Lun. Ene 18, 2021

Latino News

Noticias de Hazleton y el mundo

Fundado el 20 de mayo de 2013

MetLife anuncia cambios en la cúpula directiva

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–MetLife, Inc. (NYSE: MET) anunció hoy la implementación de una serie de cambios en el equipo de la cúpula directiva. Todos los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021, a menos que se indique lo contrario.

El vicepresidente ejecutivo y presidente para la región de Latinoamérica, Oscar Schmidt, se retirará después de una distinguida trayectoria profesional de 26 años en la empresa. Dejará su puesto ejecutivo el 31 de diciembre de 2020 y permanecerá vinculado a la empresa hasta marzo de 2021 para brindar asistencia en la transición.

“En las últimas dos décadas, Oscar nos ayudó a crecer y a desarrollar nuestro negocio en Latinoamérica al crear una cartera altamente diversificada de negocios en toda la región”, señaló´Michel Khalaf, presidente y director ejecutivo de MetLife. “Gracias a su sólido liderazgo, nos convertimos en la aseguradora de vida más grande de Latinoamérica, una distinción que logramos a nivel orgánico y mediante diversas adquisiciones”.

El sucesor de Schmidt en el puesto de presidente regional en Latinoamérica será Eric Clurfain, vicepresidente ejecutivo y presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de MetLife Japón K.K., sujeto a las aprobaciones pertinentes. Estará bajo el mando de Khalaf.

“Con más de dos décadas de experiencia en el sector asegurador, Eric cuenta con una trayectoria comprobada en el desarrollo de equipos y negocios de alto rendimiento y un firme compromiso con nuestros socios y clientes”, señaló Khalaf. “En los últimos dos años, su enfoque intenso en la ejecución comercial y orientación al cliente impulsó un cambio cultural en Japón que dio resultados contundentes en apoyo a nuestra estrategia Next Horizon. Bajo su liderazgo, estoy convencido de que Latinoamérica continuará siendo un motor de crecimiento para MetLife”.

La carrera profesional de Clurfain abarca varias geografías y responsabilidades de liderazgo estratégicas. Antes de su puesto actual, Clurfain fue presidente regional para EMEA a cargo de la supervisión de los 24 mercados de la región. Anteriormente, se desempeñó como presidente regional para Europa Central y del Este, luego de ocupar el puesto de gerente general de MetLife en Turquía. A principios de su carrera con AIG/Alico, Clurfain vivió y trabajó en Latinoamérica.

El sucesor de Clurfain en el puesto de vicepresidente ejecutivo y presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de MetLife Japón K.K. será Dirk Ostijn, presidente de EMEA, sujeto a la aprobaciones pertinentes. Ostijn responderá al vicepresidente ejecutivo, Kishore Ponnavolu, presidente regional para Asia.

“Dirk ha dirigido con éxito la región de EMEA en un entorno operativo desafiante”, mencionó Khalaf. “Bajo su liderazgo, el equipo de EMEA desarrolló un ímpetu sólido con un canal robusto de nuevas oportunidades de negocio, un enfoque incansable en la eficiencia y un modelo diversificado que abarca más de 25 mercados. Tengo la certeza de que su liderazgo ejemplar, amplia experiencia en seguros y pasión por el cliente serán bien recibidos y apreciados por nuestro equipo en Japón”.

Con más de 30 años de experiencia, la carrera de Ostijn abarca todos los aspectos del sector de seguros de vida, incluyendo productos, finanzas, operaciones, servicio al cliente y tecnología. Además, trabajó durante más de una década en la gestión de operaciones de corretaje de seguros, se desempeñó como gerente general en Bélgica y ocupó puestos regionales como director financiero y presidente de iniciativas estratégicas.

La sucesora de Ostijn en el puesto de presidente de EMEA será Nuria Garcia, vicepresidente sénior y subdirectora de EMEA. Responderá a Khalaf.

“Nuria cuenta con un enfoque firme en el desarrollo de negocios y alianzas, además de una pasión por el cliente,” comentó Khalaf. “Es una líder de gran eficacia que puede conectar con partes interesadas internas y externas para colaborar en distintos negocios, funciones y mercados. Su liderazgo cumplió un papel fundamental en el sólido y continuo desempeño en la región, y estoy totalmente seguro de que continuará desarrollando esta trayectoria profesional en el futuro”.

Garcia cuenta con más de 20 años de experiencia en la distribución en expansión de EMEA, marketing, operaciones y finanzas, tanto en MetLife como en GE.

“Al considerarlas en conjunto, estos cambios demuestran nuestro compromiso con el desarrollo de talentos y la planificación de la sucesión, además de la calidad de los líderes de reserva, listos para comenzar de inmediato y brindar valor a nuestros clientes y partes interesadas”, concluyó Khalaf.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), through its subsidiaries and affiliates (“MetLife”), is one of the world’s leading financial services companies, providing insurance, annuities, employee benefits and asset management to help its individual and institutional customers navigate their changing world. Founded in 1868, MetLife has operations in more than 40 markets globally and holds leading positions in the United States, Japan, Latin America, Asia, Europe and the Middle East. For more information, visit a través de sus filiales y sucursales (“MetLife”), es una de las empresas de servicios financieros más importantes del mundo que ofrece seguros, rentas vitalicias, prestaciones de empleo y gestión de activos con el objetivo de ayudar a sus clientes instituciones e individuales a navegar en un mundo en constante evolución. Fundada en 1868, MetLife mantiene operaciones en más de 40 mercados a nivel mundial y una posición líder en Estados Unidos, Japón, Latinoamérica, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visite www.metlife.com.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas en esta divulgación, que utilizan palabras com “harán”, se basan en suposiciones y expectativas que implican riesgos e incertidumbres, inclusive los “factores de riesgo” MetLife, Inc. describe en sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Los resultados futuros de MetLife pueden diferir, y no tiene obligación de corregir ni actualizar ninguna de estas declaraciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa: Randy Clerihue, 646-552-0533

Inversionistas: John Hall, 212-578-7888