Mar. Ago 3, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM se unen con el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer y CARE USA a nivel global para poner fin a la violencia de género

Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM se unen con el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer y CARE USA a nivel global para poner fin a la violencia de género

DALLAS–(BUSINESS WIRE)–En un esfuerzo por respaldar las iniciativas que permiten salvar vidas para evitar y poner fin a la violencia contra la mujer, una problemática mundial de la salud pública exacerbada por la pandemia de COVID-19, Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM se han asociado con CARE USA, un líder humanitario a nivel global, y el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU).

Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM se unen con el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer y CARE USA a nivel global para poner fin a la violencia de género
Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM se unen con el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer y CARE USA a nivel global para poner fin a la violencia de género

Más de una de cada tres mujeres en todo el mundo sufre violencia física o sexual en su vida1. Estas estadísticas alarmantes se exacerban en tiempos de crisis, conflictos y desastres naturales. ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres que administra el Fondo Fiduciario de la ONU en representación del sistema de la ONU. Esta organización ha estado advirtiendo y concientizando de manera constante acerca del aumento alarmante de casos de violencia contra las mujeres durante la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias duraderas, lo que pone en riesgo los derechos humanos de las mujeres a medida que las naciones trabajan en su reconstrucción.

“Mary Kay ha asumido un compromiso de décadas para terminar con la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo, y es parte de nuestra esencia”, afirmó Melinda Foster Sellers, directora de Personal de Mary Kay Inc. “Hoy nos unimos con el Fondo Fiduciario de la ONU y CARE, dos reconocidos defensores de los derechos de las mujeres, que han alcanzado logros extraordinarios a través del impacto social en el trabajo de campo, recopilación de datos de género y defensa continua. Juntos, estamos más decididos que nunca a lograr un mundo sin violencia contra la mujer”.

“The Mary Kay FoundationSM ha estado comprometida desde 1999 para poner fin a la violencia doméstica”, afirmó Anne Crews, vicepresidenta de Relaciones Públicas en Mary Kay y miembro de la Junta Directiva de The Mary Kay FoundationSM. “Durante los últimos 20 años, más de 2600 refugios dedicados a erradicar la violencia de género en los hogares han recibido subsidios por un total de casi 47 millones de USD. Hemos ayudado a más de seis millones de mujeres y niñas que necesitaban refugio y servicios a liberarse de este abuso. Nuestras asociaciones mundiales con el Fondo Fiduciario de la ONU y CARE nos ayudarán a profundizar y expandir el alcance de nuestra lucha para proteger a las mujeres y niñas”.

A través del trabajo constante de sus cuatro fundaciones corporativas y estas recientes asociaciones mundiales, Mary Kay reafirma su liderazgo al abordar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas que se han visto afectadas particularmente por las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Estas iniciativas manifiestan el compromiso general de Mary Kay con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (SDG 5): lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

  • A través de su asociación con el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Mary Kay contribuirá a financiar los proyectos para proteger a las mujeres y niñas de 70 países y territorios.

El Fondo Fiduciario de la ONU, la única entidad competitiva que otorga subsidios según la demanda y se especializa en poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, se encuentra en una posición única para contribuir a hacer realidad este objetivo a través de la financiación de iniciativas relevantes a nivel contextual y al brindar respaldo a los beneficiarios de los subsidios, muchos de los cuales son organizaciones pequeñas lideradas por mujeres que luchan por los derechos de la mujer. Desde su creación en 1996 y a través de la resolución 50/166 de la Asamblea General de la ONU, el Fondo Fiduciario de la ONU ha otorgado 175 millones de USD para respaldar 572 iniciativas en 140 países y territorios.

Los beneficiarios de los subsidios de este Fondo se encuentran en la primera línea de respuesta ante la problemática constante y de larga data de la violencia contra las mujeres y niñas.

Durante los últimos cuatro años, el Fondo Fiduciario de la ONU ayudó a más de 22 millones de personas con proyectos a evitar y a poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Esta ayuda permitió el trabajo transformador de las organizaciones lideradas por mujeres que luchan por los derechos de la mujer en la primera línea al brindar servicios a sobrevivientes e implementar leyes y políticas. Más de un millón de mujeres y niñas se beneficiaron directamente de los servicios que permiten salvar vidas, las actividades de empoderamiento y la protección contra la violencia, incluidas al menos 107 428 sobrevivientes de casos de violencia. En 2019 solamente, el Fondo Fiduciario de la ONU respaldó 137 proyectos y otorgó 79 nuevos subsidios por un valor de 35 millones de USD.

“La violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos de mayor alcance a nivel mundial y no conoce de fronteras’’, afirmó Aldijana Sisic, jefa del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer. “Es la expresión más grave de discriminación, una problemática persistente exacerbada por la crisis actual de la COVID-19. Debido a las medidas de confinamiento para frenar el coronavirus, junto con la sobrecarga de los sistemas de salud y del orden público, las mujeres y niñas sobrevivientes de la violencia se encuentran en un peligroso limbo. En este contexto, las organizaciones de mujeres alrededor del mundo desempeñan un papel fundamental al ser los recursos de primera respuesta para las sobrevivientes. Este es el momento de unirse, de actuar y de brindarles respaldo para garantizar que ninguna mujer ni niña quede desamparada o sea silenciada. Agradecemos a nuestros socios de Mary Kay por liderar con el ejemplo a través de su contribución a esta iniciativa y al transitar este camino junto a nosotros”.

  • Mary Kay respaldará los programas de CARE en la lucha contra la violencia de género mediante su contribución para transformar la vida de las mujeres y niñas de 100 países y territorios.

Muchas mujeres alrededor del mundo se ven afectadas de manera desproporcionada por la pobreza y la violencia de género, lo que conforma una mayoría de 1400 millones de personas que viven en extrema pobreza. Por esta razón, CARE mantiene un compromiso estratégico con el género y defiende de manera incansable el liderazgo de las mujeres y la posibilidad de ser escuchadas.

La respuesta ante emergencias de CARE debido a la crisis global de la COVID-19 se ha expandido con una velocidad sin precedentes hasta llegar a 67 países que han recurrido a la emergencia humanitaria debido a la pandemia. Aproximadamente dieciséis millones de personas han obtenido ayuda a través de programas directos, y más de un millón de personas han recibido capacitación e información sobre los servicios para terminar con la violencia contra las mujeres. Al identificar la necesidad de resaltar los impactos de género ante la crisis de la COVID-19, el 31 de marzo CARE lanzó un Análisis rápido de género (Rapid Gender Analysis , RGA) a nivel mundial sobre la COVID-19, que se realizó en consulta con el Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee, IRC). Hasta la fecha, Mary Kay se mantiene informada en particular gracias a los datos y resultados más recientes proporcionados por este Análisis a nivel mundial sobre la COVID-19 en 50 países. Los 50 Análisis rápidos de género de CARE muestran que la pandemia ha empeorado el problema, principalmente en el sur de África y en Europa, así como los informes de decenas de miles de mujeres que se enfrentan a abusos físicos o sexuales durante los encierros y refugios en el lugar.

Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM también han brindado una contribución de 100 000 USD a Together For Her, una iniciativa de ayuda internacional de CARE para luchar contra la violencia de género. Los fondos se utilizarán para diferentes programas alrededor del mundo que respaldan a las víctimas y sobrevivientes de casos de violencia. Se brindan equipos de protección para el personal que acompaña a las sobrevivientes de violencia a las audiencias en los tribunales y también se entregan alimentos y artículos de higiene y limpieza a las víctimas que reciben servicios psicológicos, médicos y de refugio temporal.

“Lograr una equidad real para las mujeres y erradicar la violencia de género puede transformar al mundo de muchas maneras”, expresó Michelle Nunn, presidenta y directora ejecutiva de CARE. “En las comunidades más marginadas del mundo, las mujeres y niñas deben soportar la peor parte de la injusticia. La crisis de la COVID-19 de por sí puede generar 31 millones de casos más de violencia de género durante los seis meses de confinamiento a causa del virus. Sabemos que esta posibilidad alarmante se puede prevenir y debemos hacer frente a estos abusos horribles antes de que sucedan. La inversión en los movimientos populares de las mujeres a nivel local es una de las contribuciones más importantes y eficaces que podemos hacer para generar un cambio en nuestra sociedad”.

¿Sabía que…?

  • Se calcula que, de las 87 000 mujeres que fueron asesinadas en 2017 en todo el mundo, más de la mitad (el 58 por ciento) perdió la vida en manos de sus parejas o miembros de la familia.
  • Por lo tanto, cada día, 137 mujeres en todo el mundo son asesinadas por un miembro de su propia familia.
  • Hoy en día, casi 650 millones de mujeres y niñas en el mundo se casan antes de los 18 años. Aproximadamente 15 millones de niñas adolescentes (entre 15 y 19 años) en todo el mundo han sufrido una relación sexual forzada (interacción sexual forzada u otro tipo de acto sexual) en algún punto de sus vidas.

Fuente: Informe anual de 2019 del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 56 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en MaryKay.com.

Acerca de The Mary Kay FoundationSM

Guiada por el sueño de Mary Kay Ash de enriquecer la vida de las mujeres de todo el mundo, The Mary Kay FoundationSM recauda y distribuye fondos para invertir en la innovadora investigación del cáncer, para encontrar la cura para los distintos tipos de cáncer en mujeres y para erradicar la violencia doméstica contra las mujeres. Desde 1996, The Mary Kay FoundationSM aporta más de 80 millones de USD a organizaciones alineadas con su doble misión. Además, la fundación apoya iniciativas de concientización, programas de alcance comunitario y aboga a favor de la legislación que garantice la seguridad y salud de las mujeres. Juntos, podemos hacer un mundo mejor para las mujeres. Para obtener más información sobre cómo educar, proteger, realizar trabajo voluntario y donaciones, y unirse al trabajo de apoyo y empoderamiento femenino que salva vidas, visite marykayfoundation.org, encuéntrenos en Facebook e Instagram, o síganos en Twitter.

Acerca del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer

El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU), administrado por ONU Mujeres en representación del sistema de la ONU, es la única entidad mundial que otorga subsidios y está dedicada exclusivamente a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas. Ha existido durante 24 años y ha respaldado a 572 organizaciones al invertir en soluciones innovadoras, basadas en evidencia y orientadas a la sociedad, además de proyectos que permiten cambiar la vida de las personas. Los proyectos financiados se enfocan en prevenir la violencia, implementar leyes y políticas para abordar y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, y mejorar el acceso a los servicios esenciales para las sobrevivientes. Obtenga más información en untf.unwomen.org y síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de CARE

Fundada en 1945 con la creación de CARE Package®, CARE es una organización humanitaria líder en la lucha contra la pobreza a nivel mundial. CARE cuenta con más de siete décadas de experiencia en brindar ayuda de emergencia durante tiempos de crisis. Nuestras respuestas ante casos de emergencia se enfocan en las necesidades de las poblaciones más vulnerables, en particular mujeres y niñas. El año pasado, CARE trabajó en 100 países y ayudó a casi 70 millones de personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.care.org.

Acerca de Together for Her

Together for Her es un llamado a la acción para solidarizarse con las mujeres y niñas de todo el mundo al implementar fondos y respaldar la respuesta global contra la violencia doméstica durante la pandemia de COVID-19. El proyecto Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), CARE y la fundación Entertainment Industry Foundation (EIF) se unieron para dar mayor alcance a la apremiante necesidad de recursos. Charlize y CTAOP brindaron una donación inicial, y Charlize llamó a las mujeres de todo el mundo a unirse y ayudar a arrojar luz sobre esta iniciativa importante. A través de nuestras voces colectivas, nos solidarizamos para demostrar que somos más fuertes juntas, somos parte de Together for Her.


1 Informe de la Organización Mundial de la Salud. 2013

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM se unen con el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer y CARE USA a nivel global para poner fin a la violencia de género

Contacts

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.

marykay.com/newsroom
972.687.5332 o media@mkcorp.com

(Visited 1 times, 1 visits today)