas de desarrollo de productos”.

La RPR se basa en la plataforma SaaS de propiedad exclusiva de la empresa que permite a los fabricantes obtener información más robusta, en un tercio del tiempo y a mitad del costo de los enfoques más tradicionales basados en el manual. RPR se alimenta de una red mundial de pagadores en expansión, que se extiende por más de 40 países, y aprovecha un proceso único de selección e investigación de los pagadores. “Si bien la RPR nos ha permitido ofrecer soluciones tecnológicas a una amplia variedad de empresas farmacéuticas en todo el mundo, nuestro equipo experto de especialistas en precios y acceso al mercado impulsa el compromiso y la satisfacción del cliente”, añadió Paul Howard.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones de ciencias biológicas es reunir la información de los pagadores de forma ágil para impulsar estrategias óptimas de productos clínicos y comerciales a medida que evolucionan las dinámicas reguladoras y del mercado”, afirmó Brian Peterson, director de Silversmith. “Lo que más nos impresionó de MAT fue la capacidad de su plataforma para entregar la información en días en lugar de meses, manteniendo al mismo tiempo la calidad líder de la industria a escala mundial”. Estamos encantados de asociarnos con Baiju, Paul y todo el equipo de MAT, y estamos expectantes de trabajar con ellos mientras siguen sumando ofertas innovadoras al mercado”.

Como parte de la inversión, Brian Peterson y Jim Quagliaroli, socio gerente de Silversmith, se han unido a la Junta Directiva de MAT, junto con Baiju Aurora y Paul Howard.

Choate, Hall & Stewart fue el asesor legal de Silversmith Capital Partners y Day Pitney fue el asesor legal de MAT.

Acerca de la transformación del acceso al mercado

Con oficinas en EE.UU., el Reino Unido y la India, Market Access Transformation se especializa en el desarrollo de tecnologías de vanguardia que permiten a la comunidad de la atención médica reunir e intercambiar ideas que evalúan el potencial de sus productos en el mundo real. El primer producto de MAT, Rapid Payer Response™ (RPR), es una plataforma de intercambio de información en línea que permite a los fabricantes de productos médicos asegurar una visión experta bajo demanda de la red de pagadores globales más grande y diversa en tan solo 5 días. Para obtener más información sobre el RPR, visite www.marketaccesstransformation.com.

Acerca de Silversmith Capital Partners

Fundada en 2015, Silversmith Capital Partners es una empresa de capital de crecimiento con sede en Boston, con $2.000 millones de capital bajo gestión. La misión de Silversmith es asociarse y apoyar a los mejores empresarios en empresas tecnológicas y médicas en crecimiento y rentables. Las inversiones representativas incluyen ActiveCampaign, Appfire, Centauri Health Solutions, DistroKid, Impact, LifeStance Health, MediQuant, Panalgo, Unily, Validity y Webflow. Los socios tienen más de 75 años de experiencia en inversiones colectivas y han formado parte de las juntas directivas de varias empresas de crecimiento exitoso, entre las que se incluyen ABILITY Network, Archer Technologies, Dealer.com, Liazon, Liberty Dialysis, MedHOK, Net Health, Passport Health, SurveyMonkey y Wrike. Para obtener más información sobre Silversmith, visite www.silversmith.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kate Castle

Silversmith Capital Partners

P: 617.670.4345

kate@silversmithcapital.com