Jue. Ene 21, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

Mavenir y MTI Lanzan el Primer Cabezal de Radio Remoto Evenstar para Acelerar la Adopción de OpenRAN

RICHARDSON, Texas–(BUSINESS WIRE)–Mavenir, único proveedor de software de redes nativas de nubes de extremo a extremo de la industria para operadores móviles, y Microelectronics Technology Inc. (MTI), proveedor de soluciones de red, anunciaron hoy la disponibilidad general del primer cabezal de radio remoto (Remote Radio Head, RRH) Evenstar B3 en colaboración con Facebook Connectivity. El RRH Evenstar B3 dará a los operadores de redes móviles (mobile network operators, MNO) la capacidad de acelerar la adopción de la tecnología de Open RAN, lo que proporciona una arquitectura normalizada y un enfoque modular para los componentes de la red de acceso radioeléctrico (Radio Access Network, RAN) desagregada.

Mavenir y MTI completaron recientemente las pruebas de interoperabilidad de extremo a extremo del RRH Evenstar B3 y ahora están probando la solución en el laboratorio con múltiples MNO alrededor del mundo. El RRH Evenstar B3 de Mavenir y MTI no solo se ocupa de los requisitos de características actuales en las redes de hoy en día, sino que también ofrece flexibilidad para futuras actualizaciones de características, al proporcionar una verdadera solución de RAN virtualizada (Virtualized RAN, vRAN).

Lanzado a principios de este año, el programa Evenstar se centra en la construcción de una arquitectura de referencia RAN de uso general para redes 4G y 5G que estén alineadas con las especificaciones 3GPP y O-RAN. El programa Evenstar también contribuye al Grupo de Proyecto OpenRAN del Proyecto Telecom Infra (Telecom Infra Project, TIP), que trabaja para acelerar el camino hacia el despliegue comercial de tecnologías RAN simplificadas, flexibles y desagregadas. Tradicionalmente, los RRH, las unidades de distribución (distribution units, DU) y el software de la unidad de control (control unit, CU) solo han estado disponibles en una unidad compacta, lo que limitaba las oportunidades para brindar servicios a ubicaciones suburbanas y rurales. Al separar estos componentes, el programa Evenstar permite a los operadores de redes móviles (Mobile Network Operator, MNO) elegir la mejor tecnología de su tipo e implementar soluciones de un creciente número de socios tecnológicos.

“La disponibilidad de RRH de bajo costo basados en las especificaciones de OpenRAN es clave para una adopción más rápida de OpenRAN. Estamos emocionados de trabajar con Facebook, TIP y MTI para llevar al mercado la primera radio Evenstar 4G/5G que cumple con OpenRAN y que está generalmente disponible para el uso de la comunidad Open RAN”, señaló Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir.

“MTI se complace en anunciar la disponibilidad general de RRH Evenstar. Este es un hito importante para el MTI y para nuestros socios en el ecosistema de Open RAN. Seguiremos introduciendo más productos en el mercado de Open RAN y atenderemos las necesidades de las diferentes regiones”, manifestó Allen Yen, presidente y director ejecutivo de MTI.

El RRH Evenstar B3 está generalmente disponible ahora como parte del programa Evenstar, y hay planes de ampliar su alcance a otros elementos de la arquitectura Open RAN. El programa Evenstar incluirá eventualmente múltiples unidades de mantenimiento de existencias (stock keeping units, SKU) de productos RRH, como el FDD B3 (4T4R 4X40W). La arquitectura del RRH se basa en las especificaciones de fronthaul de O-RAN Alliance basadas en la división 7.2.

Acerca de MTI

Microelectronics Technology Inc. (MTI) es una compañía de alta tecnología que se especializa en el desarrollo, la fabricación y la venta mundial de productos para comunicaciones inalámbricas desde hace más de 35 años. Gracias a su competencia clave en RF y microondas, MTI ha consolidado una posición de liderazgo en las áreas de cabezales de radio remotos, radios por microondas, transceptores satelitales y unidades de exterior (Outdoor Units, ODU), productos de acceso inalámbrico de banda ancha y módulos y lectores de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification, RFID). Con este excelente historial de logros, MTI ha establecido asociaciones valiosas y a largo plazo con socios líderes a nivel mundial. MTI ofrece ahora un portafolio de productos que son compatibles con O-RAN. Para obtener más información, visite: www.mtigroup.com

Acerca de Mavenir

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube, y de integración de sistemas y soluciones que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas, además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 120 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite www.mavenir.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Maryvonne Tubb

Mavenir

PR@mavenir.com

Loren Guertin (NA)

MatterNow

mavenir@matternow.com

Kevin Taylor (EMEA)

GlobalResultsPR

mavenir@globalresultspr.com