Sáb. Ene 16, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Mavenir sube su cartera a la nube

Llevar la transformación digital a las redes móviles para conseguir un enfoque completamente centrado en la nube sobre cualquier nube: privada, pública e híbrida

RICHARDSON, Texas–(BUSINESS WIRE)–Mavenir, el único proveedor de software de red integral de la industria y líder en la aceleración de la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP), ha ampliado su cartera y la ha subido a la nube al anunciar cuatro nuevas soluciones: WebScale Platform (plataforma de escala web), AI & Analytics (Inteligencia artificial [IA] y análisis), Multi-Access Edge Computing (MEC [informática periférica de múltiple acceso]) y Digital Enablement Platform (plataforma de habilitación digital), todas ellas disponibles hoy.

Con aplicaciones nativas para la nube e innovación tecnológica en el software para comunicaciones móviles, en consonancia con el ADN de Mavenir, estas soluciones aceptan el uso continuo de la nube de las redes móviles, para permitir que los CSP satisfagan las crecientes demandas de datos en sus redes.

El enfoque centrado en la nube de Mavenir significa trasladar las aplicaciones a componentes comerciales empaquetados (Commercial Off-The-Shelf, COTS) y adoptar un ecosistema completo con aplicaciones en la nube (privadas, híbridas o públicas), que complementan las funciones básicas de red virtualizadas (Network Virtualized Functions, NVF) y brindan automatización para mejorar la forma en que los operadores gestionan y operan sus redes.

Además, este enfoque crea más flexibilidad y agilidad, lo que permite la introducción de nuevos servicios no solo en el sector del consumidor tradicional, sino también en el ámbito empresarial.

Plataforma de escala web: Suresh Somasundaram, Vicepresidente sénior de plataformas en la nube 5G en Mavenir, explica: “Las redes móviles requieren una transformación digital hacia la tecnología de plataformas de escala web que utiliza la plataforma de código abierto Kubernetes como plataforma de servicio (Platform as a Service, PaaS). Si bien una plataforma PaaS basada en Kubernetes proporciona la base para una gestión del ciclo de vida totalmente automatizada, está diseñada principalmente para aplicaciones empresariales y de TI y requiere funciones adicionales y especializadas para admitir telecomunicaciones y, específicamente, cargas de trabajo móviles. Para soportar esos tipos de cargas de trabajo, Mavenir ha desarrollado un software común que extiende los componentes PaaS de código abierto estándar para respaldar las necesidades de las empresas de telecomunicaciones en la implementación de escala web y proporcionar una entrega ágil de nuevas aplicaciones que se expanden al desempeño, monitoreo, intercepción legal y seguridad. La plataforma de escala web de Mavenir es la solución para dar a los operadores móviles la agilidad de la escala web de los jugadores de Internet”.

Análisis impulsado por IA: Kuntal Chowdhury, Gerente general de Inteligencia Artificial (IA) y análisis de Mavenir, señaló: “Al usar la red y automatizar las redes de telecomunicaciones, se vuelve esencial utilizar soluciones de IA y análisis en una plataforma escalable que combina el análisis en el tiempo real y el de grandes datos basados en algoritmos avanzados de aprendizaje automático. La plataforma de IA y análisis de Mavenir ofrece información detallada que es obligatoria para la automatización de la red de escala de web, la administración de segmentos, la seguridad y muchos otros casos de uso definidos para MEC (EdgeAI), inteligencia RAN, optimización del tráfico y seguridad. Los algoritmos IA/ML se definen con la amplia experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones de Mavenir, al tiempo que mantienen las interfaces compatibles con los estándares y la plataforma abierta a la innovación colaborativa”.

Informática periférica de múltiple acceso (Multi-access Edge Computing, MEC): Ashok Khuntia, Gerente general de Cloud Packet Computing, señala: “Ofrecer una baja latencia y un alto ancho de banda en el borde de la red promete muchas aplicaciones interesantes en 5G. La plataforma 5G Core de procesamiento optimizado de datos de bajo impacto de Mavenir permite aplicaciones MEC de misión crítica en las áreas de automatización industrial, realidad aumentada/realidad virtual, juegos, videovigilancia, conducción autónoma y otras. El enfoque adicional en Informática periférica de múltiple acceso (MEC) acelerará estas aplicaciones para muchas industrias y sectores diferentes”.

Habilitación digital: Sandeep Singh, gerente general de Habilitación digital de Mavenir, observó: “Mavenir permite a los operadores y empresas lanzar más rápidamente al mercado servicios innovadores basados en valor con menores inversiones iniciales en capital y tiempo. La plataforma de habilitación digital de Mavenir desbloquea cualquier dato de la red, obtiene datos de socios y ofrece una oferta de valor agregado enriquecida a través de las funciones flexibles del control comercial de la plataforma, como la gestión de socios/clientes, generador de pedidos de la experiencia del viaje, la facturación por suscripción/uso, el cobro y la liquidación. Con el diseño centrado en la “adaptabilidad”, la plataforma ofrece a los clientes agilidad y flexibilidad para experimentar de forma reiterada y ofrecer experiencias mejoradas de participación de los suscriptores, que en última instancia se benefician de un mayor alcance del mercado y la fidelidad del cliente a través de nuevos servicios de generación de ingresos”.

“Con una plataforma de escala web moderna y segura como base para la computación perimetral, las soluciones de análisis y participación del cliente basadas en inteligencia artificial de vanguardia en nuestra cartera, Mavenir es un socio de elección para las empresas de telecomunicaciones que buscan ofrecer nuevas soluciones periféricas de red de misión crítica, transformar las operaciones de red y modelos de negocio para las nuevas redes 5G. Además, las empresas que necesiten rentabilidad y personalización en sus soluciones de conectividad y comunicación se beneficiarán”, señaló Bejoy Pankajakshan, Director de Estrategia de Mavenir. “Con una base instalada en todo el mundo y décadas de experiencia en el diseño de servicios de telecomunicaciones “Multi-G”, Mavenir ahora ofrece a sus clientes un camino para desarrollar el verdadero potencial de 5G a través de estas nuevas soluciones tecnológicas”.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube, y de integración de sistemas y soluciones que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas, además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 120 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para ayudar a los CSP a reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Maryvonne Tubb

Mavenir

PR@mavenir.com

Loren Guertin

MatterNow

mavenir@matternow.com

Kevin Taylor

GlobalResultsPR

mavenir@globalresultspr.com